Podeis realizar la prueba de vuestras cajas, suministrando varias frecuencias como patrón.
1. Conectar un voltímetro en la salida del amplificador en paralelo.
2. Conectar un amperímetro de AC en serie con el altavoz.
3. Utilizar una señal de 100 Hz. y aplicar 3V medidos con el voltímetro, al altavoz.
Por ej. si el amperímetro marca 0,5A, tendremos, P=v.I que son: 3Vx0,5A=1,5W
Para calcular la Resistencia: R=V/I que son: 3/o,5=6 Ohm.
Hola tecnicdeso y demás foristas de este hilo.
Sólo quiero hacer un par de observaciones:
En el punto 2 de la cita perteneciente al post inicial, mencionas correctamente, hacer uso de un amperínmetro AC. Sin embargo, en el punto 1, mencionas simplemente un voltímetro, sin más. Yo sé que debe ser un voltímetro AC pero, cómo te habrás dado cuenta, esto podría causar confusión. La observación es sólo para que edites el punto 1.
En todas las oportunidades en las cuales he participado en mediciones y, en especial en las que tienen que ver con sistemas de audio, se ha recurrido previamente a la observación de los estándares empleados para esos fines y, en las pruebas que realizaste para generar la tabla aquí expuesta, puedes ver que los estándares funcionaron. De ellas has podido ver y mostrar que la frecuencia utilizada cómo "ESTÁNDAR" es la de 1.000,00 Hz (1KHz). Es por ello que, cuando en otros posts he hecho énfasis en que: "Conecten un parlante a un amplificador de 100W y aliméntenlo con 1KHz SOSTENIDO a 100W sobre el mismo y verán cómo, los conos, salen disparados de la armadura" y sabrán que los datos de potencia suministrados, aún en forma honesta por el fabricante, sólo rinden aproximadamente un 20% del nominal.
Está muy bonito tu post. Has realizado un trabajo importante para obtener la tabla y, por supuesto que esto te va a permitir mejorar las prestaciones de tus cajas.
Agradezco tu desinterés al compartir tu experiencia con nosotros y saludos:
mcrven