Hola a todos. Mi primer post. Hehe...
Bueno, me he registrado a este foro porque en este último mes me he decidido a dar el paso, desde hace tiempo previsto, de introducirme en la electrónica básica con el simple objetivo de poder reparar los electrodomésticos de casa.
Este último mes he estado estudiando qué són, para qué sirven y cómo funcionan las PCB, las resistencias, los condensadores, los diodos, los fusibles, los relés, las bobinas y transformadores, los transistores y tiristores, los circuitos integrados, además de cositas como la DC y la AC, la inductáncia, la tensión, la potencia y los valores en Amperios, Watts, Volts, Ohmios, Faradios, Henrios, etc... de los distintos componentes. Y paro que no voy a acabar.
Dicho todo esto, el caso es que lo único a qué me he atrevido hasta ahora es a abrir aparatos y limpiarlos bien por dentro puesto que aún no dispongo de Multímetro, y hoy he descubierto esta web cuando justo el jueves pasado encargué un Uni-t modelo UT53, que había visto en este vídeo de Youtube: v=ZY5IMBTcNgM
El motivo de mi post, tras toda la info que os acabo de dar, es si la compra del Uni-t UT53 es buena teniendo en cuenta que mi objetivo no es crear nuevos circuitos. Vamos, que no tengo la intención de ponerme a calcular cuantas resistencias, condensadores y demás componentes ni sus capacidades necesito para inventarme y fabricarme mi propia minicadena. Por decir algo.
Está claro que Ivan747 tiene sus preferencias en cuanto a multímetros, pero me ha picado la curiosidad cuando en su lista de marcas preferidas está Uni-t pero con la nota "Precaución con esta, no siempre todo es bueno aunque sí es barato".
Bueno, barato sí ha sido: 28,55€, pero Ivan747 aconseja que sean de un mínimo de 50$. Creo que al cambio serían unos 43€ más o menos.
Yo quisiera saber si éste multímetro, el Uni-t modelo UT53 es lo suficientemente bueno para mi propósito, reparar electrodomésticos.
Muchas gracias a los que han tenido la paciencia de leerme. Lo sé, es un tocho, pero como novato en el tema prefiero explicarme con pelos y señales antes que ponerme a lanzar preguntas genéricas ó faltas de información que nadie sabe qué responder.