Banner publicitario de PCBWay

Todo sobre máquinas de soldar

Hola, estoy necesitando diagrama electrico y conexiones de una devanadora de alambre modelo D-21 de Merle de una soldadora Merle rectificadora de silicio. Gracias
Aportas pocos datos para poder encontrar lo que pides, debieras también enviar algunas imágenes nítidas del devanador.

Saludos

Buen día, disculpen mi ignorancia, pero tengo una soldadora Inverter Munich y ya no prende, al parecer se quemó esta cosa, me podían orientar?
A
saber, cuál es su identificación o el nombre? La placa es pcm-184-a3, ojalá y me puedan ayudar, muchas gracias.

Adjuntos

• IMG_20250319_122550_149.jpg
    IMG_20250319_122550_149.jpg
    269.3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250319_122712_610.jpg
    IMG_20250319_122712_610.jpg
    231.5 KB · Visitas: 16
  • IMG-20250322-WA0006.jpg
    IMG-20250322-WA0006.jpg
    103.2 KB · Visitas: 16
  • IMG-20250322-WA0001.jpg
    IMG-20250322-WA0001.jpg
    127.8 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Buen día, disculpen mi ignorancia, pero tengo una soldadora Inverter Munich y ya no prende, al parecer se quemó esta cosa, me podían orientar?
A
saber, cuál es su identificación o el nombre? La placa es pcm-184-a3, ojalá y me puedan ayudar, muchas gracias.
Buenas. Estas soldadoras chinas de bajo costo, no suelen traer ni divulgar su circuitería. En la mía del mismo origen e igual potencia , aunque de otra marca, tiene todos los integrados borrados a propósito, porque aparentemente, ellos, no tienen intención de que las reparemos.
Lo que si le digo es que, ese integrado explotado en la foto, es un oscilador y driver, que se alimenta con la alta tensión de los condensadores principales, pero su propósito es servir y alimentar el transformador pequeño, de color amarillo, que está junto a el, para generar la baja tensión de la placa de control soldada al oblicuo , la que tiene el display y el control de potencia.
Algo muy malo debe haber sucedido en esa plaquita (calor humedad , etc) para que el integrado ese haya explotado de esa manera.
Si usted tiene para medir y aún se logra tener tensión continua alta en los capacitores principales, lo mas probable es que antes de reemplazar ese integrado explotado, tenga que fijarse si algo peor aún, no sucedió en la placa de control.
La parte buena es que, no hay tantos integrados que cumplan con esa función en el mercado. Pero si es muy probable, que algo mato a ese chip.
Para que ese chip muera solo, debería tener un defecto importante, o se lo sometió a mucha exigencia de temperatura o tensión incorrecta, por ejemplo un corto.
Por último, veo que se le recalentó el impreso que alimenta el chip, por lo que algo muy malo pasó, no es solo cambiar ese chip.
Estas máquinas son nobles y bien hechas, pero suelen romperse por estas cosas que le señalare a continuación.

1- No respetar el ciclo de trabajo. El trabajo DEBE ser a la sombra o aminorar mucho el ciclo de trabajo al sol.
( En este caso se debe trabajar un máximo de 6 minutos y descansar con la maquina encendida, 4 minutos antes de continuar.)

2- Problemas de Baja o alta tensión de línea.
La calidad de la línea DEBE ser máxima, para no tener estos problemas.
No olvide que su máquina consume hasta 40 amperes de línea al máximo para generar 130 amperes en la salida y eso no es fácil
en una instalación casera común. OJO con eso.

3- Factor de potencia muy incorrecto, ó linea ruidosa o con muchos armónicos. (muy reactiva)

4- Mala ventilación o apagado inmediato del aparato después de usar por parte deloperador.
Los fabricantes aconsejan dejar al menos 5 minutos encendida la turbina, para que se enfríe bien, antes de apagar.

5- Máquina sucia y/o húmeda. Saludos

Adjuntos

• Munich130.jpg
    Munich130.jpg
    43.5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás