desktop

TV Debugging Tool

Si, la grabe con el firm "en teoría" de otra placa sacada a través del rt809, en el adaptador, por consola, hace lo mismo que hacia antes, quedarse en el rurur ese del realtek, pero anteriormente obedecía el mando y posteriormente se quedaba colgado, ahora solo parpadea la luz de piloto. Tengo dudas porque en el diagrama original figura una toshiba de 4gb, pero viendo otra placa, la 40-RT41XB-MPB2HG, muy similar, su hynix es de 8gb, confiadamente como no tenia otra , me fie del manual y tire la original cuando lei 60% de uso.... capaz el problema es otro, sigo intentando con el boot del 2831, gracias.

Si, la grabe con el firm "en teoría" de otra placa sacada a través del rt809, en el adaptador, por consola, hace lo mismo que hacia antes, quedarse en el rurur ese del realtek, pero anteriormente obedecía el mando y posteriormente se quedaba colgado, ahora solo parpadea la luz de piloto.
No sé a qué te refieres con el "rurur" de Realtek
El destello del LED de standby se da cuando se deja presionado el botón de encendido y se conecta el TV a la red eléctrica, sirve para actualizar el firmware por USB y para escribir comandos Linux.
Tal vez el volcado que cargaste está corrupto porque al parecer si se está leyendo la e-MMC

En este momento me encuentro reparando una tarjeta con error de bootloader (ERR:0000003D)
e-MMC al 10% de uso, este error debe quedar reparado en pocos minutos.
ERR-0000003D.jpg

Estoy intentando quemar el contenedor de rescate para RT2841.PB772 y siempre falla.

adjunto la foto
Ya uso los contenedores de rescate 2841 y 2831 con los mismos resultados.

¿Se requiere el ERR:0000003D antes de que tenga éxito? o se puede programar incluso sin el ERR:0000003D

Adjuntos

• board.jpg
    board.jpg
    424 KB · Visitas: 37
  • rt.JPG
    rt.JPG
    148.2 KB · Visitas: 40
Actualización v1.8.0 y modo correcto de usar RTICE_TopTech

Esta actualización cuenta con mejoras en la conexión con tarjetas Realtek. (Conexión exitosa)
También se añadieron las opciones de cargar el bootloader por memoria USB y también el firmware.

Cuando la tarjeta tiene problemas con el bootloader, ERR:0000003D, la única forma de recuperarla es con RTICE.
No crean en vídeos que muestran cargar el bootloader por comandos cuando se presenta este error.
Al estar dañado el bootloader no se podrá tener conexión vía UART convencional.
Si el error es de otro tipo, como congelamiento, logo estancado, etc, entonces sí se podrán usar comandos y restaurar el firmware.
El procedimiento ya ha sido explicado anteriormente.

Ejemplo de recuperación del bootloader con RTICE

Paso #1
Seleccionar las opciones para grabar el bootloader.
.- En Connect Type, obviamente seleccionamos RS232
.- Establecer el puerto serial con Change Comm y el resto dejarlo tal cual.
.- En Set-Status Type seleccionar ROM Code
.- IC Type seleccionamos el chip que usa la tarjeta, en este caso, un RT2831P

System Options.jpg

Paso #2
En el panel de la izquierda de RTICE presionamos sobre Burn y nos aparecerá lo siguiente...
Burn.jpg
Aquí debemos presionar la imagen del chip y aparecerá la siguiente ventana...
En esta ventana debemos seleccionar boot_DDR3, cargamos el archivo dvrboot.rescue.exe.bin correspondiente y presionamos la tecla Start.
Burn Success.jpg
Se iniciará la conexión con el chip, se cargará el script, se grabará a la e-MMC y tras algunos minutos de espera debemos obtener el resultado.
Si todo va bien obtendremos lo esperado... Burn Success!

Cuando el proceso falla, es muy posible que la e-MMC ya se encuentre muy gastada o exista algún problema con las sub fuentes.
Por desviaciones de algunos cientos de milivoltios ya habrá problemas de carga.
Las tensiones en los conversores DC-DC que alimentan al procesador deben ser muy precisas y estables.
Algunas problemas se deben a capacitores deteriorados o al mismo chip con falla.
Un osciloscopio nos servirá bastante bien para realizar este tipo de comprobaciones.

Paso #3

Como ya tenemos un bootloader funcional, lo que resta ahora es cargar el firmware.
Para esto hay dos opciones.
Opción 1
1.- Copiar el firmware correspondiente en una memoria USB formateada en FAT32
2.- Insertar la memoria en cualquier puerto USB de la tarjeta.
3.- Conectarse con TV Debugging Tool a la tarjeta y presionar el botón Update Firmware.jpg
Tras aceptar el mensaje deberá iniciarse la carga del firmware.
Opción 2
Seguir las indicaciones 1 y 2 anteriores.
Con el televisor desconectado de la red eléctrica, presionamos el botón de encendido.
Conectamos el TV a la red eléctrica y lo mantendremos presionado hasta que empiece a destellar en verde y rojo.
Una vez hecho esto se iniciará la instalación del firmware, soltamos el botón y esperamos.
En cualquiera de los dos procesos se podrá ver el log de instalación y también el progreso en pantalla.

Adjunto la actualización de TV Debugging Tool y el bootloader que uso para este proceso.
Si quieren pueden usarlo en otro tipo de chip y nos cuentan el resultado.

Adjuntos

• dvrboot.rescue.exe.rar
    10 MB · Visitas: 110
  • TVDT v1.8.0.rar
    205.9 KB · Visitas: 62
  • TVDT v1.9.0.rar
    214.1 KB · Visitas: 146
Confirmado, la original es de 8gb
No sé a qué te refieres con el "rurur" de Realtek
El destello del LED de standby se da cuando se deja presionado el botón de encendido y se conecta el TV a la red eléctrica, sirve para actualizar el firmware por USB y para escribir comandos Linux.
Tal vez el volcado que cargaste está corrupto porque al parecer si se está leyendo la e-MMC

En este momento me encuentro reparando una tarjeta con error de bootloader (ERR:0000003D)
e-MMC al 10% de uso, este error debe quedar reparado en pocos minutos.
Ver el archivo adjunto 319197
El error estaba en el tamaño de la emmc, la que va es de 8gb, asunto resuelto

Saludos, amigos. ¿Cómo se puede verificar el estado de la memoria emmc con la herramienta efixer o imageusb?

Última edición por un moderador:
Que yo sepa, esas aplicaciones no tienen forma de comprobar memorias e-MMC.
Los programadores de dispositivos y algunas tarjetas con SoC Realtek, sí cuentan con esa opción.

Hola muy buenas noches. Increíbles todos los aportes :aplauso::aplauso::aplauso:

Me leí todo el posteo y llegué hasta aquí buscando comprar el software Bushers para solucionar los problemas con los TV, en cuanto suelo tener muchos problemas comprando placas y se invierte la imagen.
Paso a comentar la situación. Tengo un NOBLEX DM32X7000 con chasis A7M31B y según el foro, Mainchip MStar. En el foro "mundotecnico" figura MEDIATEK / MSTAR.
Originalmente trae el panel INNOLUX V320BJ8-Q01 REV. C1 CELL. Lo reemplacé con el st3151a07-1-xc-3 y SORPRESA! Imagen invertida.
El menú de servicio es ingresando a las opciones avanzadas y luego teclear 3 1 9 5. Pero este menú no trae más opciones sino para modificar el logo. Compré dos actualizaciones y tampoco solucionan el problema. Intercambié las memorias de otras TCON "scrap" st3151a07-1-xc-3 pero no me percaté que éstas son rev. 2.3 y el panel que tengo es 2.7. La diferencia es que el integrado principal donde se demodulan las señales LVDS en el 2.3 es el CSH1211 y el del 2.7 CSTH02. Resultando que no muestre imagen.
En la madrugada intentaré con el aporte del colega @D@rkbytes y cada post. Pero mi pregunta es si es posible desempacar el DUMP de una TCON de estas? Obtener algún script que permita modificar estos parámetros?
Desde ya agradecido con toda la información y espero su pronta respuesta.
Colega, necesito ese dump ST3151A07-1-XC-3 rev 2.3 ¿Me puede colaborar con eso?

Última edición por un moderador:
Hola buenas noches, les comento en este momento tengo un problema con dos tarjetas P75 2831 v6, una con pantalla invertida y la otra pegada en logo, me conecto al Debuggin tool pero no me deja hacer cambios ¿me podrías ayudar?.
Estoy usando un ch341A.

me conecto al Debuggin tool pero no me deja hacer cambios
¿A qué te refieres con que no te deja hacer cambios?
P75 2831 v6, una con pantalla invertida
Asumiendo que usas la versión 1.9.0 de TVDT...
Pestaña Realtek, botón -> Invert Image.jpg y seleccionar Mode 1 o Mode 2 -> Modes.jpg
En ambos casos se debe modificar el tipo de panel, seleccionando el que corresponda.
la otra pegada en logo
Sigue el procedimiento del post #409

Hola Gracias, por atender. Con tu software logré entrar en modo consola.
Es Mstar, emmc de 4GB (3.6 Gib). Guardé el archivo del log, y logré hacer un back up del actual 'bin' corrupto, la memoria que use quedó en formato RAW, el lío es que no tengo un binario en buen estado de la placa 6683M6C1
El nombre del binario según la info que muestra tu software es " 6683L_DVBT_4G.bin ", por si acaso algún colega pueda colaborarme con ese archivo.
Originalmente es de un TV marca Challenger.

Ya pude extraer el boot1, boot2 y emmc, tu software tiene dos alternativas.
Ahora sí solo falta un bin en buen estado.
Buenos días, de causalidad tienen el código específico de esa main board para entrar al setup o modo de servicio? Gracias

Aunque se ocupen solo 4 GB, debes seleccionar la opción de 8 GB
Posteriormente, si quieres recuperar solo los 4 GB usados, utiliza el resultado de Dump Block: XXXXXXXXX
Ejemplo: 7733240 * 512 = 3959418880 (3.68 GB)

Aprovecho para subir la actualización v1.7.1
TV Debugging Tool no me funciona con el CH340 con puertos com8 y 9 ¿Alguna idea?

En .NET < 6 existe un problema con puertos superiores al COM7 y migrar a .NET 6 es empezar de cero, lo cual sería muy tardado.
El uso de System.IO.Ports en .NET 6 ya es por librerías y mencionan que ya no existe ese error, pero yo no lo he comprobado.
Lo que puedes hacer es cambiar el número del puerto en el administrador de dispositivos por uno más bajo y reiniciar la PC.
Propiedades/Configuración de puerto/Opciones avanzadas/Número de puerto COM
Si la lista de puertos te muestra que están en uso, de todos modos lo puedes cambiar, siempre y cuando esté desconectado el dispositivo.

En .NET < 6 existe un problema con puertos superiores al COM7 y migrar a .NET 6 es empezar de cero, lo cual sería muy tardado.
El uso de System.IO.Ports en .NET 6 ya es por librerías y mencionan que ya no existe ese error, pero yo no lo he comprobado.
Lo que puedes hacer es cambiar el número del puerto en el administrador de dispositivos por uno más bajo y reiniciar la PC.
Propiedades/Configuración de puerto/Opciones avanzadas/Número de puerto COM
Si la lista de puertos te muestra que están en uso, de todos modos lo puedes cambiar, siempre y cuando esté desconectado el dispositivo.
Gracias por tu pronta respuesta , aquí he podido resolver muchas dudas gracias a ustedes. Al fin logre restaurar el RCA RC40P19S-SM, y si me funcionaron los softwares compartidos aquí, solo es cuestión de investigar , una gran ayuda. GRACIAS

Hoy por mera curiosidad, llegando al taller conecté un adaptador serial PL2303 y le cambié el número de puerto al 8
Ejecuté TV Debugging Tool y se conectó sin problemas, cambié el puerto al número 30 y también se conectó.
COM30.jpg
No pude probar con un CH340 porque uno me lo llevé a casa y el otro lo dejé en el otro taller.
Más tarde probaré la conexión en puertos superiores al COM7 con el CH340
Lo extraño es que ayer en casa le cambié el número al puerto físico COM1 por COM8 y no se conectó, mostrando que el puerto COM8 no existe.
Sin embargo, no reinicié la PC porque la tengo congelada y eso pudo ser la causa.

Atrás