La primera vez que trabajé en relación de dependencia, cuando tenia 20 años (70 ahora ) para una compañia de amplificadores mi única función durante 9 horas diarias , era probar componentes 1x1, de bolsas de 1000 diodos o resistencias y capacitores, en un pequeño y sencillo banco de pruebas solidario a un osciloscopio, que me decía, si el diodo de 1000 vpi o mas , estaba mal, o si el zener tenia fuga o el valor incorrecto.Y cómo se supone qué pueda identificar estás "fugas"?.
Ejemplo :
( si no tiene osciloscopio en lugar de AC, debera usar una fuente DC)
Si un diodo es según el fabricante de 1000 voltios - 1 amper de pico inverso.
Entonces
1-Te pones guantes aislantes de 1000 Voltios o mejor.
2-Haces una fuente DC de 600 a 1000 Voltios limitada en corriente, que no supere 0,1 Amper ( 100 Watts) bajo ningún concepto,
es decir que cuando, el diodo esté en corto, no debería suceder nada malo.
3- A esa fuente le pones una resistencia y/o un pote para calibrar la corriente , mas un Amperimetro del TESTER
4- Con 2 cocodrilos conectas el diodo mientras, con un voltímetro mides que pasa con la tensión, si no es la correcta hay fugas.
5- Se mide en directa y en inversa.
6- Rezar si logró no quedarse pegado. (Yo todavía vivo)
En directa el diodo debería medir apenas 1 volt y en inverza la tensión de fuente.
No me diga que usted no se anima a probar 10 diodos, de paso aprende algo . Saludos
Última edición: