Reparacion de computadoras para autos

No sesi todavia venga al caso pero les comento que yo he reparado muuuchas ecus q twnian los igbt quemados sustitullendolos todos por bu941zp o BIP373 de bosch... ambos son drivers de bobina funcionan con una resistencia de 330ohm y se pueden armar fuera de la ecu para mas comodidad... espero a alguien le sirva... saludos...
 
Ahí les comunico otra falla rara de las partner y fiat cubo. La compu se pone en emergencia y corta aleatoriamente uno de los inyectores. El problema son la bujías, reemplazar y listo. El escáner tira cualquier falla, sonda, esto, lo otro. no permite hacer conjeturas lógicas. Creo que es el motor 1.4.
Visiblemente las bujías están de 10 pero????
 
hola amios pppppo y impa1, gracias por compartir algunos datos y claro que nos r¿sirven a todos aunque sepamos reparar, dia con dia surgen nuevas cosas, y aunque se cuente con experiencia a veces hay detallitos que nos atoran. Saludos
 
Saludos,nesecito ayuda con el reemplazo de un transistor para reparar mi pick úp,es una ranger 89 5 velocidades 4 cilindros y doble bujia por pistón. El problema es que no arranca y la bomba de gasolina funciona de manera continua en lugar de hacerlo durante 2 segundos al abrir el switch,después de unos 15 minutos con la llave abierta la bomba corta y arranca normal.
después de varias semanas localize la falla en la ECU,un par de condensadores con fuga y un transistor que no muestra ningún valor al medir su resistencia,cambié los condensadores pero el transistor no lo consigo,el vendedor me dijo que no los venden,que el mercado en ese sector está cerrado con la finalidad de que se deba comprar otra computadora,encontré 2 remplasos en el deshuesadero pero estaban dañadas y no estoy en posibilidad de comprarla en la agencia por el momento,además estoy casi seguro de encontrar algún sustituto con su ayuda,el transistor tiene los números:04s75 y abajo 836.

Gracias.
 
No pude subir fotos mas tarde lo intento nuevamente,sucede que sólo dispongo del movil y no encuentro el modo el número supongo es este:E9TF-12A650-A2A. Y con caracteres grandes dice B9T.
voy a buscar nueEvamente,ahora en mercado libre porque hoja de datos no encuentro.
sigo pendiente.
 
Adjunto las fotos,espero que se vean bien.

Pido el transistor diciendo que es de la serie 12A650?
 

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La ECU Está instalada en la camioneta y la idea es volverla a sacar hasta que consiga el remplazo,cómo dije antes después de unos minutos con el switch abierto arranca y funciona relativamente bien (tiene consumo exesivo pues al parecer no funciona bien el sensor de temperatura y el sistema egr según el código de autodiagnostico por voltaje de referencia bajo)El hecho de que después de un rato funcione me hace pensar que el transistor purda no ser tan específico y encuentre un equivalente.
El transistor es el primero de la izquierda en el disipador del fondo.podría alguien explicarme si es al calentarse que manda la señal a los actuadores?
 
sacale la chapita del disipador asi se ve mejor... tomaste el trabajo de dibujar el circuito del mosfet o en lo peor de los casos, fuente (dudo por el lugar donde esta y por el encapsulado, pero quien sabe), para mas o menos saber si es canal N o canal P; Fijate a que numero de salida de la ecu va (pinout) , que va conectado a esa salida,etc etc ... Si no podemos sacarle la nomenclatura, se puede llegar a poner uno al tuntun segun la carga o funcion...
Vos tenes que pensar que todo lo que escribis, serian como nuestros ojos...si comentas poco, vemos poco...
Indio, vos tenes el diagrama de esta reliquia? Yo por lo general, cuando eh tenido problemas en los cuales no puedo conseguir diagramas de circuitos y el componente original, eh estudiado el circuito eh implemente el 2n3055 - IRF740-540 etc etc empleando la misma carcaza como disipador... Los datos relevantes que siempre empleo son, tension de trabajo, corriente max y frecuencia de operacion (en el caso de los inyectores, etc etc)...
 
La chapita la saque para ver el número del transistor y si,me doy cuenta que faltan datos pero repito sólo dispongo del celular y es un verdadero lío responder desde el,se me han borrado los mensajes en varias ocaciones al intentar subirlos pero más tarde pongo más datos,verifique hacia donde van las pistas de los condensadores y el transistor pero no tuve el acierto de dibujarlo,lo que si recuerdo es que rstan comprometidos el pin 8 que es el que provee tierra a la bomba pata que corte(cuando falla tiene 12 v y en cuanto convierte en tierra corta la bomba)y la terminal 46 que también es tierra para varios componentes.
sigo pendiente.
 
los 12 presentes es normal por que el relay de bomba al no estar exitado tenes un pequeño retorno y es normal (al igual que en una bobina de encendido cuando no esta el pulso de ignicion, la bobina se transforma en resistencia y en el terminal negativo se presenta una tension casi casi de fuente pero de practicamente cero corriente)...
Espero mas datos por que con los que tengo mucho no puedo hacer... fijate por las dudas si el zocalo del relay de bomba esta bien y por las dudas, no hagas ningun puente entre las distintas mazas por uqe te vas a quedar sin chicha y limonada ;)
 
Ok gracias por tomarte el tiempo para responder,más tarde Quito la ecu y checo los pines involucrados,mientras tanto les comentó la falla,al abrir el switch se escucha el click tanto del relay de la bomba como el de eec,después de unos 15 min se escucha el relay del a/c,nuevamente el de la bomba ytambien hace click la válvula iac esto en ese orden y en un lapso de unos 2 segundos,entonces la camioneta prende a la primera.hice algunas medicionesmientras buscaba la falla y aquí les detalló algunas,esto seguramente servirá mucho para otros foristas con el mismo problemaEn el relay de la bomba el cable que viene del fusible dio el voltaje de la batería (vb) 12 v
el cable que viene del pin 22 de la ecu midió 0.98v cuando falla(fll)y vb en funcionamiento normal (fn)
el cable rojo (pines 37-57) vb
elcable nnaranja-azul (pin 8) vb con fll y o.o1 en fn

En el relay del eec no hubo camBIOS entre fll y fn

Cable negro-verde 0.00. (masa)
Cable amarillo-negro (fusible) vb
cable rojo-verde (ignición) vb
Cable rojo (pines37-57) vb


Sigue:



En el relay del a/c el único cambio es en el cable púrpura que viene de la ecu y pasa de vb con fll a 0.18 en fn

Los inyectores ya no los medi bien porque para entonces había localizado la falla pero al parecer suele es comun

La válvula by-pass midió vb en el cable rojo
y el cable gris(pin 21) 0.63 v. Con fll y pasa a 0.08 en f,,n.



Lo siento sigo con problemas para subir los mensajes más tarde sigo.

os inyectores ya no los medi bien porque para entonces había localizado la falla pero según lo que investigue cuando la bomba corre de manera continua suele no haber pulso de inyeccion y esto es coincidente con los condensadores dañados en la ECU.

A continuacion subo unas imágenes con la lectura de los transistores,por cierto el dañado es el del otro bloque donde van 4 no 3 ,es el único que tiene la placa de retención,noten también que el número es diferente al dañado.
las líneas rojas y negras representan la polaridad de los cables del multímetro ,el cualuse en la escala de 200 k homes,espero se entienda.
 

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Me suena mas a falla fisica (alguna terminal maza) que electronica. Por ejemplo en la ford duty de un conocido, me volvi loco por que tiraba 18mil dtc, que ninguno tenia que ver con.la electrovalvula de gasoil... Si la encendia.con spray desde admision, no joraba mas en.tod el.dia... Era la ecu que estaba floja y el movimiento del.motor en el.arranwie al parecer hacia que uma.maza funcione cuandobqueria...solucion?en ese caso los 6 tornillos que lebfaltan ;)
Busca errores fiicos primero...
 
Lo primero que hice fue buscar falsos contactos, no encontré nada.
Estuve ininvestigando y al parecer es una falla común en las ranger,ya no cheque los inyectores pero en estos casos cuando la bomba funciona de manera continua suele también no haber pulso a los inyectores por eso no arranca, también asociado a esto el autodiagnostico no funciona,cuando estás 3 fallas están presentes al abrir la ECU los condensadores suelen estar con fuga...eso fue lo que encontré en 2 de ellos el tercero no lo conseguí aún y como se veía bien así lo dejé,tal vez también deba cambiarlo pues fue lo que leí que hicieron y la falla se solucionó.
ya no estoy tan seguro que el transistor no sirva,frente al bloque con el disipador hay otro transistor similar y con valores parecidos así que volví a medir ahora en la escala de 20 Holmes en lugar de la de 2000 y obtuve valores de aproximadamente 2.2 Holmes,alguien con experiencia al respecto me puede decir si estos valores son posibles o están dañados ambos?
 
:unsure:

sowino dijo:
...ya no estoy tan seguro que el transistor no sirva,frente al bloque con el disipador hay otro transistor similar y con valores parecidos así que volví a medir ahora en la escala de 20 Holmes en lugar de la de 2000 y obtuve valores de aproximadamente 2.2 Holmes,alguien con experiencia al respecto me puede decir si estos valores son posibles o están dañados ambos?

:eek: sinceramente no te entendi :confused:
Déjame darte un consejo para que no dañes aun mas lo que tienes... Date una vuelta opr la seccion wiki del foro...ahi tienes varios tutoriales de electronica.... chequea un poco ello y luego, si no comprendes perfectamente lo que tienes frente a ti, no pongas el multimetro no pongas el soldador... Por que? por que si te pasas de tempertura en algun componente o isla, se puede dañar... por que no medir algo sin saber como funciona? por que se puede quemar. Yo vi mucha gente que median continuidad patas de procesadores :rolleyes: resistencia tambien :eek: y para peor, tambien vi en un foro peddir un telurimetro para medir la continuidad a chasis :oops:
Pense en un comienzo que eras entendido en el tema, pero estas aclarando en cada rta tuya, que te estamos posiblemente ayudando a romper mas...
Te pedi claramente que te tomes el trabajo de dibujar en paint, papel, etc, el curcuito de los pines de salida (sensores / actuadores asfectados) y si tenias tiempo, aguas para arriba de esa pata para decirte que ver / modificar o suponer que es otra cosa...
no se si me entendes lo que te digo,m lo unico que te piudo es que no te ofendas...te estoy dando una mano
 
No me ofendo,al contrario agradezco se tomen tiempo para responder,intente subir unas imágenes marcando los componentes y pines involucrados pero una y otra vez al intentar subirlos me los borro,al parecer después de unos minutos la página se actualiza automáticamente y al intentar subir algo me sale un mensaje diciendo que me identifique y todo se borraba.
ciertamente no soy muy entendido en el tema y estoy consciente que la ECU puede quedar ininservible ,Correre el riesgo,sin embargo ya llegue hasta aquí después de consultar algunos mecánicos que no tenian más idea que yo acerca de lo que esta fallando,el último me dijo que el módulo dis era el culpable a pesar que le había comentado que ya lo había chocado en autozone ,que le debía algo así como 25 dólares y que ese era su diagnóstico que hiciera lo que quisiera,imagínate.
por ahora estoy desempleado y no tengo muchas opciones como comprenderás,la camioneta la ocupó para hacerme de algún dinero mientras mejora mi situación,si no logró reparar la ECU en un mes más es posible que pueda comprar otra por mientras a surgir con el intento,ayer tarde la ocupe y al menos no ha empeorado,sigue exactamente igual.
ya estoy estudiando algunos tutoriales de electrónica gracias por la sugerencia,si no logró repararla al menos te puedo asegurar que he aprendido bastante y por lo menos ahora se para que sirve y dónde está cada sensor.
Un abrazo.



Parece qué encontré el modo,nuevamente evite que se borrará mi mensaje.
servirá una foto o es necesario el dibujo a detalle de la tarjeta porque eso su lo veo complicado.
 
Aunque sea un esquema conseptualbpara enteder el.circuito... Indio, vosvtenes en.el autodata el pinout y diagrama de esta ecu? Necesito ver esos.dos pines que me.comenta a que van colocados y como...
 
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