Hola amigos, quisiera recuperar este post que me ha parecido muy muy interesante.
Hace unos dos meses he empezado a empaparme de información sobre el mundo de la baterías de ácido-plomo. De las de Nikel, litio etc... ya lo hice hace tiempo.
Bueno, el caso es que he sacado mucha liturgia de internet, la he impreso y la tengo en un tomo encuadernado como si fuese oro en paño.
Buscando información sobre este mundo, he dado con vosotros y me ha gustado mucho vuestros comentarios. Actualmente tengo una batería (de coche, 75 Ah) un poco vieja, cascada, que estoy intentando recuperar, pues es un buen ejercicio para todos estos recursos de resucitar baterías. He comprobado que coge carga perfectamente (poca), se estabiliza en unos 12.7 voltios pero al meterle el comprador de baterías, en vez de darme los 650 amperios de arrancada que tiene (EN) sólo da 130A. He pensado que estaría totalmente sulfatada pero no, cortocircuitada. Le he enchufado un desulfatador comercial que he comprado (Infinitum) y también un cargador inteligente con función de desulfatador. Por el momento lleva dos días (es poco pero...) y no ha dado una sola muestra de recuperación. Le he medido la densidad del ácido y está aproximadamente (cargada a tope) a un 50%, por lo que me hace suponer que tiene mucho ácido sulfatado pegado a las placas de plomo. La he ecualizado con 16 voltios durante unas 4 horas, ha "hervido" bien pero nuevamente sin resultado.
Como creo no levantará mucha cabeza, dicha batería, he pensado en hacerle una desulfatación química, como último recurso, dado que no he escuchado buenos comentarios sobre este método dado que si desulfata pero, no recupera el plomo sulfatado sino más bien lo destruye, pero bueno, de "muertos...al río". He visto que Pandita ha hecho buenos comentarios del método químico, por eso quisiera que algún compañero del foro con experiencia, me pudiera decir algo sobre este método. Por el momento ya he encargado el ácido fosfórico, el alumbre y el sulfato de magnesio. Como la batería ya está más muerta que viva, no pasa nada por clavarle la puntilla.
He pensado también en retirarle el ácido, lavarla con agua caliente y volvérselo a introducir, pero primero quiero experimentar con el desulfatado químico y con otra batería, ya probaré el lavado.
Saludos y gracias a todos.