Reparacion de computadoras para autos

Otra fallita, picado o pistoneo en motor ford 1.6 de ecosport, ka etc. Segun escaner no presenta falla. Problema excesiva luz de bujias, remplazadas y listo. En primera instancia esperaba una falla de sensores, ecu o exceso de aire o falta de combustible, baja presion de este etc. Como cobrar todo el analisis hecho si solo cambie las bujias, la idea es el desafio la satisfaccion y el aprendizaje nomas.
 
La apertura de la luz de bujias puede estar dado por sobre temperatura en el cilindro y por ende, mala calidad de las nuevas bosch chinas jajaja
eso lo aprendi cyando estaba experimentando con el encendiso electronico de conpeticion que arme y subi el circuito en otro topico... En paralelo, el mecanico jugaba con el carbirador...
 
Última edición:
La apertura de la luz de bujias puede estar dado por sobre temperatura en el cilindro y por ende, mala calidad de las nuevas bosch chinas jajaja
eso lo aprendi cyando estaba experimentando con el encendiso electronico de conpeticion que arme y subi el circuito en otro topico... En paralelo, el mecanico jugaba con el carbirador...

En este caso por los 30.000 km. Lo que mas resultado me da es ngk. Saludos don Torres
 
En este caso por los 30.000 km. Lo que mas resultado me da es ngk. Saludos don Torres

30k?? :eek: no seas raton amigazo :LOL: yo no les dejaba pisar los 10k que ya se las fletaba :D
Ya que estamos en el tema bujias, otro tip raro mas:
Cherokee sport 4L, visible chispa en 6 cilindros (color anaranjado pobre), señal de inyeccion correcta, el vehoculo no arranca.scaner sin dtc... cambio de bujias, el vehiculo arranco a la perfeccion.
(Lo de la chispa de color naranja lo vi despues de xambisr bujias y coml me parecio raro, puse nuevamente las viejas y note la diferencia.
saludos
 
Hola chicos !!.
Tengo una Peugeot Partner 2001 naftera cON gnc, hace unos dias se murio ,no tiene chispa ,la bobina funciona ,le cambie cables y bujias ,tiene arranque ,pero no enciende por la chispa.
La lleve a distintos lugares ,lamentablemente no tengo scanner ,
Bueno el ultimo me dijo qUE la Bsi recibe informacion ,pero no manda pulsos a la ecu , qUE para reparar debe meDir cable POR cable para ir descartando , recien ahi me podria decir si hay qUE cambiar bsi/ecu , si se pueden reparar , si no tienene nada o cambiar alguna de ellas , para eso mamo de obra es un monton de dinero , mas si hay qUE cambiar algo.

Queridos chicos alguien me podria dar una mano con esto ? ...
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos !!.
Tengo una Peugeot Partner 2001 naftera cON gnc, hace unos dias se murio ,no tiene chispa ,la bobina funciona ,le cambie cables y bujias ,tiene arranque ,pero no enciende por la chispa.
La lleve a distintos lugares ,lamentablemente no tengo scanner ,
Bueno el ultimo me dijo qUE la Bsi recibe informacion ,pero no manda pulsos a la ecu , qUE para reparar debe meDir cable POR cable para ir descartando , recien ahi me podria decir si hay qUE cambiar bsi/ecu , si se pueden reparar , si no tienene nada o cambiar alguna de ellas , para eso mamo de obra es un monton de dinero , mas si hay qUE cambiar algo.

Queridos chicos alguien me podria dar una mano con esto ? ...
 
Si no tenes lasbherramoentasby conocimientos minimos, creo que se complica bastante poder ayudarte... lo mas trizte es que ya te comentaron que hay señal ckp-cmp, que es lo primero que haria yo en mirar... te consulto... cambiaste stereo, algun corto circuito raro o modificaste sacando o agregando algo? Puede ser que se desconfiguro el bsi... pero al ser un mar de posibilidades, te recomiendo en este caso prtocular, llevarlo a un taller mecanico que temga el escaner para estos vegiculos (que no es un simple obd2 generico)
 
Si no tenes lasbherramoentasby conocimientos minimos, creo que se complica bastante poder ayudarte... lo mas trizte es que ya te comentaron que hay señal ckp-cmp, que es lo primero que haria yo en mirar... te consulto... cambiaste stereo, algun corto circuito raro o modificaste sacando o agregando algo? Puede ser que se desconfiguro el bsi... pero al ser un mar de posibilidades, te recomiendo en este caso prtocular, llevarlo a un taller mecanico que temga el escaner para estos vegiculos (que no es un simple obd2 generico)
 
Primero que nada escribe de manera más inteligible, fuera de los orrores ortográficos no se entiende mucho lo que decis.
El BSI no tiene nada que ver con el encendido, ya que es la que se encarga de gestionar y controlar el resto del equipamiento electromecánico del auto, llamase lava limpiparabrisas, guiños, luces interiores, baliza, levantavidrios, cierre cetralizado etc
Cuando uno no conoce lo barato sale caro, y en esos sistemas si no se mide in situ para saber exactamente que es lo que ha sucedido, es imposible saber y la adivinación es algo que no se práctica en el foro, podes dañar gravemente otra cosa por intentar reparar sin saber lo que sucede en 95% de los casos
 
Primero que nada escribe de manera más inteligible, fuera de los orrores ortográficos no se entiende mucho lo que decis.
El BSI no tiene nada que ver con el encendido, ya que es la que se encarga de gestionar y controlar el resto del equipamiento electromecánico del auto, llamase lava limpiparabrisas, guiños, luces interiores, baliza, levantavidrios, cierre cetralizado etc
Cuando uno no conoce lo barato sale caro, y en esos sistemas si no se mide in situ para saber exactamente que es lo que ha sucedido, es imposible saber y la adivinación es algo que no se práctica en el foro, podes dañar gravemente otra cosa por intentar reparar sin saber lo que sucede en 95% de los casos
 
Hola, no concuerdo con lo que decis... me paso de tener un vehiculo (C3) sin encendido por que se habia desprogramado el bsi ;)
En aquel momento, todo arranco por mandar a cambiar el stereo
 
Última edición:
...El BSI no tiene nada que ver con el encendido, ya que es la que se encarga de gestionar y controlar el resto del equipamiento electromecánico del auto, llamase lava limpiparabrisas, guiños, luces interiores, baliza, levantavidrios, cierre cetralizado etc...

:rolleyes:

tambien comanda la alarma del auto y actua sobre el encendido...

no, trabaja directamente con el inmo,por eso te decia que no estaba del todo acuerdo con el 1er comentario... igualmente, sin el scaner lexia, no va poder hacer mucho meparece, por lo menos para saber si el problema radica apartir del bsi ;)
Salutes
 
Che muchas gracias por los comentarios...lo que pasa es que vas a un lado y te dicen una cosa vas a otro y tE dicen otra, pero en lo qUE concuerdan es en descoserte los bolsillos
 
Última edición por un moderador:
Saben que pasa,,,los mecanicos son tipos que estudiaron, pero hay algunos que son chantas y te cobran por mano de obra $6000, mas lo que haya que cambiar.
Asi un simple laburador no puede pagar esas tarifas.
 
Buen día,

Tengo un problema con la ecu de una Escape 2006, marca falla en 2 bobinas de los cilindros. En bobina A y C. Ya se revisaron bobinas y se determino que la computadora se había dañado. Ya revise la computadora y me encontre los transistores 5503GM dañados y una resistencia DALE WSR-2 0.04 Ω 1% 10511AD recalentada. Alguien sabe cual seria el equivalente de estos transistores? si es un mosfet o un IGBT o un BJT? la verdad no encuentro información acerca de este dispositivo. Saludos...
 
Buenas tardes compañeros requiero de su apoyo para el siguiente caso, al hacer la programacion de una ecu de ranger 2010 se marca un codigo de error P1374 el cual no me permite terminar el proceso de encendido no hay ignicion solo abre el switch y no arranca mucho agradecere sus aportaciones al respecto.

Saludos. ...
 
Estoy limpiando la PC.... y para no tirar todo al bote de basura, voy a ir subiendo cosas que quizas le sirva a alguien
En el archivo "programaciones.rar", hay tecnicas para desinmo vehiculos (TIPS mas que nada)



sigo...en la carpeta "varios.rar" hay
capturaVarios.JPG



sigo subiendo... si ven que hay algo que no sirve, lo borran... se que hay de todo, pero todo es comida para la materia gris que tare o temprano, tener en cuenta los siguientes conocimientos, salvan las papas mas de una ve



sigo con el backup de info sobre inyeccion... seguro que Horacio le va a sacar credito y lucro en su revista :LOL:



aca van varios sueltos por que me anda mal el guinrar... no se por que se cuelga...



mmmm, hasta acá no mas... estoy viendo que el resto son libros y por las dudas, no los subo ...
 

Adjuntos

  • Programaciones.rar
    184.4 KB · Visitas: 112
  • VARIOS.rar
    4.9 MB · Visitas: 122
  • Tema L-jetronic.zip
    2.6 MB · Visitas: 70
  • TEMA MOTRONIC.zip
    2.9 MB · Visitas: 84
  • Car Igntion with IGBT st 01.pdf
    216.8 KB · Visitas: 90
  • SCR y Triac de aplicacion automotriz.pdf
    89.9 KB · Visitas: 81
  • Teoria de Sistemas de Inyección Electrónica.pdf
    1.8 MB · Visitas: 95
  • SENSORES MAP.pdf
    124.4 KB · Visitas: 75
  • Tipos de sondas lambda.PDF
    16.7 KB · Visitas: 64
Última edición:
Atrás
Arriba