FailSafe dijo:
no haber podido cambiar todos los condensadores de salida (por problemas de espacio, los que tengo son de más tensión y no me caben en el reducido espacio que tiene)
Yo tuve el mismo problema con el espacio, también puse de mas tensión, pero como los nuevos tienen las patas muy largas (mas que la mentira según el dicho
) me cupieron aunque con una ligera distancia de la base a la placa.
Me alegro de que te funciones la fuente , asi que otro dicho común entre informáticos y supongo que también entre electrónicos : "Si funciona , no lo arregles".
Escarbando en mi chatarra, encontré una resistencia cerámica de 10 ohm y 10 W, es muy grande (unos 5 cm ) viene con una camisa metálica preparada para atornillar al chasis o a un disipador, asi que me he dicho que viene preparada para aguantar temperaturas. He puesto esta resistencia en los 5V y masa , con lo cual la salida se estabiliza de forma muy notable, dándome 12,01 y 5,07 voltios en los cables amarillo y rojo.
La resistencia se calienta sin conectar a disipador alguno, asi que haré mas pruebas de con carga sin carga y aumentando los periodos de tiempo hasta que explote, si se diera el caso, pero creo que mi fuente esta lista.
Otra cosa sobre las tensiones: Es impresionante la cantidad de valores diferentes que se pueden sacar a la fuente, haciendo todas las combinaciones posibles entre cables se pueden obtener entro otros:
0,4 ; 1 ; 1,6 ; 3,3 ; 4 ; 5 ; 6,7 ; 7,1 ; 8,2 ; 9 ; 10 ; 11,5 ; 12 ; 15 ; 16 ; 17 ; 23,6
Supongo que muchas de ellas no admitiran carga alguna, pero para mi y para simular la alimentacion de cualquier aparato a pilas , para el protoboard y para casi cualquier cosa me sirve.
Edito para quitar unos enlaces que no tengo idea de como llegaron aqui ni para que sirven. Tan pronto como FailSafe me lo ha hecho notar los he quitado sin mas.