Yo siempre tuve malas experiencias con los leds, será porque los compre en mi país y no deben ser de los buenos.
Saludos.
Todos son fabricados en el mismo lugar pibe: Taiwan, Hong Kong, Kungfu, etc, etc, China y sus alrededores...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo siempre tuve malas experiencias con los leds, será porque los compre en mi país y no deben ser de los buenos.
Saludos.
Me gustaria tener en las manos un puñado de esos leds que dicen son de mala calidad, la verdad nunca tuve problemas con ningun led, y eso que estoy casi seguro que los que se consiguen por aca los fabrica Jack Sparrow, quizas siempre trabajé con led de mala calidad, pero siempre los use dentro de sus limites y nunca me fallaron, siempre anduvieron perfecto...
Tenes suerte, yo de 1 que compro termino tirando 3 o 4 al poco tiempo.
a la mier *****
compras uno y tiras 3 o 4 ........ vos lso usas para que se reproduzcan, tenes criadero !!!!!
hablando en serio.
fijate, que das vueltas con la calidad, y por lo que dice djwash hay "algo mas".
abri los ojos y mira un poco mas.
Debo tener mucha suerte, he forzado leds de 20mA bastante al principio cuando no tenia muy claro lo de la corriente y demas, pero no se quemaban tan facil, si calentaban lindo, me acuerdo que les ponia un cooler del lado de las soldaduras a los de 5mm.
No me guio mucho por la hoja de datos, la baje la primera vez que compre led y uso esos valores para cualquier led de mismo color, donde sea que lo compre...
Si te cambian de color es que lo estas asesinando al pobre led jajaja, lo haces cambiar de color que bestia...
Usa un tester para medir la corriente que circula por tus led asi te sacas las dudas, o son malos los led o vos sos malo con ellos...
Como te dijeron, no le des vueltas a la marca o calidad, yo no tengo idea de la marca que uso...
Usas fuente switch o trafo comun? Los limitas con una resistencia o con una fuente de corriente constante? Que tal mide los voltajes tu tester?
Desde hace un tiempo uso unicamente fuentes SMPS, cargadores de notebook, de celulares, fuentes de impresoras, monitores, cualquier fuente SMPS sirve para led...
Ivan, empieza suponiendo que los tos tienes que alimentar con máximo 10mA y así no se te va a quemar ninguno. El cambio de color del azul es porque el calentamiento que no alcanzó aparentemente para dañarlo, si alcanzo para cambiar las características del material usado para filtrar todas las componentes fuera de la azul, Como azul es de onda mas corta que los otros calores y el violleta es aún mas corto de onda ya ves por donde se fue las cosa!
Lo que dice el otro forista es correcto. Cuando se trabaja con el mismo tipo de LED entonces ya no hay que mirar la hoja de datos, pues el valor de la resistencia a la que esta acostumbrado a usar es adecuado. Así cuando en circuitos digitales uso un LED para indicar algo siempre uso la resistencia de 1k Ohmio!