desktop

TV Debugging Tool

Hoy por mera curiosidad, llegando al taller conecté un adaptador serial PL2303 y le cambié el número de puerto al 8
Ejecuté TV Debugging Tool y se conectó sin problemas, cambié el puerto al número 30 y también se conectó.
COM30.jpg
No pude probar con un CH340 porque uno me lo llevé a casa y el otro lo dejé en el otro taller.
Más tarde probaré la conexión en puertos superiores al COM7 con el CH340
Lo extraño es que ayer en casa le cambié el número al puerto físico COM1 por COM8 y no se conectó, mostrando que el puerto COM8 no existe.
Sin embargo, no reinicié la PC porque la tengo congelada y eso pudo ser la causa.
 
Hoy por mera curiosidad, llegando al taller conecté un adaptador serial PL2303 y le cambié el número de puerto al 8
Ejecuté TV Debugging Tool y se conectó sin problemas, cambié el puerto al número 30 y también se conectó.
Ver el archivo adjunto 320097
No pude probar con un CH340 porque uno me lo llevé a casa y el otro lo dejé en el otro taller.
Más tarde probaré la conexión en puertos superiores al COM7 con el CH340
Lo extraño es que ayer en casa le cambié el número al puerto físico COM1 por COM8 y no se conectó, mostrando que el puerto COM8 no existe.
Sin embargo, no reinicié la PC porque la tengo congelada y eso pudo ser la causa.
Excelente. ¿Es nueva versión??
 
Última edición por un moderador:
Sí, es la que se publicó en el post #444



Solución a permisos de ejecución en tarjeta Realtek (Respaldo con mmc_io_tool)
Escribimos los cambios tecleando "w" y la unidad quedaría lista.
Nota importante: podría suceder que se requiera establecer permisos de ejecución a la utilidad mmc_io_tool.
El error mostrado cuando se ejecuta el comando por consola será el siguiente:
Permision denied.jpg
Para solucionar este error, escribimos este comando:
chmod u=rwx,g=r,o=r mmc_io_tool

Con esto ya podremos ejecutar los comandos para la utilidad mmc_io_tool sin inconvenientes.


Conexión en puertos superiores al COM7
Más tarde probaré la conexión en puertos superiores al COM7 con el CH340
Probé el CH340, el CH341A y el CP210x en los puertos COM29, COM30 y COM31 respectivamente.
Con ningún dispositivo hubo problema.
PD: ya como última prueba conecté un FT232RL, lo cambié al COM20 y TVDT v1.9.0 se conectó sin problemas.
Adjunto las capturas de conexión.
 

Adjuntos

  • CH340.jpg
    CH340.jpg
    10.9 KB · Visitas: 3
  • CH340-COM29.jpg
    CH340-COM29.jpg
    111.2 KB · Visitas: 3
  • CP210x-COM31.jpg
    CP210x-COM31.jpg
    114.9 KB · Visitas: 4
  • CP210x.jpg
    CP210x.jpg
    13.3 KB · Visitas: 2
  • CH341A-COM30.jpg
    CH341A-COM30.jpg
    111.5 KB · Visitas: 2
  • CH341A.jpg
    CH341A.jpg
    11.6 KB · Visitas: 2
  • FT232RL.jpg
    FT232RL.jpg
    44.9 KB · Visitas: 3
  • FT232RL-COM20.jpg
    FT232RL-COM20.jpg
    110.3 KB · Visitas: 3
  • Win11.jpg
    Win11.jpg
    17.4 KB · Visitas: 2
Hola, buenas. ¿Sabes cómo se puede entrar al modo super usuario con micro Novatek?
Lo he intentado de muchas maneras sin conseguirlo y ya no sé si lo que puede tener mal es el boot o que no sé entrar.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería.
Por cierto, se me olvidaba dar datos:
Placa: VESTEL 17MB211s
Procesador: Novatek
Conexión: UART
Programador: CH341A
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Esa tarjeta tiene un SoC Mediatek y en el post #77 te comenté que el archivo generado es para Mstar.

Adjunto el archivo boot para esa tarjeta pero necesitas realizar la programación por consola con el botón "Actualizar Firmware"
Cuando esa tarjeta se conecta debe aparecer esto en la consola: mt5863 #
Saludos. ¿Por qué razón sucede este caso cuando intento leer la eMMC? Dejo capturas.
 

Adjuntos

  • IMG_20240822_104654[1].jpg
    IMG_20240822_104654[1].jpg
    473.9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20240822_104352[1].jpg
    IMG_20240822_104352[1].jpg
    463.4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20240820_143337[1].jpg
    IMG_20240820_143337[1].jpg
    434.1 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Saludos. Porque razón sucede este caso cuando intento leer la emmc. dejo capturas.
Buenas, veo que intentas leer con flash tool la eMMC de un boar que funciona, para obtener un respaldo al menos del boot loader, le comento que yo los mayores éxitos con ese programa los he obtenido con board que tienen SOC que coinciden con los que tiene asignado en su preset, ejemplo como MT53xx , recientemente lo experimenté con una mainboard # RSAG7.820.8173 que coincide con el SOC de tu board y el resultado fue negativo pues todo el tiempo el programa se negó a reconocer el id de la eMMC como en tu caso, lo dejo aquí a consideración del foro pues quizás otros colegas con más experiencia puedan aportar luz al asunto saludos cordiales.
Pd: en mi caso también en el Log se muestra un número del SOC diferente al que tiene escrito en la cubierta del componente real en la placa, pero a diferencia de la foto que envías del programa flash tool, yo tengo prefijado las casillas upgrade y backup, que pienso que son necesarias para el correcto funcionamiento del software, aunque la alerta que se te muestra no creo tenga relación con lo último que comento sino con problemas de comunicación con la eMMC a través del micro.
 
Última edición:
¿Sabes cómo se puede entrar al modo super usuario con micro Novatek?
En Novatek, después del log de inicio debe mostrar un menú de opciones.
Por ejemplo:
0 - EXIT
1 - APPLICATION
2- MIDWARE
3 - PLATFORM
4 - DEVICE
5 - DRIVER
6 - MISC

Y conforme lo que se seleccione mostrará otro menú.
¿Por qué razón sucede este caso cuando intento leer la eMMC?
Prueba con el FlashTool adjunto.
 

Adjuntos

  • FlashTool v0.6.9.1 Mod.rar
    531.7 KB · Visitas: 31
En Novatek, después del log de inicio debe mostrar un menú de opciones.
Por ejemplo:
0 - EXIT
1 - APPLICATION
2- MIDWARE
3 - PLATFORM
4 - DEVICE
5 - DRIVER
6 - MISC

Y conforme lo que se seleccione mostrará otro menú.

Prueba con el FlashTool adjunto.
Gracias con tu software si funciona y aunque tengo la misma versión en mi caso debe faltar algún archivo de configuración para que el mío no funcione, adjunto imagen del proceso, gracias nuevamente espero que el colega también solucione la dificultad.
 

Adjuntos

  • 20240822_222816.jpg
    20240822_222816.jpg
    304 KB · Visitas: 14
  • 20240822_223445.jpg
    20240822_223445.jpg
    234.7 KB · Visitas: 15
En Novatek, después del log de inicio debe mostrar un menú de opciones.
Por ejemplo:
0 - EXIT
1 - APPLICATION
2- MIDWARE
3 - PLATFORM
4 - DEVICE
5 - DRIVER
6 - MISC

Y conforme lo que se seleccione mostrará otro menú.

Prueba con el FlashTool adjunto.
Gracias, ¿pruebo sin modificar nada?
Buenas, veo que intentas leer con flash tool la eMMC de un boar que funciona, para obtener un respaldo al menos del boot loader, le comento que yo los mayores éxitos con ese programa los he obtenido con board que tienen SOC que coinciden con los que tiene asignado en su preset, ejemplo como MT53xx , recientemente lo experimenté con una mainboard # RSAG7.820.8173 que coincide con el SOC de tu board y el resultado fue negativo pues todo el tiempo el programa se negó a reconocer el id de la eMMC como en tu caso, lo dejo aquí a consideración del foro pues quizás otros colegas con más experiencia puedan aportar luz al asunto saludos cordiales.
Pd: en mi caso también en el Log se muestra un número del SOC diferente al que tiene escrito en la cubierta del componente real en la placa, pero a diferencia de la foto que envías del programa flash tool, yo tengo prefijado las casillas upgrade y backup, que pienso que son necesarias para el correcto funcionamiento del software, aunque la alerta que se te muestra no creo tenga relación con lo último que comento sino con problemas de comunicación con la eMMC a través del micro.
Según un manual de servicio original para el SOC mt5659, no es necesario cambiar el preset del SOC.
 

Adjuntos

  • Capturaewrw.JPG
    Capturaewrw.JPG
    97.9 KB · Visitas: 15
El archivo del bootloader debe ser otro que el de respaldo.
Si queda seleccionado el mismo archivo en el respaldo, se sobreescribirá el del bootloader.
¿pruebo sin modificar nada?
Claro, a menos de que ya tengas un respaldo o apuntes el estado de lo que modificas.
con tu software si funciona y aunque tengo la misma versión en mi caso debe faltar algún archivo de configuración para que el mío no funcione.
El FlashTool que subí usa los mismos archivos, pero está modificado.
 
El archivo del bootloader debe ser otro que el de respaldo.
Si queda seleccionado el mismo archivo en el respaldo, se sobreescribirá el del bootloader.

Claro, a menos de que ya tengas un respaldo o apuntes el estado de lo que modificas.

El FlashTool que subí usa los mismos archivos, pero está modificado.
Buen día. Realize la prueba y sigo con el mismo error.

Actualizo la situación. Ya logré leer la emmc. Fue mi culpa ya que debía reiniciar la Main y colocarla en modo superusuario o dtv luego de conectar el Flashtool.

Ahora bien. Ya pude realizar un backup del boot en offset 0x00000000 a 0x00080000 si no me equivoco. Ahora ¿Cuál es el offset total para extraer toda la memoria de 4gb?
 

Adjuntos

  • IMG_20240823_083452.jpg
    IMG_20240823_083452.jpg
    474.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Ahora bien. Ya pude realizar un backup del boot en offset 0x00000000 a 0x00080000 si no me equivoco. Ahora ¿Cuál es el offset total para extraer toda la memoria de 4gb?
Buenos días, un respaldo completo por ese medio puede demorar bastante tiempo concluirlo quizás sea más apropiado por pinout si no quieres levantar la eMMC, pero si quieres experimentar quizá puedas setear a FA000000, o quizás con esto alcance E9000000.
 
Última edición:
Buenos días, un respaldo completo por ese medio puede demorar bastante tiempo concluirlo quizás sea más apropiado por pinout si no quieres levantar la eMMC, pero si quieres experimentar quizá puedas setear a FA000000, o quizás con esto alcance E9000000.
Si entiendo, pero el método de pinout con lector sd no fue exitoso en mi caso no reconoce la emmc, tal vez sea por compatibilidad porque no dispongo de rt809h.
 
Está bien 0x80000 (512 KB) para la extracción del boot.
Para una e-MMC de 4GB, lo recomendable es: 0xEC000000 (3.95 GB).
Ok estoy terminar el backup a E9 luego lo realizó a EC, quiero tener respaldo ya que tengo el caso de que no me acepta el update el tv, me da error de archivo no válido.
 

Adjuntos

  • IMG_20240821_093626_307.jpg
    IMG_20240821_093626_307.jpg
    434.4 KB · Visitas: 4
Ok comenta después cuanto demoró el proceso.
El proceso fue fallido escribí mal el offset pero ya se que eso tardara horas de horas, quería respaldar el emmc para probar otros boot y usar otro upgrade ya que me rechaza el archivo que obtuve de varias web.
Cuando quiero iniciar el update al inicio aparece esos datos
(
[H]Serial product name:Id=27,str=SA5600F2,Len=32
[H-ReadTVSerialModel]Tv Serial Model name pkg: usb_SA5600F2.pkg
).

Pero al final el archivo que tengo es el siguiente y el cual me da error al iniciar el upgrade
(
Model_name=EA5600F2

[H]Get this PKG product name: usb_EA5600F2.pkg

[H-MorePkgDetect]The can not find available upgrade files
[H-UsbUpgrade] IsHaveUpgradeFile = 1

Error: No valid upgrade file found or found more than 2 avliable upgrade files, USB upgrade stop
hs>>upgrade-err-USB upgrade stop[HI]Set Clean block empty status 0.
DTV>
).

¿si uso el boot que tienen posteado para esa main sera compatible con el upgrade que tengo?
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    44.7 KB · Visitas: 2
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    32.7 KB · Visitas: 2
Última edición:
El proceso fue fallido escribí mal el offset pero ya se que eso tardara horas de horas, quería respaldar el emmc para probar otros boot y usar otro upgrade ya que me rechaza el archivo que obtuve de varias web.
Cuando quiero iniciar el update al inicio aparece esos datos
(
[H]Serial product name:Id=27,str=SA5600F2,Len=32
[H-ReadTVSerialModel]Tv Serial Model name pkg: usb_SA5600F2.pkg
).

Pero al final el archivo que tengo es el siguiente y el cual me da error al iniciar el upgrade
(
Model_name=EA5600F2

[H]Get this PKG product name: usb_EA5600F2.pkg

[H-MorePkgDetect]The can not find available upgrade files
[H-UsbUpgrade] IsHaveUpgradeFile = 1

Error: No valid upgrade file found or found more than 2 avliable upgrade files, USB upgrade stop
hs>>upgrade-err-USB upgrade stop[HI]Set Clean block empty status 0.
DTV>
).

¿si uso el boot que tienen posteado para esa main sera compatible con el upgrade que tengo?
En el proceso que te encuentras necesitas tener un respaldo de los datos emmc para si algo no sale bien regresar el board a la condicion actual, ya sea que decidas renombrar el archivo pkg con que cuentas o cualquier otra operación que realices, si tienes el au6438bs debes intentarlo, en mi experiencia es necesario que los cables D0 , CMD , CLK , sean lo más cortos posible no más de 10cm, hay veces que funciona con la propia fuente del tv y en otras ocasiones es necesario alimentar el regulador de los 1,8vccq en su entrada con 3,3vcc desde una fuente auxiliar , y mantener puenteado el cristal, ya con el respaldo a esperimentar, es lo que puedo aconsejar.
 
¿Si uso el boot que tienen posteado para esa main, será compatible con el upgrade que tengo?
No sé a qué archivo te refieras, pero adjunto el bootloader que funciona para varios SoC Mediatek, incluyendo al MT5659, tal vez sea el mismo al que te refieres.
 

Adjuntos

  • mt5863_m1v1_eu_secure_emmcboot.rar
    896.3 KB · Visitas: 12
No sé a qué archivo te refieras, pero adjunto el bootloader que funciona para varios SoC Mediatek, incluyendo al MT5659, tal vez sea el mismo al que te refieres.
Si ese archivo de boot quiero utilizar y con suerte después instalar el update que tengo a la mano, pero antes pondré manos a la obra a intentar de nuevo leer la emmc por pinout, no uso el au6438, yo estoy comenzando con un lector de microsd que ya me funciono una placa de la marca TCL incluso a 4bit de lectura.
 
Atrás
Arriba