Banner publicitario de PCBWay

teclado musical hexintoys con microfono

tengo un teclado de juguete fabricado en china marca hexintoys, con entrada de micrófono.

no está construido como el tecladito standard, con la placa larga y las gomitas, sino con un resorte con resistores en todas las vueltas y un peine de metal bajo las teclas que cierra dejando más o menos de ellos adentro. de ahí pasa a dos placas re simples de las que paso una imagen abajo.

lo particular/interesante del instrumento es cómo cruje y resuena cuando conectás un micrófono dinamico a la entrada y retorcés el cable. no es la entrada, probé tanto con micrófonos como con alargues solos con la misma ficha, y funciona sólo en el primer caso. (si alguien puede explicar por qué es así, me interesa).

se aplastó y se le arrancaron los cables, y necesito usarlo para tocar en vivo. remplazarlo no es una opción, porque busqué en miles de jugueterías y todos los que tienen son de los otros. estoy intentando arreglarlo, y se me complica porque nunca hice más que reparaciones simples y circuit bending al azar.

1.- la placa [2] estaba anexada a la [1] con 2 cables. me gustaría saber a grandes rasgos qué hace, para entender dónde tengo que ponerla.

2.- la entrada de micro [3] se desconectó. el cable verde va a [1], es el de la foto. cómo se googlea un diagrama que diga qué son las otras dos?

3.- todos los otros teclados de juguete que revisé tienen solo un transistor, este tiene 4. a cual va la salida de speaker?

4.- cabe la posibilidad de que conexiones que salen en la foto sean incorrectas, ya pasó por muchas vueltas de “reparación”.

respuesta a estas u otras preguntas, sugerencias de búsqueda, links, todos bienvendos.

saludos! =)

lara

Adjuntos

• hexintoys.jpg
    hexintoys.jpg
    262.9 KB · Visitas: 20
Hola me parece que viendo la placa desde el lado de los componentes se puede entender esto: a la izquierda la salida de sonido (mas y menos), me parece que del signo + deberian salir dos cables de color rojo que van al jack, en la foto salen del signo -, son dos por que el jack es stereo, el cable verde se conecta a la zona denominada mic, pero creo que tendria que ir a FG me parece que FG es tierra o negativo. A la derecha estan las entrada de corriente continua, denominada PW.
La placa (2) es un circuito integrado con sus componentes perifericos, lo que no se es si es para amplificar o general el sonido del teclado :unsure: No estoy seguro.
Podrias subir fotos de la carcasa del teclado y mucho mejor si subis una foto de como van colocadas las placas en el interior del teclado.
Saludos

Atrás