desktop

Soy incompetente..??

Por ejemplo un neurocirijano sabe operar dentro del delicado cerebro y no sabe polarizar un transistor ;)

Si si . . .

300px-Electric_chair.jpg

Hola, bien

NO entendí el tópico, es incompetente por la parte manual o intelectual, por venia leyendo y como que se mezclaron las dos. Uno puede tener el conocimiento y no saber actuar por falta de practica... o sea hay que analizar que parte de la incompetencia hablas ¿?

Buenas!

El título de Técnico te da la posibilidad de saber donde buscar la información (manuales) o más conocimiento (que libros) , el título solo es el comienzo (y)

Y cuanto más aprendés mas te das cuenta de lo poco que sabés :unsure: y empeora , cuanto mas estudies , aparecerán aún mas cosas que no sepas .

Antes que nada, gracias por tus palabras DOSMETROS. Son bastante valiosas para mi en este momento de total incertidumbre...

Desde mi punto de vista, la opinion de todos tiene coherencia (algunos lo tomaron desde distinto punto).

La verdad que no entiendo a que exactamente se refiere el autor del post con el tema de la incompetencia, pero si es laboral mas de una ves habremos visto gente en puestos superiores por ser el cuñado del dueño, o por derecho de piso y ni hablar de gente que se pone a b*****ar en pleno trabajo en cuanto alguien que si tiene ganas de trabajar pero no encuentra su lugar, y este ocupando ese lugar talves inmerecidamente.

Si tengo que sacar conclusiones de este post es que hay que ser perseverantes, meterle mucha pata y si no se hacer algo... investigarlo y estudiarlo para poder aprenderlo para uno (no para safar de un trabajo) total siempre va a haber alguien que sepa mas que uno.

Por ejemplo un neurocirijano sabe operar dentro del delicado cerebro y no sabe polarizar un transistor

totalmente de acuerdo. Cada uno con lo suyo.

saludos!

Última edición:
Si se puede crear una bomba atómica por querer repara un tostador...

Na en serio uno puede bobinar todos los día 100 transformadores y no saber para que lo usan los demás y sin embargo ser uno de los mejores bobinadores del mundo

en ese caso esta la técnica, pero falta el conocimiento

Última edición:
O sea que uno puede ser un bobinador competente, un programador competente, un diseñador competente, etc., etc., pero "competente" así solo, queda medio vago.

Tal vez la pregunta que se quiso hacer es: ¿ soy incompetente en lo que hago ?

Alguna vez en su trayectoria profesional (en la profesión, oficio o trabajo) se han considerador con algo de incompetencia o se han considerado totalmente incompetentes en lo que realizan o sobre lo que creían fácil de hacer?

incompetente (incapaz, insuficiente, ineficaz, negligente) :

Que no tiene capacidad para resolver con eficacia algo.
Es un incompetente, tardó toda una mañana en arreglar un grifo.

no.
segun el momento si me ocurrio que me preocupe por :
mas me preocupo por ser feliz.
por que no me caguen .
por llegar a fin de mes .
por encontrar "el lugar" adecuado.

por que como dije ya :
podes ser un capo pero si estas en un mal lugar , pues que de nada sirve, sea por el motivo que sea.

a ver ......creo que con esto lo puedo resumir bastante :
¿ acaso SOLO quien es un genio en esta vida y esta en lo mas alto de su tema o habilidad puede ser feliz ?? y el resto de los mortales no ??

tendras por ahi a alguno que diseñe controladores para la nasa y otros que reparen placas de audio , o que arreglen PCs en un local .
pero la cosa es hacerlo tranquilo, y feliz.
bien ?? ni lo pongo .............si no reparas o haces bien tu trabajo a la semana te dieron una patada en el cu "· .
asi que es obvio que cada quien hace sus tareas medianamente en forma eficiente.

la cosa va por otro lado.
te tenes que sentar solo, tranquilo y mirar TODO el entorno y ver que pasa.

Amigo, una cosa te diré. No te hagas esa pregunta.

Muchas veces pecamos de dubitativos, el conocido y sobrevalodaro temor al -¿Y si? creado por los empresarios y jefes de zona, su mejor aliado es soltar dentro de tu cabeza el -¿Y si? , para que no les pidas el temido aumento de sueldo que ellos no te quieren dar. Por ejemplo...

Con tu día a día en el trabajo y con las broncas que te puede echar tu jefe, tarde o temprano te asalta la duda de:

-¿Y si no soy un tipo competente? ¿Sere un total incompetente?
-¿Y si no me suben el sueldo nunca mas?
-¿Y si mi compañero ve que soy un incompetente y se aprovecha?
-¿Y si el nuevo pasa a tener mejor puesto al ver que soy un incompetente?
-¿Y si mi opinión ya no cuenta para nada?
-¿Y si deciden tirarme del trabajo?
-¿Y si ya no encontro nada más por ser un incompetente?
-¿Y si mi ex jefe habla con otros jefes de mi ciudad para que no me contraten por ser incompetente?
-¡Dios mío! ¡estoy perdido! ¡No tengo futuro alguno!, solo me queda acatar ordenes y agachar las orejas y no hacer mucho ruido.

NO! tienes que ser más visceral. Tienes que ser contundente en tus afirmaciones y no tienes que presentar el más mínimo gesto de titubeo alguno. Tu sabes lo que sabes y en lo que sabes eres el mejor! ni tu propio jefe sabrá más que tu de eso y te lo tienes que creer. De lo contrario serás comido, primero por tu jefe que no te tendrá el más mínimo respeto y acto seguido por tus compañeros, los que verán que eres un pelele.

Yo siempre utilicé esa técnica y siempre me funcionó. Ya sea con mi jefe, con el jefe de mi jefe, en el banco, con mi pareja, cuando estudiaba con mis profesores, con algún cliente pesado... Tu pensamiento tiene que ser -Aqui mando yo!

Por desgracia en este vida, no triunfa el que más sabe, si no el que mejor se vende. Puede ser moral o inmoral, pero a final de més tendrás tu plato de comida y así es como lo veo yo.

El último en disparar es el primero que muere.

por eso si te llaman incompetente y no te echan,.
es porque si les sirves y te lo dicen solo para que no pidas aumento de sueldo

Jajaja me gustan tus argumentos. Y es así de crudo, tal y como tu lo dices, si tan malo eres, no se por que no te tiran a la calle, no? jajaja

Edito: En la sala de charla los mensajes no cuentan, no? Saludos y gracias.

Última edición:
no cuentan en sala de charla,pues no son aportes de electrónica,este lugar es mas bien donde uno se distiende y comparte con la comunidad cualquier cosa casi,hay temas muy variados,
desde electrónica,divagues,chistes,etc,etc,etc

Alguna vez en su trayectoria profesional (en la profesión, oficio o trabajo) se han considerador con algo de incompetencia o se han considerado totalmente incompetentes en lo que realizan o sobre lo que creían fácil de hacer?

Si perfecto de ti té entendí, los que no entendí, es que despues hablaban de como se desarrolla la incompetencia y hay se me hizo un membrete

Esa es justificativa, pero no porque lo fue, o sea pudo haber tardado toda una mañana SI, el punto es ¿por qué? ¿Que lo hizo incompetente? torpeza, falta de practica, falta de actualización, encontró que el universo era mas grande que la nada... etc.

Eso si no le sumamos los malos entendidos: se corto el agua, la vieja le incho las, se olvido una herramienta (que podría ser, perooooo) etc

Nadie esta excepto de la incompetente el punto es que esta es muy puntual, la mía es poca concentración y falta de constancia

preste atencion a esta ultima frase de el grifo por que la cito SSTC .
yo tarde años en darme cuenta de que como lo ven a uno depende de "el otro" -
y quien es "el otro " ???
puede ser un competidor.
o el idiota cliente.

pero el tema es asi :
podes tardar un dia en arreglar un grifo..........lo que no te dicen es que ya vinieron 5 a arreglarlo, y estuivieron solo 30 minutos siempre .............pero siempre al dia siguiente se volvio a desarreglar.

no dire el caso de problemas propios (estresss, desanimo , autoestima) pero me ha pasado muchas veces el ver trabajos asquerosamente mal hechos, calro que .......rapido y mas baratos.
por eso hay cosas que no solo se califican con un :
"tardo todo el dia en arreglar el grifo "
podes calificar si sos idoneo, estuviste mirando y ademas sos sincero.
o sino........luego de unos meses y ver que funciona de perlas.

en fin, todo es muy relativo .
REALMENTE , a mi me importa un huevo (de gallina) si tarde varios dias en resolver un problema e, cual una vez resuelto es facil.
POR QUE SE QUE :
hay muchisimos mas que directamente no lo resolveran, abandonan.
y hay unos pocos , muy pocos que ya lo saben .

para mi el truco es disfrutar el que lo resolviste, te costo un huevo (siempre de gallina u otra ave de corral ;)) pero ya esta, de ahora en mas sale mas facil, y solo vos lo sabes hacer bien .

miren ., no se si viene por estos lados la cosa, pero habran notado que a veces colaboro y siempre defiendo el derecho de cada uno a no publicar algo proppio .
por que hay varias clases de personas:

el que se la pasa viendo como sacarle cosas a los demas , no estudia, pero se la pasa pidiendo que le hagan , ese no se cuestiona si es idoneo o no , todo lo contrario, se presenta siempre como un master.

el que ni intenta hacer las cosas que no sabe, si no lo sabe punto , muy limitado, cansado de la vida, tampoco se plantea si es capaz o no .

el que le gusta, no deberia plantearse si es idoneo o copmpetente, (**) , si ya supiese todo ..........se sentiria aburrido , se esfuerza y disfruta descubriendo cosas.
para mi por lo menso cada cosa que aprendi es un tesoro , y el saber que puedo solucionar cosaas me hace feliz.
se que hay mil cosas que no puedo solucionar , pero me importa de nuevo un egg de la clo clo .
tampoco puedo volar como go-ku , ni tener a charlize theron , ni ............:cry:
ya me deprimieron................me habia olvidado ........:cry:.............:cry:

Última edición:
Atrás