Todo sobre máquinas de soldar

Buenos dias, consulta: tengo una vieja soldadora Optimag 400s a la que, no se como, pero se le ha borrado la eprom (M27c512con ventana) y necesito el firmware de dicha maquina de lo contrario no funciona. Si alguien lo tiene o sabe donde puedo conseguirlo se lo agradeceria.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Roberto
 
Hola Emilio, para saber que esta borrada la leo con un programador. Igual no solo que esta borrada sino que esta fallada. Se lee borrada pero no se puede escribir ni dejandola borrar previamente con lux UV.

Hola chavez. Finalmente repare la maquina y como indique en un post anterior la misma tiene un circuito electronico bastante desarrllado que quiero compartir con ustedes para seguir creciendo todos con los conocimientos que vamos adquiriendo en este mundillo de las reparaciones electronicas.
Aca unas fotos de la plaqueta.
espero les sea de utilidad en algun caso.
La maquina es marca SAF AIRE LIQUID modelo OPTIMAG 400, saludos
Hola Juan Jose te cuento que tengo una maquina de estas (SAF Optimag 400s) a la que se le ha dañado la memoria y por lo tanto no funciona. Tenes copia del firmware de esa maquina?. O hay alguna posibilidad de conseguirlo?. Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
para saber que esta borrada la leo con un programador. Igual no solo que esta borrada sino que esta fallada
Yo he trabajado con pic y otras memorias... y jamas lo dejo "abierto"
Y de la misma manera he tratado de leer otras memorias....... y pasa lo mismo........ Nadie en su sano juicio va a dejar "abierto" algo que costo mucho en crear.....
Si te fijas muchos modulos vienen borrado los chips......
 
Yo he trabajado con pic y otras memorias... y jamas lo dejo "abierto"
Y de la misma manera he tratado de leer otras memorias....... y pasa lo mismo........ Nadie en su sano juicio va a dejar "abierto" algo que costo mucho en crear.....
Si te fijas muchos modulos vienen borrado los chips......
Emilio esta es un memoria vieja M27C512) y sin ningun tipo de proteccion de lectura. Eso generalmente se hace con microcontroladores.
 
si es una maquina para electrodos no podras poner el sistema de torcha (mig - mag) a menos que regules el voltaje (ya sea bobinando el primario del transformador con distintas salidas de voltaje o mediante regulacion electronica del citado primario) considerando que una soldadora para electrodos te entrega aproximadamente 55 volts y para una torcha en sistema mig solo necesitaras entre 18 y 28 volts para alambre 0,9 por ejemplo, saludos
Hola, soy nuevo en esto, me puede dar más información de convertir una de electrodo a mig?
 
Última edición por un moderador:
Difícil, muy complicado, primero, ¿que soldadora por arco para electrodos tienes?, ¿es un transformador de soldadura por arco?, ¿es un rectificador tradicional?, ¿es una inverter ?, luego, especificar marca, modelo, potencia.
 
Difícil, muy complicado, primero, ¿que soldadora por arco para electrodos tienes?, ¿es un transformador de soldadura por arco?, ¿es un rectificador tradicional?, ¿es una inverter ?, luego, especificar marca, modelo, potencia.

Laser, 210 Amperes, es un transformador y le he puesto un rectificador a la salida de la bobinas pero no funde el hilo. Si la pones en máxima potencia intenta fundir.
 
Las soldadoras por arco para electrodos (transformadores, rectificadores) están hechas para regular corriente, en cambio las mig/mag están hechas para regular tensión.
En definitiva, hacer lo que pretendes es muy complicado, porque la construcción de los bobinados del transformador es totalmente diferente.
 
Las soldadoras por arco para electrodos (transformadores, rectificadores) están hechas para regular corriente, en cambio las mig/mag están hechas para regular tensión.
En definitiva, hacer lo que pretendes es muy complicado, porque la construcción de los bobinados del transformador es totalmente diferente.
Y no hay forma con algún aparato o algo para regular esa tensión o habría q cambiar bobinas???
 
El transformador hay que calcularlo todo nuevamente, y construirlo nuevamente.
El primario lleva derivaciones (varias), y van a una, o a dos llaves selectoras , el secundario no tiene derivaciones, luego lleva un rectificador de onda completa de la potencia apropiada, y luego una inductancia, y me imagino, que es monofásica, entonces lleva también un buen capacitor.
Luego viene la parte del devanador : motor de arrastre, placa de control del motor, de la electroválvula del gas, etc., etc.-
¿Tienes idea, realmente de como funciona una mig/mag?
 
