El bobinado es relativamente simple de hacer, sólo hay que tener paciencia para hacerlo de manera prolija y respetar los sentidos de cada bobinado. Lo más tedioso del proceso es quitar el esmalte a las puntas de los alambres cada vez que se va a soldar a los pines del carretel.
Te explico lo que hice:
1º Tomé alambre AWG 28 y até un extremo al picaporte de la puerta. Lo extendí hasta el final de la habitación, unos 8 metros, en donde coloqué un taladro (sujetado de forma fija, para que no se mueva durante el proceso).
2º Cuando llegué hasta el taladro, corté el alambre y lo sujeté al mismo. Para sujetar los alambres utilicé un círculo de madera. En el centro del círculo coloqué un tornillo con tuerca, la longitud del tornillo tiene que ser tal que permita tomarlo con el mandril del taladro. A lo largo de una circunferencia en ese círculo de madera, realicé 8 agujeros con mecha 1mm, distribuidos uniformemente. En esos agujeros voy "enhebrando" cada alambre y mediante un nudo los voy fijando.
3º Repetí la operación 8 veces: sujeto un extremo del alambre al picaporte, lo extiendo hasta la ubicación del taladro, lo enhebro en uno de los agujeros de la madera circular, lo corto y lo fijo mediante un nudo. Al terminar tengo 8 alambres en paralelo listos para ser enrollados mediante el taladro.
4º Acciono el taladro (en forma suave, a baja velocidad) y así voy enrollando los alambres hasta que formen de manera firme y uniforme un único alambre.
A este nuevo alambre (formado por 8 AWG28) lo fui cortando y alcanzó (y sobró) para todo el núcleo.
Por ejemplo para el primario, corté 5 partes de ese nuevo alambre y los bobiné a todos juntos en paralelo (uno al lado del otro), luego soldás los 5 extremos al pin correspondiente. Lo mismo para el secundario, pero con sólo 2 juegos del nuevo alambre.
Saludos