Me gustaria poder tener su opinión sobre este tema del que ya habia hecho una publicación
Le comento que comencé con la reparación de una Fuente Huntkey para PC, la misma presenta el problema de cuando le das para prender solo hace por girar el Fan y no prende. Estuve revisando minuciosamente cada componente de la misma, todos aquellos que están en los disipadores, Filtros etc., así como otros que comúnmente se revisan y no había problemas con ellos, llegué al punto de buscar una fuente igual que estaba funcionando para comparar, ya que como saben no hay diagrama y los que aparecen son genérico y no tienen nada que ver con la Huntkey, aunque el principio de funcionamiento sea el mismo, es la primera vez que reparo esta marca y su arquitectura tiene diferencias con las que normalmente había reparado. Siguiendo los consejos de Osmany electrónica, quien tiene una página Muy, Muy buena
Sitio de Reparación Electrónica de ordenadores a nivel de componentes - y un canal en YouTube, y me han servido de mucha ayuda, llegue hasta medir con el teste en la escala de ohm desde el cable negro contra todas la salidas de voltaje y todo estaba dentro de los parámetros (este tipo de comprobación me ha dado muchos buenos resultados).
Bueno vamos a lo que encontré, hice una medición en escala de diodos desde el cable negro hacia tres CI que vienen en la etapa secundaria (AS 339-E1 14pines, AS393P-E1 8pines y Wt751002 8pines) y la única diferencia que detecto es que en el CI AS393-E1 en el Pin 7 cuando mido en la fuente que esta Ok arrojar un valor de 980 v, por el contrario cuando lo hago en la fuente que esta dañada no arroja ningún valor (aclaro todo esto es con la fuente desconectada), revise algunos de los componente asociados a ese pin (R y Condensadores), este pin está conectado a través de unas R al pin 3 del AS339 que de hecho es el Vcc , todo parece normal cuando comparo con la otra fuente. Mi pregunta es la siguiente:
¿Este componente está dañado o pudiera ser que haya otro problema que arroje que no hay valor?
Pensé en cambiar este componente, eso seria lo más fácil, pero no aparece, ha no ser que se la quité a otra. Pero me gustaría saber si lo que he hecho tiene algún sentido.
Disculpen toda esta explicación, No soy un experto, he aprendido la electrónica de forma autodidacta y siguiendo todos los consejos de aquellos que, si son expertos y he logrado algún que otro buen resultado, pero esta fuente me tiene si cabeza, ya no sé dónde buscar. Disculpen cualquier error.
Me gustaría tener su opinión y de hecho compartir mi experiencia con este tipo de fuente.
Gracias