Hola, alguien me puede decir si este transmisor funciona o que correcciones necesita
se parece al de la primera hoja
gracias
A cual te referis?, el de la primera pagina funciona
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, alguien me puede decir si este transmisor funciona o que correcciones necesita
se parece al de la primera hoja
gracias
Hola Edwar09, verifique tu transmisor, si se escuchara pero con demasiada interferencia, pues es muy básico...tu pre-amplificador satura con mas de 200mv de entrada...el oscilador no lo verifique, pero si esta fijado a la frecuencia de transmisión no tendrás problema (el unico sera la interferencia)...solo que creo que la PC tiene L y R, en tu caso no lo tienes...te aconsejo usar Operacionales Low Noise (bajo ruido) para el pre-amplificador, saludos...
si el primero ya lo arme y si funciona. Pero me refiero al que subí en el archivo adjunto
mi duda es si funciona y si para ponerle el audio de mi computadora le quito la resistencia de 10k de la primera parte o así lo dejo.Lo simule en proteus pero creo que me modula en amplitud y es fm por eso no se si funcione
si el primero ya lo arme y si funciona. Pero me refiero al que subí en el archivo adjunto
mi duda es si funciona y si para ponerle el audio de mi computadora le quito la resistencia de 10k de la primera parte o así lo dejo.Lo simule en proteus pero creo que me modula en amplitud y es fm por eso no se si funcione
Definitivamente poner un operacional a la entrada es mucho mejor. La modulación en amplitud creo que tiene que ver con el sistema de modulación por base que lo hace tironear la amplitud, los buenos circuitos tienen diodos varicap para modular en el oscilador (también otros chiches claro) que module un poco en amplitud no seria problema en un transmisor tan chiquito ya que los limitadores de los receptores la recortan, pero puede producir distorsiones en mayores potencias.
Si vas a armar algo para conectar la salida de la compu pone un operacional.
hola zaloc, como le dije a mi amigo anterior, se escucha feo al aumentar el volumen porque esta saturando, si lees mi post anterior te darás cuenta de lo que debes hacer, y reitero...lo ideal es sustituir a Q1 por un operacional de bajo ruido con su filtro incluido...y al oscilador como dice mi amigo faber para moverlo, lo mejor seria un varicap conectado con un divisor de tensión y un potenciometro seria excelente...
225, 104 y 2.7 respectivamente
No , porque 27 pF es diez vezes maior que 2,7 pF. tente buscar por 2,2pF que es mas comun.buenisimo los de 104 encontre y los de 2.7 no encuento ninguno es lo mismo si le pongo uno de 27 o 30 sin ningun punto de por medio?
Hola lautta , usteds puede sacar ese capacitor mui facilmente de viejos radios FM o tuners de TV o un viejo videocassetera (charrata)gracias a todos POR su ayuda es la primera ves que armo un circuito tengo conocimientos bastantes basicos pero me fueron de bastante utilidad . en la foto les muestro lo que llegue asta el dia de hoy mañana tendre qUE ir a comprar los dos condensadores ceramicos de 2.7 pf que me faltan instalar junto a la bobina y le cuento como me fue saludos desde argentina!
Hola a todos como lo tema es transmissores de FM dejo aca un proyecto classico pero mui efectivo de un articulo publicado en Radiorama en meados de la decada de 80 ( 33 años despues jajajajajajajajajaja)
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.