Sistemas Operativos nuevos para ordenadores viejos.

Eso sucede cuando la unidad laser (Grabador) como el lector, han trabajado mucho y ya presentan síntomas de agotamiento. Caso sin solución posible.
 
Eso sucede cuando la unidad laser (Grabador) como el lector, han trabajado mucho y ya presentan síntomas de agotamiento. Caso sin solución posible.
Esta grabadora tiene 2 meses y la compré nueva! Como puede ser? La compre en ebay en la tienda mediamarkt de lleida (Barcelona).

Le puse el cable en Y de dos puertos usb por si necesitaba más alimentación como me dijo un forero. Y hace lo mismo, ahora con y sin cable, graba bien.

El cambio de sistema operativo y el Nero 12 cambiaron las cosas. Gracias.
 
Dos sistemas Linux super ligeros son SliTaz y Puppy, es una pena que originalmente equipos de esa configuración se llamaban netbook porque estaban pensadas para solo navegar páginas web, pero entonces a los desarrolladores web se les ocurrió inventarse un montón de "lenguajes" (que todos son JS disfrazados) y causa que abrir una página te coma 300MB de RAM :v la web actual es demasiado ineficiente para esos equipos.
 
Este cuando lo conecte a Internet, para abrir y cargar una página me tire esperando 5 minutos. Como lo lees, 5 minutos, ahora solo lo uso para grabar discos y arreando. Un saludo
 
Si solamente lo vas a utilizar para grabar CDs solo necesitas win XP - quizás SP3 - y, creo que hasta DVDs podía ver yo hasta hace poco menos de un año que cambié a WIN 7.
Si te funciona con WIN 7 pues, la maravilla.

Imagínense que solo me quedó una pentium de 64 Bits y la tengo que utilizar en 32 Bits, pues de los 2 GB de RAM máximo, que podría llevar, solo puedo utilizar UNO, o sea 1 GB. Que no puedo usar los dos por un problema de la MB, que no he logrado descifrar y tampoco le he puesto mucho interés en hacerlo.

Como nos dice el @Dr. Zoidberg... hay que darle vueltas al asunto hasta lograr combinar todos los factores y... "Si la naturaleza se opone, la someteremos y haremos que nos obedezca" (Simón Bolívar).
 
Solo lo usaré para grabar CDs de audio y algún mp3, este pc de 1Gb de ram traía Windows xp, lo comenté en otros post.

Pero cuando conectaba el teléfono movil por cable para pasarle las pistas de audio, solo me dejaba pasar fotos, y eso no me interesa, yo lo quiero para pasar audio. Por eso le instale windows 7 minio.

Un saludo.
 
Como dato informativo cuento mi experiencia, tengo la costumbre de instalar el mas actualisisisimo sistema operativo en los equipos viejos, ya hice la curva de aprendizaje/tortura/desperdiciodehoras de lidiar con el sistema operativo del espacio temporal que le corresponda al hardware en cuestion. W10 y aun mas W11 hacen bastante MUY bien el trabajo aunque les cargue drivers de compatibildad o ningun driver y deje el soporte basico, tengo un ejercicio brutal en este tema, una estacion de TV local que tambien tiene 4 radios con varias repetidoras y muchisimos equipos funcionando con XP, me tiene desquiciado trayendo equipos con programas que solo andan en XP por sus respectivas licencias originales, a dia de hoy se le estan cayendo todos los equipos y como el curso de Brujeria Master no lo pude hacer sufrimos juntos abrazados....sin embargo un tecnico que lo atendia le llego a instalar W10 MiniOS y la verdad que le anda EXCELENTEMENTE bien, por esto decidi instalarlo en una maquina mia para probarlo, tengo especial debilidad por la baja utilizacion de recursos siempre que se pueda aunque mis equipos tienen 32GB de RAM dedico muchas horas a "tunearlos" a fondo, mi conclusion al probarlos es: bajo NINGUN CONCEPTO se lo instalo a mis clientes, las cosas mas raras se producen y despues hay que darles soporte, asi que de ninguna manera, y en la maquina de prueba me duro menos de 6 hs instalado, ni hablar de los "regalitos ocultos" que pueda traer que ese es otro tema a evaluar.
Pero fuera de este cliente en particular, al resto le aplico lo mismo, como sistema operativo MUY viejo el W10, y el tuneo lo hago yo a mano, eso si, con 2GB o mas de RAM, por debajo es perder tiempo, tengo incontables horasQlo dedicadas
 
Pero si los programas solo andan en XP el W10 no sirve

Bueno, una opción es crear una PC virtual (con el programa que mejor ande en la PC que tenga, si es necesario, usar antiguas versiones de los programas de máquinas virtuales, cosa que pidan menos recursos para andar) con el Win XP y listo, ya que es menos engorroso que tratar de adaptarlos para que anden en Win 10.
Llegue a hacerlo hace tiempo con el Wmare, pero como ya no necesito el Win XP, no he vuelto a hacerlo, incluso hasta me acuerdo cuando lo hice con el Win98 SE para correr un muy antiguo videojuego.
Particularmente el uso de PCs virtuales ahorran montones de quebraderos de cabeza -aunque de inicio parezca lioso crear una-, pero ahorras mucho tiempo entre tratar de ubicar el programa, pudiendo ser infructuosa la búsqueda, o incluso haciendo experimentos raros para que ande en otro SO.

Si no fuese porque muchos programas actuales ya no funcionan en Win XP, habría instalado el Win XP 64 en mi PC, dado que fue uno de los SO de Windows que más me llego a gustar.

En la última ocasión termine instalado Win 10 pro, y tras una instalación que se me instalaron actualizaciones aunque había tomado medidas, pero el desgraciado reactiva la opción de actualizaciones automáticas en cada reinicio, así que en otra reinstalación volé dicha función del registro, con previa copia de seguridad, claro.

Lo hice mirando este video.


Así me aparece en mi PC

1702171026804.png

Mi PC ya es antigua, pero para lo que hago, anda bastante bien, pero las actualizaciones la terminan achanchando mal, opte por Windows 10 minios por probar y me gusto, pero tras algunos problemas supuestamente con el mismo (aunque parece que no era tan así), volví al Win 10 pro, y recordando el tema de las actualizaciones, trate de primera de tomar medidas, siendo de inicio insuficientes, y lo hice de esa otro forma en la 2º. Como finalmente esta andando bastante bien, la he dejado así, ya que bastante tuve que lidiar XD
 
Última edición:
A veces no se puede y cuando se puede añades una nueva capa que puede dar problemas.
¿Qué problemas puede haber al usar una PC virtual?
Si es un tema de internet, la puedes mantener sin conexión, que su única función sea correr los programas de Windows XP.

En todo caso ¿Qué otras alternativas habría?
 
Última edición:
.


La preferencia de usar Windows XP sin emuladores es debido que hay muchísimos programas usados por electrónicos desde la época del DOS, que han funcionado perfectamente en Win3.11 , Win95 y Win98 (todos estos basados en DOS) que no fueron actualizados a las versiones NTFS donde WinXP fue el primero que tenía plena compatibilidad con dichos programas, Win Vista pasó sin pena ni gloria, el siguiente Win7 también mantuvo la mayoría de las compatibilidades y fallaba en algunas pocas.

A partir de ahí Win8 y posteriores, se perdieron muchas compatibilidades debido a que Microsoft no las continuo por política propia.


Debido a este tipo de problemas para poder continuar usando dichos programas muy útiles es que se prefiere no usar "emuladores" (salvo los que corren en Linux).

Todo electrónico de profesión y no de oído (a pesar de ser sordos) siempre tiene una PC jubilada funcionando como corresponde con XP 1702180068807.png



Pero bueno, si no se usan dichos programas o ni se conoce que existen, pero en los jueguitos funcionan bien se cree y defiende cada cosa !!!



Salu2.-

.
 
Mientras menos partes tenga un sistema menos partes pueden fallar
Interesante

Agregando, veía justo una versión no oficial de XP con SP6


Veía que el Avast sigue siendo compatible con XP y que se puede usar Opera como navegador.

Justo tengo una antigua PC Athlon 64 con 4GB de ram y tal vez la haga andar así.

A ver, es todo un tema, yo a gente que tiene su PC no tan antigua y que por H o por B necesita usar ese antiguo programa de trabajo que solo anda en XP, le ha gustado lo de usar máquinas virtuales, dado que su idea es que corra en Win 10 y al no dar pie con bola, ha quedado conforme con ese remedio.
 
Última edición:
.

Y así se desparraman los virus, puertos abiertos, etc que tanto daño le hacen a los usuarios que necesitan internet para trabajar y poder ganarse el sustento !!!

.
 
.

Y así se desparraman los virus, puertos abiertos, etc que tanto daño le hacen a los usuarios que necesitan internet para trabajar y poder ganarse el sustento !!!

.

Se supone que la máquina virtual debe de estar incomunicada, ya lo dije antes, que solo sea para usar tal o cual programa. Aunque si el Avast anda en XP, eso esta bueno.


Todo electrónico de profesión y no de oído (a pesar de ser sordos) siempre tiene una PC jubilada funcionando como corresponde con XP Ver el archivo adjunto 307311

No todos los que trabajan y necesitan Win XP son gente de electrónica, hay programas de contaduría, justo uno que usa una y ni se porque ese y no otro, que necesita XP, habiendo sido un programa desarrollado por un programador freelance. Yo no entiendo del mismo, pero con una PC virtual se remedio para que lo siga usando.
 
Última edición:
Se supone que la máquina virtual debe de estar incomunicada, ya lo dije antes, que solo sea para usar tal o cual programa. Aunque si el Avast anda en XP, eso esta bueno.


Quien lo asegura ????, Microsoft ????

Porque si ese no fuera el caso estamos en la misma situación de los MiniOS que no solo pueden tener virus sino muchos puertos abiertos hasta el momento que el programador/compilador de dicho MiniOS lo quiera utilizar.

Tampoco omitamos que si el virus está imbuido dentro del propio emulador difícilmente el antivirus lo detecte ya que se instala sobre el.


Es un tema muy complicado/difícil de conocer y poder dar certezas salvo que uno sea algo así como Linus Torvald !!!. Pero bueno cualquiera puede vender cualquier basura.



Salu2.-

P.D.: Como siempre: zapatero a tus zapatos !!!

.
 
¿los programas para crear máquinas virtuales de por si suelen traer virales?
Suelo usar el Wmare más que nada.

P.D.: Como siempre: zapatero a tus zapatos !!!

Similar a:
Agua que no has de beber, déjala correr

El tema que si no me muevo, ni hablo ni hago nada de nada y sin equivocaciones, no aprendería un joraca XD
Justamente debatiendo acá llego una ocurrencia que me podría servir :), cosa que no habría pasado de no haber hecho nada de nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba