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TV con problemas de backlight

Jejeje,
Dicho y hecho. Diodo soldado y la tv enciende leds de backlight. No me ha dado mucho tiempo para ver, solo que en el backlight da 80,7v con leds conectados, sin conectar 47v. Por lo que esto va por buen camino. Ahora la duda es ¿qué ha provocado el fallo del diodo? ¿tras un tiempo encendida volvera a pasar? ¿miro algo más o lo dejamos como arreglado?

Me acercare el sábado a otra tiendo y volveré a pedir el 3150 150v 3A pero si no tienen ¿compro 200v 5A y se puede quedar así?
Tengo localizado en una web pero en el artículo pone Diodo Schottky de 10 piezas/SB3150 SR3150, D0-27, 3A/150V, DO-201AD y en las fotos es el SR3150 ¿vale?

Puedes usar un diodo que supere las características del original (como por ejemplo que sea un Schottky SB5200/SR5200/MBR5200 que en cualquiera de esos casos son de 5A x 200v máximo).

Lo que ha provocado la falla del diodo solo da para especular, pero puede haber sido un peak de voltaje/corriente, algún sobreconsumo en los leds u otra cosa. Yo le pondría un Schottky de mejores características del original.

Respecto a lo que se resaltó en negrita todos esos diodos son equivalentes y de las mismas características del Schottky original que tenías.

Yo con el cambio del diodo lo tendría a prueba unas buenas horas y si se comporta bien, lo dejaría como reparado.

El diodo que le pusiste recién es solo para una prueba de corta duración, ya que no es el ideal, solo era para comprobar funcionamiento.
 
Ese diodo es crítico y falla bastante, digamos que es una falla común en esos televisores.
En algunos casos también se llega a dañar el MOSFET, pero en un 80% solo el diodo.

El diodo que recomienda @skynetronics es ideal y ya no vuelve a dañarse.
Después de cambiar el diodo también es necesario bajar la corriente para los LED.
Con quitar dos resistencias (las de más bajo valor) del Source del MOSFET es suficiente.
 
Puedes usar un diodo que supere las características del original (como por ejemplo que sea un Schottky SB5200/SR5200/MBR5200 que en cualquiera de esos casos son de 5A x 200v máximo).

Lo que ha provocado la falla del diodo solo da para especular, pero puede haber sido un peak de voltaje/corriente, algún sobreconsumo en los leds u otra cosa. Yo le pondría un Schottky de mejores características del original.

Respecto a lo que se resaltó en negrita todos esos diodos son equivalentes y de las mismas características del Schottky original que tenías.

Yo con el cambio del diodo lo tendría a prueba unas buenas horas y si se comporta bien, lo dejaría como reparado.

El diodo que le pusiste recién es solo para una prueba de corta duración, ya que no es el ideal, solo era para comprobar funcionamiento.

Ese diodo es crítico y falla bastante, digamos que es una falla común en esos televisores.
En algunos casos también se llega a dañar el MOSFET, pero en un 80% solo el diodo.

El diodo que recomienda @skynetronics es ideal y ya no vuelve a dañarse.
Después de cambiar el diodo también es necesario bajar la corriente para los LED.
Con quitar dos resistencias (las de más bajo valor) del Source del MOSFET es suficiente.
¿Estas de 470?
Vale con bajar en el menú la iluminación del backlight?

Sin títuvxblgo.jpg
 
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Les comparto el diagrama y los voltajes de una placa similar con TP.S506.PC821 en PDF 454.4 KB para que lo vean en detalle.
También comparto el Firmware BIN de este modelo que corrresponde a varios. En concreto sacado de un AKAI

AKAI LT3906HD
PLACA PRINCIPAL-TP.S506.PB801
PANEL-CX390DLEDM T390XVN01
SPI IC MX25L3205

Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • TP.S506.PC821+Schematic.pdf
    454.4 KB · Visitas: 17
  • akai_lt3906hd_main-tp.s506.pb801_panel-cx390dledm_t390xvn01_spi-mx25l3205.zip
    3.3 MB · Visitas: 22
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Hola a todos/as.

Me ha entrado un televisor chino marca SELECTLINE de 50" con tiras de leds dañadas. Se cambiaron todas las tiras por unidades nuevas y ahora me veo con que no veo la manera de bajar la corriente de los leds. Para complicar las cosas, el televisor incorpora una fuente marca MEGMEET MP5055-4KT-CX y una mainboard CV6488H-Y. No hay esquema de ninguno de los componentes. De la mainboard parte un cable del conector serigrafiado como inverter hacía la fuente de alimentación.

photo_2024-12-03_13-02-46.jpg

Los cuatro pines usados son GND, GND, ADJ., BL_ON

Buscando en un esquema de una placa similar me encuentro este circuíto que es clavado al de la placa que tengo

Captura.PNG
Si modifico el divisor resistivo que atañe a BL-ADJUST se podría variar la corriente de los leds? No reparo habitualmente televisores chinos y cuando me toca uno me trae de cabeza.

Muchas gracias.
 
