Reparacion de computadoras para autos

De nada amigo, estoy pispeando que se puede y que no se puede subir del resto... Como son libros, tengo que leer bien los permisos por las dudas
 
Hola Amigos, es buenissimo su foro, yo soy nuevo aqui,. les comento tengo un bmw 92 con ecu motronic 3.1. LA cuestion es que andaba en dos cilindros menos, le cambie los transistores darlington 30014 por el actual reemplazo, un de ellos estaba muy quedado, y ahora funciona en un cilindro menos. quisiera si alguien me puede dar una mano aqui. Desde ya muchas gracias:
 
Suena a falta de maza, pero con osciloscopio en mano, verifica tener señal de disparo...arranquemos aguas arriba y dwspues seguimos viendo el resto. Hay veces que no nos damos cuenta que el inyector esta con baja impedancia (casi en corto) y al terminar de xanbiar el driver y probar, seguimos igual o peor
 
Hola Amigos, tengo una ecu bosch motronic , la cuestion es que no enviaba señal a dos de sus bobinas de ignicion, ya que trae 6, una para cada cilindro, le cambie los transistores darlintong de dichos cilindros, uno de ellos estaba muy quemado, y ahora ese que estaba quemadisimo si da chispa, pero el otro no. mi pregunta o duda es, como pued o hacer saltar la chispa de ese cilindro tomando como refenercia la del cilindro opuesto?? la que ahora no me funciona es la del 6 6, que justamene opuesto a la señal del cilindro 1, ya que el orden de encendido es 1 5 3 6 2 4 ...
 
mira, estamos hablando del encendido y de seguro va fallar... o sea, no es lo mismo, pero apra salir del paso podrias probar con una chispa perdida con el exitador de inyectores a partir de una señal...

FE_exita2con1señal.JPG
 
Muchas Gracias por tu interes, pero la exitacion a los inyectores no es secuencial, es agrupada de a 3 por vez.
Hay alguna forma de hacer una chispa opuesta??
 
Pusiste osciloscopio en la base del Darlington que no anda ?

Probaste otro Darlington por las dudas ?

Agrego : Podrias sacar señal del CKP Sensor de Posición del Cigueñal (Crank Sensor) o del
Sensor de Posición del Arbol de Levas (Cam Sensor) y con un pic contar pulsos (posición) , medir velocidad y manejar el avance , en el Foro hay un CDI para moto con pic y avance que te vendría bien (y)
 
Última edición:
Según recuerdo las motronik no traen sensor de levas, solo traen sensor de volante, por eso no es de inyección secuencial, o por lo menos eso creo yo.

Como te dijeron, medi con osciloscopio la señal de disparo, o fíjate como este el pre-driver que excita al tr.

Si tenes en claro cual es el cilindro opuesto, usá esa señal para disparar tu tr, y ojo que los pulsos de los inyectores no están sincronizados con los de la chispa.
 
Estamos en Venezuela, aqui no hay repuestos, hay que investigar mucho e inventar mas todavia ...

Hola Jose, si la ECU es muy cara o no se consigue, te puedo guiar para armar y colocar una mega. Tengo entendido que vale fortunas los mictocontroladores y demas cosas elctronicas en Venezuela... de ultima, si es una necesidad urgente,
Mira precios axa (pesos argentinos) Buscar en Mercadolibre: MLA-568076625-megasquirt-2-pro-inyeccion-programable-nuevo-modelo-psm-_JM
Y la pedis... de ultima, te paso todos los datos para que compres todo suemto y l armes vos (ahorras 1800$.
Esa es una practica solucion cuando no se consigue una ecu o en su defecto, una admision que nos permita colocar un carburador
 
Saludos foro, verán tengo un Vocho 92 full el problema radica que la computadora se quemo ciertamente es el pin 4 que va a la válvula IAC del Vocho, la computadora es una Temíc 340 000 también conocida como la digiplus 1.8 . Al desarmar la computadora claramente se nota que es un transistor el problema es que como se quemo no se que transistor era ya que literalmente exploto para mayor seña es el que esta junto a un transistor el T30550EL por lo que espero puedan ayudarme a saber el numero de parte o en su defecto el transistor que le pueda quedar para que vuelva a funcionar saludos y espero su ayuda. ...
 
Saludos a todos, este es mi primer post en este foro.

Tengo un Neon mod. 95 que compre hace poco y tengo algunos problemas con el. El auto de repente deja de funcionar. Se apaga completamente como si giraras la llave a OFF sin dar señales de que se va a apagar (jaloneos, "sputtering", falta de combustible, etc). En ocasiones al girar la llave momentos despues enciende pero usualmente tiene que pasar minutos u horas para que vuelva a responder.

Ya se ha escaneado en varias ocasiones y en todas ellas solo marco un error en una ocasion (el sensor del TPS, el cual el tecnico descarto como la falla que ocasiona que el auto se apague) incluso en una ocasion marco un error al tratar de conectarse a la computadora como si esta no se encontrara ahi.

Ya me han comentado que efectivamente es la misma la que tiene la falla y/o este deñada y que deberia repararla pero quiero quitarme de todas las dudas antes de pagar por ello. O si ustedes me pueden guiar para hacerlo yo mismo se agradecera.

Tengo conocimientos basicos en electronica y semi-avanzados ya en reparaciones en tarjetas y componentes asi que creo que podria hacerlo yo mismo. O conseguir una dañada y probar con ella primero. Ojala puedan ayudarme.

Saludos.
 
Que tal, te cuento, la ecu del neon 95 y 96 es distinta a todos los demás, ojo por si pensas en cambiarla.

Por otro lado, internamente esta bañada de una resina semitransparente en su totalidad, es casi imposible llegar a los componentes de manera sencilla.

Volviendo a la falla, dudo mucho que sea la ecu, es mas, nunca se debe dar como causa de una falla a la ecu sin antes realizar varias pruebas.

La falla que dices que hace es típica del sensor de levas, lamentablemente tu ecu no dispone de la función de emergencia la cual permite usar el auto sin dicho sensor, solo a partir del año 97 vinieron con esa función.

Pero, en todos los neones de la primer generación el mayor problema fue y es, el cableado del motor. Un consejo antes de seguir gastando dinero sin sentido y apelando a tus conocimientos de electrónica y electricidad, es que reemplaces todos los cables desde la ecu hasta los conectores, todo lo que rodea al motor.

Desconectas la batería y la sacas, sacas el cajón que la contiene, desconectas los conectores de todos los sensores y actuadores, abres todos los ramales de cables y con cable nuevo de 1mm2 de sección cambias los cables, yo dejé unos 3cm de cable original en cada conector, ahí soldaba el cable nuevo y aislaba con termocontraible, llevaba el cable hasta unos 10cm de la ecu y unía en ese punto.

Si estas dispuesto a hacer lo que te dije antes te sigo diciendo un par de cosas para que tengas en cuenta.
 
WOW, esto fue rapido.

Lo comento lo de que estoy 99.99% de que es la ECU por que ya cotice y hable con varias empresas/talleres donde reparan ese tipo de unidades y me comentan que es una falla que aqueja a la gran mayoria de ECU's de ese modelo y año por los sintomas y demas que describi en mi post anterior.

Si, de antemano se que la ECU del Neon 95 es muy diferente en cuanto a funcionamiento, conectores y demas a los modelos posteriores (96 en delante) y comento que mientras funciona le hemos pasado el escaner y no marca ningun fallo de sensores y otros. Por cierto, una de las ocasiones en que hice el autodiagnostico tome video de la luz del check engine, los adjunto para ver que me pueden decir al respecto:


Eso fue antes cuando tenia tambien problemas en la bomba de combustible ya que no daba la presion adecuada y en ocasiones ni siquiera llegaba al riel. En ocasiones esa luz y el auto-diagnostico no ocurria. Fue cuando cai en cuenta que se trataba de algo con la ECU. Por cierto, tiempo despues de que se cambio la bomba y los apagones repentinos continuaban me encontre a alguien con un problema IDENTICO al mio:


Como pueden ver en los comentarios al final se soluciono reparando la ECU.

De cualquier manera hare lo que me comentas o vere si puedo conseguir un arnes completo.

De antemano gracias por los comentarios y seguiremos checando este tema.
 
Última edición por un moderador:
Los errores son el 44 que es el sensor de temperatura de la batería y el 21 que suele aparecer cuando le sacan el catalizador, ninguno de los errores mencionados hacen que el motor se pare.

Insisto, antes de atacar la ecu hacele el cableado a nuevo, no lo revises así nomás, hacelo nuevo, por mas que lo veas en buen estado.

La única manera que el motor se detenga es si el sensor de cigüeñal o el de levas, podes colocar en forma de testeo una serie de led's para que en el momento de la falla puedas ver en forma rápida que es lo que esta pasando o ver si alguna señal desaparece.

Puedes colocar uno en los 8V que alimenta los sensores importantes, otro en la señal, esta pasa de 0V a 5V por cada pulso, otro en los 12V de la bobina y en los inyectores, otro en los pulsos de la bobina y los pulsos de los inyectores.

Me pasó una falla muy extraña en el mio y termine haciendo todo lo que te dije, terminó siendo la valvula no-retorno de nafta que se bloqueaba cerrada y me dejaba la rampa sin nafta y cuando quería se abria y arrancaba normal, esa falla me llevo una semana encontrarla.
 
WOW, esto fue rapido.

Lo comento lo de que estoy 99.99% de que es la ECU por que ya cotice y hable con varias empresas/talleres donde reparan ese tipo de unidades y me comentan que es una falla que aqueja a la gran mayoria de ECU's de ese modelo y año por los sintomas y demas que describi en mi post anterior.

Si, de antemano se que la ECU del Neon 95 es muy diferente en cuanto a funcionamiento, conectores y demas a los modelos posteriores (96 en delante) y comento que mientras funciona le hemos pasado el escaner y no marca ningun fallo de sensores y otros. Por cierto, una de las ocasiones en que hice el autodiagnostico tome video de la luz del check engine, los adjunto para ver que me pueden decir al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=VNbZo2hXYI8

Eso fue antes cuando tenia tambien problemas en la bomba de combustible ya que no daba la presion adecuada y en ocasiones ni siquiera llegaba al riel. En ocasiones esa luz y el auto-diagnostico no ocurria. Fue cuando cai en cuenta que se trataba de algo con la ECU. Por cierto, tiempo despues de que se cambio la bomba y los apagones repentinos continuaban me encontre a alguien con un problema IDENTICO al mio:

https://www.youtube.com/watch?v=ENixzK4t1QQ

Como pueden ver en los comentarios al final se soluciono reparando la ECU.

De cualquier manera hare lo que me comentas o vere si puedo conseguir un arnes completo.

De antemano gracias por los comentarios y seguiremos checando este tema.

este defecto parece que los conectores de la ECU
mal contacto
 
Habiendo desconectado varias ecu's de Chrysler, me animo a decirte que es casi imposible que tengan falsos contactos, la calidad del conector y la estanqueidad es perfecta, a menos que exista manoseo y rotura generada por algún mecanico sin experiencia.
 
Amigo, los inyectores a los que se refiere son de inyeccion, pero necesito un favor, ud no me podria dar la referencia del integrado que esta al lado del riel de transistores de inyecion de esa ecu, le agradeceria, le adjunto la foto

Hola a Todos,

Estoy en proceso de una reparación de una ECU de Dodge caravan, modelo 1996, motor 3.3L con sistema de encendido DIS.
 

Adjuntos

  • dodge caravan 1996.jpg
    dodge caravan 1996.jpg
    135 KB · Visitas: 58
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba