Banner publicitario de PCBWay
desktop

Teorias de por que hay tan pocas mujeres en el Foro

recuerdo una anecdota que paso con una mujer que se cansó de que sus enemigos la vejaran y la humillaran pormenorizándola a tal grado que la mujer llena de lágrima y enfurecida oró a dios tantas veces en un dia y luego en otro hasta que dios dirigió su mirada hacia la mujer y le preguntó ¿ qué quieres de mi mujer? y esta le contestó: te pido con todas mis fuerzas que me des cien veces la inteligencia de mis enemigos para poder derrotarlos ya que he sido maltratada por ellos y ya me cansé de tanta vejecion. dios le dijo: ¿ estas segura que quieres aumentada en cien veces tu inteligencia? y ella respondió de manera firme y contundente: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. dios le dijo: pues bien, despues que te haga el favor no habrá marcha atrás. y ella dijo: no me importa. entonces dios hizo el milagro: la convirtio en un hombre. ja ja ja ja. chao mis panas.

Ya se postearon razones por las cuales hay pocas mujeres en electrónica (cultura, desconocimiento, preferencias, entorno, machismo, etc).
Más o menos tenemos una idea de que es lo que no hay que hacer o que prejuicios atacar si queremos que participen más en electrónica. Pero no solo hay que atacar lo malo sino reforzar lo bueno.

Haciendo antítesis del título del post, me gustaría ahora que las chicas comentaran cuales fueron las causas/situaciones que las interesó por esta rama tecnológica. Que fue lo que las interesó, quien, por qué eligieron esta profesión, que es lo que encuentran en la electrónica que no les brinda otra disciplina/profesión, como se llevan con la gente que trabajan, y que podríamos mejorar para que se sientan mejor/más aceptadas en la disciplina.

Adhiero a parar con los chistes, si queremos que ellas participen lo peor que podemos hacer es que pierdan interés ubicando chistes machistas en esta sección (tenemos un post aparte para eso).

Saludos

gracias ardogan. hasta ahora fuiste el unico razonable, y yo en particular empece con el maravilloso mundo de la electronica a partir de mi secundaria...aunque en realidad, desde peque;a ya andaba desarmando cosas sin saber realmente que era, recuerdo que para mi fue todo un reto mi primer proyecto, una fuente de alimentacion con 5V y 12V de salida...jajajaja fue mi primer logro, luego probe con armar otros circuitos como transmisores de radio, detector de mentiras... etc. para mi la electronica es lo mejor que puede haber, que seria de la informática o la electricidad, sin nosotros... hoy en dia soy estudiante de dicha carrera, y no me arrepiento, es mas, cada dia quiero aprender mas, y ser mejor, :LOL: :LOL: :LOL:

apoyo la teoria de que la electronica es como una mujer, si no sabes meterle mano te la cobra, si te pones necio se vuelve caprichosa, si la dejas volveras, siempre le conoces algo nuevo, es rechula la condenada! y por eso creo que de modo instintivo las mujeres le tienen envidia o celos aunque claro no faltara quien la tome por mejor amiga y se lleven bien.
la unica mujer que conoci verdaderamente apacionada con la electronica resulto que hera lesviana, sera que elgo tiene que ver?

por cierto, alguna vez tube una novia que se le ocurrio decir: "o la electronica o yo" ¿que creen que sucedio? ja

gisselle lezcano dijo:
y no se si tenga algo que ver que sea lesbiana... cada uno con sus gustos raros, juazzzzzzzzzz.........

hay mi dios.........con lo que me gusta ser el jamoncito en medio de la tortilla !
no me podes decir eso .......de donde sos ?

en mi pueblo hay una secundaria , de tecnicos electronicos y es donde curse algunos años y si que hay varias alumnas y trabajan mejor que algunos machitos

Llega un ingeniero en electronica en bicicleta a la casa de su amigo y el amigo le dice

-- Pero que preciosa bicicleta..... donde la conseguiste?
-- Pues veras.. (dijo el primero) iba caminando por la calle y subitamente me alcanza una rubia despampanante en bicicleta, se quita toda la ropa hasta quedar desnuda y me dice "toma todo lo que quieras"... como vez?

Y el amigo le contesta:

-- Tuviste toda la razon, la ropa de seguro no te hubiera quedado

y realmente no hay nada de malo, pero un buen ejemplo es aqui en paraguay en donde el machismo abunda, y en cierta forma es una burla que la mujer haga trabajos q supestamente es solamente para los hombres..... pero de a poco las mujeres vamos demostrandoles que no es cierto, que las mujeres si valemos para estas cosas y de a poco nos van respetando.... bueno al menos eso es lo que yo veo....

Atrás