Si modifico el divisor resistivo que atañe a BL-ADJUST se podría variar la corriente de los leds? No reparo habitualmente televisores chinos y cuando me toca uno me trae de cabeza.

Muchas gracias.

Y entonces ¿Qué reparas? Desde hacen unos 40 años a esta parte, todos los TVs son chinos... y los demás artefactos también.

La corriente de los LED suele controlarse en el chopper, para ello, una vez identificado y mediante su hoja de datos, podrás determinar la forma de fijar el máximo consumo e, igualmente, las fórmula para calcular esa corriente.

Suerte...
 
Y entonces ¿Qué reparas? Desde hacen unos 40 años a esta parte, todos los TVs son chinos... y los demás artefactos también.

La corriente de los LED suele controlarse en el chopper, para ello, una vez identificado y mediante su hoja de datos, podrás determinar la forma de fijar el máximo consumo e, igualmente, las fórmula para calcular esa corriente.

Suerte...
Reparo marcas como Samsung, LG
 
Lo que se hace en estos casos es conocer cuál es el IC controlador del backlight, y en base a eso buscar su datasheet para entender cómo funciona y cómo se puede modificar su sensado de corriente.

Esto tiene que ver con un procedimiento de trabajo que va al margen de la marca del televisor o tipo de fuente con la que se está trabajando.
 
Lo que se hace en estos casos es conocer cuál es el IC controlador del backlight, y en base a eso buscar su datasheet para entender cómo funciona y cómo se puede modificar su sensado de corriente.

Esto tiene que ver con un procedimiento de trabajo que va al margen de la marca del televisor o tipo de fuente con la que se está trabajando.
A eso iba, anduve buscando imágenes de la fuente por el lado impreso, para intentar saber mas o menos cual podría ser el IC controlador, pero no encontré ninguna imagen y como el user no puso imágenes de la fuente ( que son las imágenes que debió poner) , así no se puede.
 
De todas formas, a la espera que @XoChe suba las fotos que se le pidieron, lo más probable es que ese driver tenga la serigrafía borrada, pero por el fabricante de la fuente, tengo toda la impresión que la resistencia que hay que aumentar es una SMD de 0R56.

Fuentes de este tipo de fabricante (MEGMEET) las he visto en televisores JVC, Caixun, Aiwa entre otras, cuya reforma para bajar la corriente al backlight es casi siempre la misma.
 
Gracias por vuestras respuestas. Mañana subiré
SAMSUNG y LG son marcas Koreanas... pero todos los componentes internos ponen "Made in China", incluyendo pcb, pantalla, etc. Por ende... reparas TVs made in China... o sea: CHINAS.
No me compares una mainboard o una fuente de LG o Samsung con una electrónica montada en televisores de gama baja chinos que hasta el panel de 4k es de risa. La calidad de imagen no es mala, lo siguiente. Me dedico a la reparación electrónica de portátiles y alguna vez algún cliente me trae un televisor chino (marca ACME o lo que es lo mismo, coyote) y cuando mis conocimientos en estas electrónicas no son suficientes recurro a la ayuda de este preciado foro.
A eso iba, anduve buscando imágenes de la fuente por el lado impreso, para intentar saber mas o menos cual podría ser el IC controlador, pero no encontré ninguna imagen y como el user no puso imágenes de la fuente ( que son las imágenes que debió poner) , así no se puede.
Hola a todos. Disculpas por mi demora en subir la foto pero la vida no me da para más y hoy fue un día muy loco. En cuanto a la forma de trabajar que han citado, pues diré que en electrónica no he aterrizado ayer y antes de escribir en el foro y en ausencia de esquema me puse a leer las leyendas en los lomos de los integrados para a través del datasheet ver un circuíto ejemplo. Lo que me dejó noqueado es que en la parte que aparece en recuadro, esperaba encontrar un ic driver pero al buscar en google por el nombre que aparecía en el ic me dio un resultado que no tenía nada que ver con un ic driver. Entonces recurrí al foro. Mañana haré una foto del ic en cuestión y una mejor foto de la board. Gracias.
 

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  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
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De todas formas, a la espera que @XoChe suba las fotos que se le pidieron, lo más probable es que ese driver tenga la serigrafía borrada, pero por el fabricante de la fuente, tengo toda la impresión que la resistencia que hay que aumentar es una SMD de 0R56.
Fuentes de este tipo de fabricante (MEGMEET) las he visto en televisores JVC, Caixun, Aiwa entre otras, cuya reforma para bajar la corriente al backlight es casi siempre la misma.
Hola. Iba a subir imágenes de mejor calidad pero skynetronics, has clavado la solución!!!. Efectivamente, hay una resistencia de 1-2W con un valor R560 (560miliohmios). Es la primera fuente con la que me topo. Me lié con esta fuente pues esperaba encontrarme con un ic driver y lo que había en esa parte del circuito era un operacional AS538A o_O

Al final he cambiado la de 0,56 por una de 1 ohmio y bajó la corriente de 380mA a 270mA. Quise asegurarme de que aguantaran los leds pues este televisor se lo van a llevar a Marruecos y desde España queda un poco a desmano el tema de garantías. :D

Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.

Captura.PNG
 
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