Todo sobre máquinas de soldar

Te queda la opción de hacer un transformador nuevo para MIG/MAG, que regule la tensión de salida del secundario, a través de las derivaciones del primario.
No se ve bien en imágenes, el puente rectificador, sobre todo donde están los diodos, ¿alguna imagen que se vea bien?

Saludos
 
Te queda la opción de hacer un transformador nuevo para MIG/MAG, que regule la tensión de salida del secundario, a través de las derivaciones del primario.
No se ve bien en imágenes, el puente rectificador, sobre todo donde están los diodos, ¿alguna imagen que se vea bien?

Saludos

Me podría dar más datos sobre la bobina ? Gracias.
 

Adjuntos

  • 1677934437936..jpg
    1677934437936..jpg
    178.2 KB · Visitas: 17
  • 1677934454229..jpg
    1677934454229..jpg
    215.2 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Precisamente en la página 57 está el diagrama del circuito eléctrico de la máquina.
De todos modos, no indica como está construido el transformador, que es lo que le interesa a pedrolopezquesada.
En ningún manual de máquinas de soldar por arco, hay especificaciones de como construir el transformador, por lo menos los que yo he visto.
 
Usted tiene razón. En este manual están los datos más importantes que son el voltaje de salida y el amperage. Cualquier transformador que tenga esa capacidad debe servir. Lo que es un poco complicado en este caso es el choque de salida y probando se puede hacer. Este equipo es unos de los más sencillos que he visto.
La idea es dar soluciones y no entrar en esas conversaciones que llevan a desanimar para dejar de compartir información.
 
Precisamente es eso, dar soluciones, y la solución para el interesado, es hacer un transformador para mag-mig, y la inductancia.
Pero el mismo ha comunicado que es un aficionado, y que le es difícil interpretar un diagrama eléctrico.
Aquí en esta sección, hay mucha información de máquinas de soldar mag- mig en más de 81 páginas, solo hay que tomarse el trabajo de buscar.
Saludos
 
Hola amigos electronicos. Bueno, estuve un poco enredado con algunos trabajos atrasados porque en la fabrica donde trabajo estamos hasta las manos.
Pero, lo prometido es deuda y como tal hay que cumplir.

Aca les subo un PCB que es el que utilizo yo para reemplazar la mayoria de los circuitos electronicos que vienen en las soldadores comerciales y que tienen por logeneral la plaqueta explotada debido a un exceso de corriente en los triacs porqye ellos no estan debidamente dimencionados.

por ejemplo: para una maquina de 150 amperes en el secundarios y una tension en vacio de unos 45 voltios los triacs que utilizo son dos de 25 amperes o BTA25-600.
Para una maquina de 275 amperes en secundario ya utilizo dos BTA40-600 o los que consigo aca que son el BTA41-700 que tambien anda bien.

OJO si o si van bien disipados ya que lo unico que proteje los mismos es el corte termico mediante un bimetalico instalado en el bobinado (puede que venga dentro) o superficialmente y un fusible generalmente sibrediminsionado en la entrada.

Bueno, aca los materiales:
Potenciometro de 250 K lineal.
R1 8k2 x 1/2 watts
R2 470 K x 1/2 watts
Diac generalmente de 30 volts.
C1 es de .15 a .22 uf x 630 volts.
TRIAC es segun la potencia de la maquina. BTA41-700 x 2 unidades con disipador (para 275 amp de soldadora)
A, B y OUT son conectores. En las maquinas estos vienen con enchufes pero yo prefiero la soldadura.
En A va el neutro de alimentacion que generalmente viene de un fusible de xxx amperes.
Luego la fase pasa por un interruptor, de ahi va a una punta del bobinado primario y de ahi va al contacto OUT y una punta del bimetalico.
La otra punta del bimetalico va al contacto B.
Led es uno cualquiera.
R4 es de 39 K y va prendiendo a medida que el regulador sube el vltaje a la salida.
Bueno, espero les sirva.

saludos

Juan Jose
Señor Juan José, me podría Usted subir un diagrama para guiarme. Le agradecería mucho.
Muchas gracias. Pablo.
 
Tengo una soldadora de microalambre Lincoln Electric Sp-100 que de la nada dejó de soldar, solo corría el microalambre pero no hacía ninguna chispa ni nada.
Tengo algo de conocimiento en la electrónica y solo medio mido resistencias, diodos y capacitores, repasé una que otra soldadura vieja.
Cualquier aportación es válida.
 

Adjuntos

  • IMG20230524091131.jpg
    IMG20230524091131.jpg
    382.2 KB · Visitas: 10
  • IMG20230524091139.jpg
    IMG20230524091139.jpg
    266.5 KB · Visitas: 10
  • IMG20230524091144.jpg
    IMG20230524091144.jpg
    235.8 KB · Visitas: 8
  • IMG20230524091152.jpg
    IMG20230524091152.jpg
    243.2 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Buenas Tardes, la falta de arco que presenta puede ser ocasionada por motivos diferentes, transformador de potencia, diodos rectificadores, contactor, placa de control, cable de poder dentro de la torcha, cortado, o desconectado, etc., etc., etc.
Envío PDF: Manual del usuario, dentro de el está el diagrama en bloques, quizás te pueda servir de guía.
 

Adjuntos

  • Lincoln SP100.pdf
    688.9 KB · Visitas: 13
Hola amigos, alguien tiene el diagrama esquemático Kemppi 180 EVO... saludos
Algún amigo tiene el circuito esquemático Kemppi 180 EVO???
 

Adjuntos

  • IMG_20230403_170245.jpg
    IMG_20230403_170245.jpg
    395.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230403_170134.jpg
    IMG_20230403_170134.jpg
    191.4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20230403_170052.jpg
    IMG_20230403_170052.jpg
    342.1 KB · Visitas: 10
Tengo una soldadora china inverter Wam Ls-160 que al dar power, se activa el relé, enciende el ventilador, el display y los leds frontales, inmediatamente se apaga y vuelve a repetir el ciclo indefinidamente. Cuando la apago, sigue repitiendo el ciclo mientras le dura la carga al capacitor de la fuente.
Los dos diodos dobles, los dos IGBT, el relé, puente de diodos de la fuente y su capacitor y termistor, comprobados.
He revisado transistores, diodos y capacitores smd y resto de capacitores electrolíticos.
No hay daños visibles de cortos, ni soldaduras malas ni pistas cortadas, ni mugre, es maquina bien tratada y casi nueva.
La maquina es pequeña y con muy pocos componentes, lo que falicita la revisión (en teoría)
Parece ser que la maquina se protege, pero como es maquina china, no hay diagramas, al menos no lo encontré, ni datos, ni fallas similares de esta maquina. Y para empeorar las cosas, no entiendo mucho de estas maquinas.
Adjunto imagen del engendro desarmado, mas que nada por si algún colega la reconoce y sabe de alguna similar que tuvo la misma falla.
 

Adjuntos

  • chinawam.jpg
    chinawam.jpg
    243.9 KB · Visitas: 12
Según que es de 160A, pero viendo la calidad y que es China, supongo que a lo mucho llegará a unos 90A.
No se el ciclo de trabajo ni mas datos, pues me la trajeron sin la tapa. Al parecer intentaron repararla pero se ve que no le hicieron nada.
 
Atrás
Arriba