Resistencia, impedancia, potencia y frecuencia. ¿8 Ohms?

El tema del dumping factor, es muy interesante en movimientos lentos de los conos, es decir, graves. Cualquier instalador lo valora a la hora de configurar subgraves. En frecuencias medias y altas no es algo vital, con lo cual no es una fantasia

y antes marcastes que:

Un amplificador con Damping bajo, tardará en amortiguar el desplazamiento del cono y el segundo golpe no sonará como el primero, ya que el cono no se encontrará en la posición de origen.

Esto ultimo es una mentira gigantesca, por que está asumiendo que la resistencia interna del amplificador (que es la que determina el factor de damping) es el unico valor que controla el amortiguamiento de un parlante...Y ESO ES MENTIRA! El comportamiento, amortiguado o no, de un parlante depende de muchos otros parámetros propios de los parlantes antes que de la resistencia interna del amplificador. La sola construcción del parlante, aunque esté desconectado de cualquier amplificador, ya fija los parámetros T/S y ellos determinan el valor del Qts que es quien define el grado de amortiguamiento del parlante. Al meter el parlante en una caja, vuelven a cambiar los parámetros del conjunto...y es ahora el factor Qtc el que define el amortiguamiento del parlante en una caja de un dado volumen.
Acepto que es claro que la resistencia de salida del amplificador también influye, pero no tan simplemente ni tan directamente como para decir lo de arriba, mucho menos aún sin dar los parámetros característicos del parlante.

Si me hablaran de los efectos de la fuerza contraelectromotriz generada por los componentes inductivos del parlante podría llegar a pensar que algo tiene de cierto el factor de damping...pero te garantizo que el 99.999% de los "instaladores" no saben ni qu eesto siquiera existe.

ni los amplificador valvulares son la referencia a tomar, ya que cualquier persona que utilice un valvular actualmente para mover subgraves no está muy bien informada del tema.

No es desinformación...es pura realidad! Los amplificador para bajos electricos solo reproducen graves y los mejores que existen son valvulares...al menos según el juicio de muchos bajista, profesionales y amateurs. Y esos amplificador valvulares tienen un damping muy bajo, ya que está impuesto por la resistencia del transformador de salida. Así que no termino de ver cual es la relación entre los graves y el damping...
 
No es desinformación...es pura realidad! Los amplificador para bajos electricos solo reproducen graves y los mejores que existen son valvulares...al menos según el juicio de muchos bajista, profesionales y amateurs. Y esos amplificador valvulares tienen un damping muy bajo, ya que está impuesto por la resistencia del transformador de salida. Así que no termino de ver cual es la relación entre los graves y el damping...
Muy cierto, sino preguntenle a Cerati... hasta donde yo se, es un amante de la amplificación valvular para bajos.
 
Hola a todos de nuevo. He repasado este hilo. Efectivamente en instrumentos musicales hay verdaderas bombas. Pero no me referí a instrumentos musicales como referencia en el uso de valvulas. Un cabezal orange de 500W utiliza 20 Valvulas de vacío.

Lógicamente y por diseño manejará graves impresionantemente. No es el tema.

Tambien hablamos de un rango de frecuencias inferior, ya que en el post hablo de Subgraves.

Frecuencias subsónicas son mas difíciles de manejar a través de transformadores.

Un cordial saludo
 
Haber si no recuerdo mal, los metodos para amortiguar un parlante son:
Amortiguamiento Electrico
Amortiguamiento Mecanico
Amortiguamiento Acustico
Amortiguamiento Magnetico

Creo que no me olvido de ninguno
Saludos.
 
una pregunta de novato, espero no molestar...

estoy construyendo un amplificador de 30w, son dos tda2030 y en esquema habla de q puede entrar x cantidad de W en 8ohms.

mi duda/pregunta... parlantes de 8 no tengo, solo de 6ohms.. esos comunes de Aiwa o de equipos comunes, tengo varios de distintas marcas y todos de 6.

habrá algún problema si conecto dichos parlantes al amplificador?

gracias.
 
Hola Faso. El TDA2030, maneja desde 4 a 8 ohm alimentado correctamente. No hay ningún problema de conectarlo a 6.

Te explico por qué: Conectado a 4 ohm, el amplificador entregará la máxima potencia. Al subir la impedancia, bajará la potencia. 8 ohm es lo recomendado como impedancia más alta, porque ya 16 ohm bajaría mucho la potencia, y no tiene sentido. Pero, con 6ohm, vas a tener un poco menos de potencia que 4ohm, pero un poco más que con 8ohm.

Lo que NO debes hacer es sobrepasar los 4 ohm, por ejemplo 2 ohm, porque estarías exigiendo el amplificador. El TDA 2030 tiene 4ohm de límite para su modo simple, y 8 ohm para modo puente (que no es tu caso)

Saludos, y 2 consejos: Uno, usar el buscador del foro, de Google, y el Datasheet. El otro, tratá de ubicar las preguntas en los temas adecuados, para evitar una sanción. En el buscador del foro hay varios thread sobre el TDA2030.

Suerte!
 
Hola!

Soy nuevo aquí, pwero espero que me podais hechar un cable.

Tengo problemas de impedancias...! He construido un osciloscopio con una televisión vieja: he desconectado la deflactora horizontal del aparato y la he conectado a la salida de audio de un amplificador. Así, cuando suena música, veo su representación gráfica en una línea vertical.

El problema está en que cuando lleva un rato funcionando se me rompe el ampli. Lo he preguntado y me han dicho que seguramente sea un problema de impedancias: la de la deflactora del televisor es demasiado pequeña y le pide demasiada potencia al amplificador; y así hasta que lo quema.

Podría ser? De ser así supongo que debería aumentar la impedancia de la deflactora de alguna forma, no? Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
 
Hola amigos, veran estos dias me he comprado un amplificador de audio que pone 30Watt PEAK 15Watt RMS con subwoofer, que significa eso? pero al mirar los altavoces que trae he visto que son de 4ohm 2Watt como es posible que el amplificador de 15w lleve unos altavoces de 2W?¿ los altavoces no deberian ser de 15W o mas?

Perdonen por mi gran ignorancia pero soy nuevo en este mundo de la electronica :rolleyes:

Salu2
 
Significa que de cada tres datos que dan cuatro son mentira.

Por cierto, con 1W RMS en unas buenas cajas puede que venga tu vecino de dos pisos mas arriba a quejarse. Luego están los vatios "nidupu" que es probable que sean 100 petavatios alimentados a pilas o cosas semejantes.
 
osea que ni de broma llega a 15 w no? pues valla poutada, lo compre en el hipercor, valla estafadores! si los parlantes osn de 2W provablemente el ampli no llegue a ellos?
 
Buenas saludos. Tengo 4 altavoces audiopipe 6 pulgadas de 250w peak y 125w rms a 8 ohms conectadas al radio y me regalaron un amplificador lanzar encore de 920w x 4 canales el mismo especifica que tira 80w rms x4 a 4 ohms y 320w rms x 2 en bridge a 4ohms y un peak de 150w x 4 a 4 ohms o 460w x 2 a 4ohms. Queria saber cual seria la forma correcta para conectar esos altavoces a ese amplificador si me pueden ayudar gracias de antemano.
 
Por la impedancia de los parlantes no hay mucho que puedas hacer, ya que si conectas 2 en paralelo sobrepasas la posibilidad de carga del amplificador.
Coloca 1 parlante a cada canal del amplificador.
 
Pero si las bocinas piden 125w rms y las conecto en paralelo en modo bridge que el amplificador envia 320w al dividirse serian 160w para cada bocina y bajaria a 4ohms pero tendria consecuencias en la bocina? Pregunta que hago el amplificador dice 320w rms eso es teniendo el vol o gain del amp en max o no importa como este envia la misma cantidad?
 
Última edición:
Si conectas 2 parlantes de 6 Ohms en paralelo la impedancia resultante será de 3 Ohms, que es menor a la mínima admitida por el amplificador (4 Ohms).
Es decir: Recalentamiento amplificador ---> Amplificador quemado
 
Atrás
Arriba