Debo cambiar los dos electrolíticos inflados verdad?
Si !
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Debo cambiar los dos electrolíticos inflados verdad?
¿Ok, y que hago luego, mido el voltaje con la bombilla puesta para ver si no hay variación?
Tengo otra fuente que está más complicada, esta tiene 5 vol en Power On pero 16 en Standby, una resistencia quemada y los dos filtros de la línea de Standby inflados (supongo que sea por los 16 v).
Entendido voy a tenerlo en cuenta, gracias por la sugerencia aunque se me complica un poco el asunto porque uno de los electrolíticos inflados es de 680 uf y buscando en todo lo reciclado que tengo (que no es poco) no encontré ninguno para remplazarlo, tengo de 1000 uf a 10 vol pero no de 680 uf.Si se inflaron los dos electrolíticos de la fuente stdby y la R de 680 ohms, solo pudo ser debido a una transitoria bien grande..
Fuente Rota
Voy a pedir prestado un Movil con buena cámara para tomarle una foto al sector dañado de la Fuente y mostrárselo.No busques diagramas específicos de tu fuente... levanta el circuito de la sección afectada de la tuya y después seguimos.
Busca aquí, en el foro, varias veces he publicado el enlace para diagramas de fuentes de PC. De ellos debes ubicar uno similar al tuyo.
Voy a pedir prestado un Movil con buena cámara para tomarle una foto al sector dañado de la Fuente y mostrárselo.
Este es la fuente, circulado en rojo la resistencia quemada.
El arco fue grande, amigo. Se ve comprometida un área de unos 10cm de radio alrededor de esa R que quedó achicharrada. Sin lugar a dudas eso fue debido a una descarga (Rayo). Muy probablemente también resultó comprometido el aislante de la PCB.
Te sugiero que busques una PCB o fuente en algún desguace, pero que tenga menor daño físico.
Menos en este caso, los daños en fuentes no suelen ser tan grandes y será más fácil la reparación y, con suerte, ni siguiera debas reparar.
Esto acá en Cuba no existe, nadie fabrica o vende PCB y los desguces no existen. Lo más que puedo hacer es ver si tengo otra (rota) del mismo tipo para repararla con lo que pueda haber quedado vivo de ella. De igual modo gracias nuevamente.Te sugiero que busques una PCB o fuente en algún desguace, pero que tenga menor daño físico.
Voy a pedir prestado un Movil con buena cámara para tomarle una foto al sector dañado de la Fuente y mostrárselo.
Este es la fuente, circulado en rojo la resistencia quemada.
Por otro lado, quise revisar transistores, y encuentro unos de tres patas con el encapsulado que usan los BC347 (por ejemplo) pero serigrafiados con la letra M en lugar Q. Por lo que vi en el datasheet se trata de unos reguladores, y no de transistores. De estos encuentro varios (dejo fotos). No sé si debería sacarlos y medirlos ya que tampoco sé cómo deben medirse.
Gracias por el dato! Voy a armar un circuito para probarlos sin sacarlos, ya que son varios y algunos un poco incómodos de acceder.
Hola! Si, tanto los 12, los 5, los 3,3 y -12 apenas mando el PSON a GND aparecen y enseguida caen a 0v.Hola, aparecen todas las tensiones en ese breve momento que logra encenderse la fuente?
Comprobé todos los diodos que no estuvieran en corto con multímetro. Pero no los saqué para comprobar si tienen fugas.¿Revisaste también que no estuvieran en corto los diodos de salida pequeños que rectifican los voltajes negativos? A la fuente de mi PC le pasó algo similar, y resultó ser un diodo schottky en cortocircuito, que rectificaba los -12v. Lo reemplacé por un diodo rápido que soportaba la misma corriente.