Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Te agradezco, estoy a punto de sacar el diagrama de entrada para comprender que hay ahí. Y meterle carga a la fuente para ver como se comporta, ahorita la tengo desarmada pero voy a armarla porque ayer creo que vi un bajo voltaje en el VGS del mosfet de conmutación pero de eso que uno ve pero no lo asimila en el momento....Bien...
Puedo notar que trae un solo Condensador del lado caliente y en imágenes relacionadas no se ve conmutador de tensiones 120/220V. Entonces cabe preguntar por qué medio se ajusta a la tensión de entrada. Podría ser un conmutador de nivel o un sistema PFC, o ambos.
La única forma de determinar esto es levantando el diagrama, por lo menos de la parte caliente. No he visto en la red diagramas que se ajusten a esa topología y, de la misma fuente... olvídalo.
El estallido pude deberse a una arco, una chispa que salta desde algún punto al chassis (masa, GND), que puede ser externa o interna dentro de algún componente - sospechosos: condensadores de alto voltaje, aislantes de transistores y diodos, pistas cortadas o muy cercanas a puntos de alto voltaje, etc. - Prueba dejando la PC encendida, en ambiente sin luz - completamente a oscuras y tapados los led de señalización - poniendo atención al estallido y si se produce el arco a la vista. Incluso le pondría un cel grabando video.
Si tiene PFC, podría estar defectuoso. Igualmente, si controla con un selector de nivel.
La mejor respuesta se obtendría tomando lecturas bajo carga, y utilizando un osciloscopio; pero siempre se debería guiase con un diagrama y tener claro las formas de onda que se generan en cada etapa.
no me deja abirloA ver si te puede servir para orientarte.
Hola si es un PFC entrada 120 salida 394 voltios en el cap, estable y con bajo rizado. Claramente despues de eso ya viene el mosfet en discusión y el trafo de HFBien...
Puedo notar que trae un solo Condensador del lado caliente y en imágenes relacionadas no se ve conmutador de tensiones 120/220V. Entonces cabe preguntar por qué medio se ajusta a la tensión de entrada. Podría ser un conmutador de nivel o un sistema PFC, o ambos.
La única forma de determinar esto es levantando el diagrama, por lo menos de la parte caliente. No he visto en la red diagramas que se ajusten a esa topología y, de la misma fuente... olvídalo.
El estallido pude deberse a una arco, una chispa que salta desde algún punto al chassis (masa, GND), que puede ser externa o interna dentro de algún componente - sospechosos: condensadores de alto voltaje, aislantes de transistores y diodos, pistas cortadas o muy cercanas a puntos de alto voltaje, etc. - Prueba dejando la PC encendida, en ambiente sin luz - completamente a oscuras y tapados los led de señalización - poniendo atención al estallido y si se produce el arco a la vista. Incluso le pondría un cel grabando video.
Si tiene PFC, podría estar defectuoso. Igualmente, si controla con un selector de nivel.
La mejor respuesta se obtendría tomando lecturas bajo carga, y utilizando un osciloscopio; pero siempre se debería guiase con un diagrama y tener claro las formas de onda que se generan en cada etapa.
ya revise el mosfet, capacitores, diodos, etc todo ok....
He reparado varias switching, variadores de frecuencia, fuentes multiplicaadoras etc
Hola gracias por su aporte, revisaré la resistencia I sense pensaria que es lo que llamamos aca en mi pais shuntHola
Dejadme decirles que esa fuente es igual a la de los TV smart Convierte (eleva) 100/220Vca a 400Vcc. por lo que 394V esta perfecto.
Si nada de eso esta mal es muy provable que tu multimetro este mal.
Y estas actitudes son la que NO tolero. SI sabes NO preguntas.
posdata: es la resistencia Isense suerte + que exitos
En mi pais tambien se llama shunten mi pais shunt
Tiene un mosfet de 1000 voltios 12 amperios para el transformador principal y un bjt para el trafo de stand by
Dios!!! Cuando se te pide especificaciones, quiere decir TODO, incluyendo principalmente marca y modelo.Alimenta una cpu normal
el capacitor de la par que es de 1000 Volts, capacitancia baja, no recuerdo bien, el cual medí y está ok.
no me deja abirlo
Hola si es un PFC entrada 120 salida 394 voltios en el cap, estable y con bajo rizado. Claramente despues de eso ya viene el mosfet en discusión y el trafo de HF
Mosfet caliente 90C, trafo como si nada (temperatura de 30 grados C)
Parece ser con fuente doble.....Me luce alto el voltaje de salida del PFC. Pero no puedo afirmar que lo sea, pero sí podría ser una causa de la alta temperatura en el Mos-Fet. Revisa la circuitería del PFC.
La única forma de incumplir las reglas, es NO leerla.espero no incumplir llas reglas. Administradores, si lo he hecho no es intensional. Solo necesito ayuda.
OK, ahora mismo no tengo esas fotos, estoy en el trabajo.La única forma de incumplir las reglas, es NO leerla.
Mira aquí y todos sus enlaces:
El ABC de lo que hay y no hacer antes de postear
Sube fotos del lado de las soldaduras...
Creo que ese es un diodo Schottky no un transistor.
Ademas estos filtros estan inflados (secos), estan marcados con circulo rojo 10 mf/1000v. Gracias