desktop

TV Debugging Tool

Saludos, amigos. ¿Cómo se puede verificar el estado de la memoria emmc con la herramienta efixer o imageusb?
 
Última edición por un moderador:
Que yo sepa, esas aplicaciones no tienen forma de comprobar memorias e-MMC.
Los programadores de dispositivos y algunas tarjetas con SoC Realtek, sí cuentan con esa opción.
 
Ext4eMMC v1.0

Aplicación para manipular los archivos de respaldo extraídos a una memoria USB con el sistema de archivos EXT4
Sirve para el método 1 y método 2
Si quieren realizar el respaldo en un directorio, el nombre debe ser "Output".
Por el momento no formatea a EXT4, pero sigo estudiando cómo hacerlo.
 

Adjuntos

  • Ext4eMMC v1.0.rar
    224.5 KB · Visitas: 36
Buenas, ya con la memoria previamente formateada con DISKGENIUS en EXT4 y al ejecutar Ext4eMMC v1.0 , se detecta la memoria con sistema de archivo RAW , ¿es normal que las teclas inferiores como Create eMMC_IO_Tool y demás se mantengan no habilitadas?
 

Adjuntos

  • 20240805_234742.jpg
    20240805_234742.jpg
    181.9 KB · Visitas: 12
  • 20240805_234805.jpg
    20240805_234805.jpg
    228.1 KB · Visitas: 13
  • 20240805_234917.jpg
    20240805_234917.jpg
    256.8 KB · Visitas: 11
Si la aplicación reconoce la memoria USB con formato RAW es porque el sistema de archivos EXT4 no es el correcto.
Está creado como FDD (Floppy Disk Drive)
Comprueba que la tabla de particiones sea MBR y la partición primaria.
Con DiskGenius puedes modificar esto seleccionando el dispositivo y no la partición.
Cuando la memoria ya ha sido usada por la tarjeta Realtek, en Mount Point aparecerá el nombre del punto de montaje.
Algo así: /mmnt/udisk/sda1
Nota: si el dispositivo sigue abierto por DiskGenius, tampoco podrá ser reconocido.

Y sí es normal que todos los botones estén deshabilitados porque el dispositivo seleccionado no es válido.
Cuando en File System aparezca como EXT4, al momento de seleccionar el dispositivo se habilitará el botón btnMount.jpg
Después de que la partición sea montada correctamente, se habilitarán los demás botones, dependiendo de qué archivos encuentre.
Ext4eMMC_Partition_Mounted.jpg

Si no puedes lograr corregir el problema, usa DISKPART para limpiar la unidad USB, crear una partición y después formatearla a EXT4 con DiskGenius.
DISKPART> list disk
DISKPART> select disk X
DISKPART> clean
DISKPART> create partition primary
DISKPART> exit

Adjunto unas fotos con las características de una memoria USB de 32 GB y un sistema de archivos EXT4 correcto.
 

Adjuntos

  • 32GB_Correct_EXT4_FS.jpg
    32GB_Correct_EXT4_FS.jpg
    161 KB · Visitas: 8
  • DiskInfo.jpg
    DiskInfo.jpg
    43.6 KB · Visitas: 7
Si la aplicación reconoce la memoria USB con formato RAW es porque el sistema de archivos EXT4 no es el correcto.
Está creado como FDD (Floppy Disk Drive)
Comprueba que la tabla de particiones sea MBR y la partición primaria.
Con DiskGenius puedes modificar esto seleccionando el dispositivo y no la partición.
Cuando la memoria ya ha sido usada por la tarjeta Realtek, en Mount Point aparecerá el nombre del punto de montaje.
Algo así: /mmnt/udisk/sda1
Nota: si el dispositivo sigue abierto por DiskGenius, tampoco podrá ser reconocido.

Y sí es normal que todos los botones estén deshabilitados porque el dispositivo seleccionado no es válido.
Cuando en File System aparezca como EXT4, al momento de seleccionar el dispositivo se habilitará el botón Ver el archivo adjunto 319551
Después de que la partición sea montada correctamente, se habilitarán los demás botones, dependiendo de qué archivos encuentre.
Ver el archivo adjunto 319560

Si no puedes lograr corregir el problema, usa Diskpart para formatear la unidad USB en FAT32 y después vuelve a formatear a EXT4 con DiskGenius.
Diskpart> list disk
Diskpart> select disk X
Diskpart> clean
Diskpart> create partition primary
Diskpart> format fs=fat32 quick
Diskpart> assign
Diskpart> exit

Adjunto unas fotos con las características de una memoria USB de 32 GB y un sistema de archivos EXT4 correcto.
Buenas, aplicando sus consejos le di formato al pendrive utilizando el CMD y se solucionó el problema, quería compartir más fotos del proceso pero tuve dificultades para subirlas, gracias.
 

Adjuntos

  • 20240806_134937.jpg
    20240806_134937.jpg
    282.4 KB · Visitas: 14
Como no me iba a dar por vencido con el WSL2, continué investigando y me encontré con este vídeo:
Antes de aplicar lo que se muestra en el vídeo, debemos instalar USBIPD-WIN.
Esta aplicación trabaja desde CMD o desde el PowerShell.

Ya con el Kernel compilado y configurado, realicé la prueba formateando una memoria USB de 4GB desde WSL.
WSL2 EXT4 Pendrive Format.jpg
Todo correcto, el formateo fue exitoso, pero queda resolver un detalle...
La partición es creada como "Active Hidden" y así no nos sirve.
Para resolver esto usamos la utilidad fdisk para hacerla visible.
En WSL tecleamos lo siguiente:
sudo fdisk /dev/sdd
Tecleamos la letra "p" para corroborar que estamos con el dispositivo correcto.
Correct Device.jpg
Tecleamos la letra "t" para seleccionar la partición.
Selected partition.jpg
Nos pedirá que escribamos el código Hex para cambiar el tipo de partición.
Si tecleamos "L" nos mostrará una lista con los códigos y alias.
fdisk Hex Codes.jpg
El 0x83 es el que debemos seleccionar, así que tecleamos "83"
Change to Linux.jpg
Escribimos los cambios tecleando "w" y la unidad quedaría lista.
Mounted.jpg

Los comandos para adjuntar los dispositivos USB a WSL con USBIPD se indican en la página.
En mi caso, el BUSID 3-4:
Attached.jpg

Adjunto el comando correcto para la descarga del Kernel en un archivo de texto, porque si lo copian desde los comandos mostrados en la descripción del vídeo, les dará error pidiendo nombre de usuario y contraseña.
Espero que esta información les sea de utilidad, ya que es manualmente gratis y desde Windows 10 y 11 con WSL2
 

Adjuntos

  • Kernel.txt
    156 bytes · Visitas: 4
Hola muy buenas noches. Increíbles todos los aportes :aplauso::aplauso::aplauso:

Me leí todo el posteo y llegué hasta aquí buscando comprar el software Bushers para solucionar los problemas con los TV, en cuanto suelo tener muchos problemas comprando placas y se invierte la imagen.
Paso a comentar la situación. Tengo un NOBLEX DM32X7000 con chasis A7M31B y según el foro, Mainchip MStar. En el foro "mundotecnico" figura MEDIATEK / MSTAR.
Originalmente trae el panel INNOLUX V320BJ8-Q01 REV. C1 CELL. Lo reemplacé con el st3151a07-1-xc-3 y SORPRESA! Imagen invertida.
El menú de servicio es ingresando a las opciones avanzadas y luego teclear 3 1 9 5. Pero este menú no trae más opciones sino para modificar el logo. Compré dos actualizaciones y tampoco solucionan el problema. Intercambié las memorias de otras TCON "scrap" st3151a07-1-xc-3 pero no me percaté que éstas son rev. 2.3 y el panel que tengo es 2.7. La diferencia es que el integrado principal donde se demodulan las señales LVDS en el 2.3 es el CSH1211 y el del 2.7 CSTH02. Resultando que no muestre imagen.
En la madrugada intentaré con el aporte del colega @D@rkbytes y cada post. Pero mi pregunta es si es posible desempacar el DUMP de una TCON de estas? Obtener algún script que permita modificar estos parámetros?
Desde ya agradecido con toda la información y espero su pronta respuesta.
Colega, necesito ese dump ST3151A07-1-XC-3 rev 2.3 ¿Me puede colaborar con eso?
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas noches, les comento en este momento tengo un problema con dos tarjetas P75 2831 v6, una con pantalla invertida y la otra pegada en logo, me conecto al Debuggin tool pero no me deja hacer cambios ¿me podrías ayudar?.
Estoy usando un ch341A.
 
me conecto al Debuggin tool pero no me deja hacer cambios
¿A qué te refieres con que no te deja hacer cambios?
P75 2831 v6, una con pantalla invertida
Asumiendo que usas la versión 1.9.0 de TVDT...
Pestaña Realtek, botón -> Invert Image.jpg y seleccionar Mode 1 o Mode 2 -> Modes.jpg
En ambos casos se debe modificar el tipo de panel, seleccionando el que corresponda.
la otra pegada en logo
Sigue el procedimiento del post #409
 
Hola Gracias, por atender. Con tu software logré entrar en modo consola.
Es Mstar, emmc de 4GB (3.6 Gib). Guardé el archivo del log, y logré hacer un back up del actual 'bin' corrupto, la memoria que use quedó en formato RAW, el lío es que no tengo un binario en buen estado de la placa 6683M6C1
El nombre del binario según la info que muestra tu software es " 6683L_DVBT_4G.bin ", por si acaso algún colega pueda colaborarme con ese archivo.
Originalmente es de un TV marca Challenger.

Ya pude extraer el boot1, boot2 y emmc, tu software tiene dos alternativas.
Ahora sí solo falta un bin en buen estado.
Buenos días, de causalidad tienen el código específico de esa main board para entrar al setup o modo de servicio? Gracias
 
Aunque se ocupen solo 4 GB, debes seleccionar la opción de 8 GB
Posteriormente, si quieres recuperar solo los 4 GB usados, utiliza el resultado de Dump Block: XXXXXXXXX
Ejemplo: 7733240 * 512 = 3959418880 (3.68 GB)

Aprovecho para subir la actualización v1.7.1
TV Debugging Tool no me funciona con el CH340 con puertos com8 y 9 ¿Alguna idea?
 
En .NET < 6 existe un problema con puertos superiores al COM7 y migrar a .NET 6 es empezar de cero, lo cual sería muy tardado.
El uso de System.IO.Ports en .NET 6 ya es por librerías y mencionan que ya no existe ese error, pero yo no lo he comprobado.
Lo que puedes hacer es cambiar el número del puerto en el administrador de dispositivos por uno más bajo y reiniciar la PC.
Propiedades/Configuración de puerto/Opciones avanzadas/Número de puerto COM
Si la lista de puertos te muestra que están en uso, de todos modos lo puedes cambiar, siempre y cuando esté desconectado el dispositivo.
 
En .NET < 6 existe un problema con puertos superiores al COM7 y migrar a .NET 6 es empezar de cero, lo cual sería muy tardado.
El uso de System.IO.Ports en .NET 6 ya es por librerías y mencionan que ya no existe ese error, pero yo no lo he comprobado.
Lo que puedes hacer es cambiar el número del puerto en el administrador de dispositivos por uno más bajo y reiniciar la PC.
Propiedades/Configuración de puerto/Opciones avanzadas/Número de puerto COM
Si la lista de puertos te muestra que están en uso, de todos modos lo puedes cambiar, siempre y cuando esté desconectado el dispositivo.
Gracias por tu pronta respuesta , aquí he podido resolver muchas dudas gracias a ustedes. Al fin logre restaurar el RCA RC40P19S-SM, y si me funcionaron los softwares compartidos aquí, solo es cuestión de investigar , una gran ayuda. GRACIAS
 
Atrás
Arriba