El transformador hay que calcularlo todo nuevamente, y construirlo nuevamente.
El primario lleva derivaciones (varias), y van a una, o a dos llaves selectoras , el secundario no tiene derivaciones, luego lleva un rectificador de onda completa de la potencia apropiada, y luego una inductancia, y me imagino, que es monofásica, entonces lleva también un buen capacitor.
Luego viene la parte del devanador : motor de arrastre, placa de control del motor, de la electroválvula del gas, etc., etc.-
¿Tienes idea, realmente de como funciona una mig/mag?
Todo el montaje de motor de arrastre, electroválvula está todo ya montado.
El transformador hay que calcularlo todo nuevamente, y construirlo nuevamente.
El primario lleva derivaciones (varias), y van a una, o a dos llaves selectoras , el secundario no tiene derivaciones, luego lleva un rectificador de onda completa de la potencia apropiada, y luego una inductancia, y me imagino, que es monofásica, entonces lleva también un buen capacitor.
Luego viene la parte del devanador : motor de arrastre, placa de control del motor, de la electroválvula del gas, etc., etc.-
¿Tienes idea, realmente de como funciona una mig/mag?
Devanador, electroválvula, etc, ya está todo montado y hace su trabajo. Si, es monofásico. Si, se lo de la mig MAG pero creí que funcionaría igual que con el electrodo y tengo el proyecto terminado pero no solda hilo, lástima que después de estar todo no me funciona por eso, saber lo de las bobinas.
 
Última edición por un moderador:
Todo el montaje de motor de arrastre, electroválvula está todo ya montado.

Devanador, electroválvula, etc, ya está todo montado y hace su trabajo. Si, es monofásico. Si, se lo de la mig MAG pero creí que funcionaría igual que con el electrodo y tengo el proyecto terminado pero no solda hilo, lástima que después de estar todo no me funciona por eso, saber lo de las bobinas.
Porque la clave de todo este asunto es : Antes de HACER una máquina nueva ---> Aprender la teoria de su funcionamiento, o dicho mas facilmente : Primero pregunto y despues compro.
Un avión y un tren, solo se suelen parecer en que ambas, se mueven. Saludos ;)
 
i se lo de la mig MAG pero creí que funcionaría igual que con el electrodo y tengo el proyecto terminado pero no solda hilo,
Si supieras como funciona una soldadora MIG/MAG, o una de arco para electrodos revestidos MMA, sabrías la diferencia entre tensión constante, y corriente constante, que es donde reside la diferencia entre soldadura MIG/MAG (Machine Inert Gas/Machine Active Gas), Y MMA (Manual Metal Arc).
 
Si supieras como funciona una soldadora MIG/MAG, o una de arco para electrodos revestidos MMA, sabrías la diferencia entre tensión constante, y corriente constante, que es donde reside la diferencia entre soldadura MIG/MAG (Machine Inert Gas/Machine Active Gas), Y MMA (Manual Metal o obstante Arc).
Muchas gracias por las aclaraciones, al menos he sacado en claro que no me va a funcionar porque usted me lo confirma.
Saludos.
No obstante le enviaré una foto para que vea el proyecto ya que me ha ayudado en algo que desconocía.
Pedro
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por las aclaraciones al menos he sacado en claro que no me va a funcionar porque usted me lo confirma. Saludos. No obstante le enviaré una foto para q vea el proyecto ya q me ha ayudado en algo q desconocía. Pedro

Muchas gracias por las aclaraciones al menos he sacado en claro que no me va a funcionar porque usted me lo confirma. Saludos. No obstante le enviaré una foto para q vea el proyecto ya q me ha ayudado en algo q desconocía. Pedro
Le envío algunas fotos del proyecto que tengo, pero fracasado
Otra foto
 

Adjuntos

  • 1677929478918..jpg
    1677929478918..jpg
    303.5 KB · Visitas: 12
  • 1677929499592..jpg
    1677929499592..jpg
    228.7 KB · Visitas: 11
  • 1677929513122..jpg
    1677929513122..jpg
    304.5 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba