Reparacion de computadoras para autos

Dale, el único tema es sacar el gel que cubre toda la ecu, yo estuve probando con tolueno, que no lo disuelve, pero lo ablanda al punto de poder quitarlo, tengo para probar acetona si logro mejores resultados.
 
Un dato para usar en los Neones posteriores al 97, sin la señal del sensor de levas, el cmp, la ecu entra en emergencia y enciende igual el motor en modo simultaneo, asi que para simplificar la emulación se podría obviar esa señal y solo hacer el tren de pulsos del ckp, solo que el arranque es mas largo que cuando recibe las dos señales.
 
Me fijo que puede ser, estas seguro que no es un driver de motor paso a paso??
Es extraño que para activar un relay utilicen ese tipo de chip, pero todo es posible jajaja, si se de algo te aviso.
 
Que raro, es el mismo que maneja la valvula iac, entonces es posible que sea un grupo de transistores en un solo encapsulado y cada uno maneja una valvula distinta.

La asd se activa por baja, es decir es una entrada npn, si tenes identificado el pin del chip que va a la asd sería el colector del tr, el emisor va a masa y el disparo es la base, el tema es descubrir cual base corresponde a ese transistor, ojo puede mosfet también, pero es una simple llave electrónica.

Yo haría lo que te dije antes, coloco la ecu en el auto y pongo a masa el cable que viene de la bobina del relay del ads y le doy arranque, si arranca anulo la ecu en esa parte o le pongo un driver externo.
 
compare con otra computadora y falta 5 voltios en un pin. Se los pongo con una resistencia y empiaza a trabajar el asd el rele de A/c y ese señal es comun para el que maneja ell iac, parece ser una señal de habilitacion o control
 
Yo creo que lo que hace es medir la tensión que ingresa a la ecu y en base a ese valor referencia a masa el retorno del alternador.

Al alternador le va el cable verde con línea naranja, creo que era ese, de los 12V que salen del ads, el otro cable creo que es verde vuelve a la ecu, cuando pones contacto en el verde, es decir el retorno, tiene 12v mismo valor que en el verde-naranja, cuando arranca la ecu deriva a masa el cable verde, puede llegar a medir entre 6 y 7 volt para lograr una carga de 14.1V, si la ecu llega a poner a masa ese cable sería carga máxima y la tensión no se eleva, es cuando prende la luz de batería.
 
Estimados, les hago una consulta sobre esta ecu o pcm, esto es mas que nada informativo ya que si no se puede hacer funcionar la ecu me servirá para a futuro reparar alguna otra, la cuestión es la siguiente, esta ecu la han quemado en un intento de reparar el auto, este ya esta funcionando con una ecu usado que compro el propietario del auto, y después de año y medio de estar tirado lo puse en marcha hace una semana, la ecu original del auto no activa el relay del motor de arranque, el burro para los argentinos.

He destripado la ecu de casi todo el gel he incluso he sacado la placa de la caja de aluminio, medi todo lo medible con un tester tanto digital como analógico, pero nada aparenta estar mal.

No tengo mucha info de esa ecu, solo la que esta en este foro y en esta sección, la cuestión es que mido el pin 31 que es la salida que activa el relay y nada, no tiene ni una leve continuidad a masa o a tensión, es como que el pin estuviese en el "aire", por esa razón terminé levantando la placa de la caja a riesgo de romperla, pero no quedaba otra.

Si alguien tiene info o lidió con una falla así y tiene algún dato les agradecería sus comentarios.

Vuelvo a aclarar, el auto ya esta en marcha y andando.

Me van a traer una compu de neon 2000. Medire el pin y te digo los valores. espero no sea la misma falla. soy nuevo en estos temas y me dijeron que estas computadoras se bloquean. Estoy buscando informacion de como se pueden desbloquear. si alguien tiene informacion se lo agradeceria.
saludos
 
Cualquier indo será bienvenida.

La ecu cuando se bloquea arranca el motor y a los 3segundos se apaga, es el mismo síntoma a encender el motor con otra llave no codificada para el transponder.
 
Atrás
Arriba