desktop

TV Debugging Tool

Muchas veces es necesario retirar las resistencias en serie de la e-MMC con el procesador, ya que la baja impedancia de E/S, afecta en la lectura o escritura.
Yo voy probando en retirar primero la resistencia de DAT0, si no se puede leer, prosigo con retirar la de CMD, CLK no suele dar problemas.
Es importante que siempre existan las resistencias pull-up, y con las de la tarjeta basta.
El cristal únicamente lo puenteo de lado a lado, nunca hacia negativo.
 
Así está constituido la distribución de las conexiones del emmc.

sdfwe.JPG


y así es la información que encontré con el pinout equivalente solo tengo duda del punto de 3.3v, si realmente tengo el vcc del lector sd en inyectarlo en ese punto.
EMMC PINOUT RSAG7.820.7924.jpg

para evitar daños al regulador de la placa pienso cortar la pista de 3.3v para así aislar el regulador de la placa.
 
Tienes un lector de SD y que no es basado en el chip au6438bs que además este tiene al igual que el au6438bs alimentación para vcc y vccq y tienes temor de alimentar con su respectiva tensión de 3,3v el regulador de la placa por si hay un consumo muy alto y pudiera dañar el lector?
si es eso lo que dices lo deseable es que solo alimente la memoria y nada más, ahora en mi caso cuando yo trabajo nunca uso las tensiones que proporcionan estos dispositivos lectores de SD y solo lo ocupo para procesar datos y se evita así complicaciones, la alimentación de energía la proporciono con una fuente auxiliar externa de 3,3v alimentando la entrada del regulador de 1,8vccq , en otros casos uso la fuente del propio tv.
Aquí muestro una vista más amplia del circuito y es bueno tener presente lo que comentó el colega D@rkbyte sobre las resistencias pull-up que como se puede apreciar en el esquema solo la línea CMD muestra una resistencia pull-up externa las demás supongo las tengan dentro del ic de memoria si no en el SOC aunque este debe quedar en estado de alta impedancia de sus líneas de datos , cmd y CLK al dejar de funcionar con el cristal puenteado, de no quedar con alta impedancia se debe desconectar las resistencias de acoplo entre el SOC y la memoria como dijo anteriormente D@rkbyte, ahora el lector SD pudiera tener sus propias resistencias pull-up y esto salvaría la situación, en ultima instancia habría que conectarlas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240823-223713_Drive.jpg
    Screenshot_20240823-223713_Drive.jpg
    175.9 KB · Visitas: 8
Última edición:
Saludos y buen día.
V
olveré a empezar el método del pinout para leer la eMMC, pero me apoyaré más en un osciloscopio, quizás hay algo que bloquea la comunicación de la eMMC, solo probé con las resistencias serie puestas y luego con las resistencias desconectadas y la energía la usé de la propia tarjeta principal, luego solo inyectado 12V únicamente para que las sub fuentes realicen su regulación.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, acabo de realizar el respaldo de la emmc de un boar similar y solo tuve que desconectar r82 que corresponde al DATA0, usé diferentes aplicaciones incluyendo una del colega D@rkbyte, en otro momento subo imágenes pues ahora tengo muy mala internet, saludos.
 
En Novatek, después del log de inicio debe mostrar un menú de opciones.
Por ejemplo:
0 - EXIT
1 - APPLICATION
2- MIDWARE
3 - PLATFORM
4 - DEVICE
5 - DRIVER
6 - MISC

Y conforme lo que se seleccione mostrará otro menú.

Prueba con el FlashTool adjunto.
Hola de nuevo y gracias por responder.

En mi caso no llega a ese menú, se queda en un bucle y no llega ahí. He sacado la SPI FLASH y al intentarla leer con el CH341A no la reconoce.
Puede ser que la memoria no este bien y por eso ni siquiera me la reconoce el programador?

Gracias
 
Necesitas leerla con otro programador.
Aunque a mí me parece que está en buen estado, ya que tienes LOG, pero puede estar corrupto.
Los programadores solo reconocen versiones de memorias SPI Flash hasta la fecha de lanzamiento, y con las actualizaciones se añaden nuevos dispositivos.
En el caso del RT809F/H, cuando no reconocen un dispositivo, lo indican, permitiendo poder agregarlo, estableciendo datos para la nueva firma de detección y el algoritmo con el cual trabajar.
¿Qué nomenclatura tiene la memoria?
 
Necesitas leerla con otro programador.
Aunque a mí me parece que está en buen estado, ya que tienes LOG, pero puede estar corrupto.
Los programadores solo reconocen versiones de memorias SPI Flash hasta la fecha de lanzamiento, y con las actualizaciones se añaden nuevos dispositivos.
En el caso del RT809F/H, cuando no reconocen un dispositivo, lo indican, permitiendo poder agregarlo, estableciendo datos para la nueva firma de detección y el algoritmo con el cual trabajar.
¿Qué nomenclatura tiene la memoria?
La memoria es una MX25L1606E.
Finalmente he conseguido leerla con otra versión del programador pero al grabarla ya casi no carga nada del log.
A ver si puedo y subo fotos.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20240824_115124.jpg
    20240824_115124.jpg
    201.3 KB · Visitas: 31
  • 20240824_114127.jpg
    20240824_114127.jpg
    161.8 KB · Visitas: 27
  • 20240824_112809.jpg
    20240824_112809.jpg
    200.6 KB · Visitas: 25
  • 20240824_105639.jpg
    20240824_105639.jpg
    400.3 KB · Visitas: 28
  • 20240824_105840.jpg
    20240824_105840.jpg
    215.5 KB · Visitas: 28
  • 20240824_111043.jpg
    20240824_111043.jpg
    205.5 KB · Visitas: 28
  • 20240824_121033.jpg
    20240824_121033.jpg
    208.2 KB · Visitas: 34
😁🤪 Alfin subieron.
Saludos. Intenté sin éxito leer la memoria.
Puentee le cristal, conecté CMD, D0, GND y CLK del lector a la tarjeta principal e inyecté 3.3V en la entrada del regulador de 1.8V.
Tendré que dejarlo ir, ya que si no puedo hacer respaldo a la eMMC, no puedo experimentar nada.

Solo me queda una duda, al ejecutar el comando emmcinfo en la consola, no me da ID de eMMC coherente y el bus indica que es de 2 bits, el resto de información sí es coherente.
 
Última edición por un moderador:
Saludos. Intenté sin éxito leer la memoria.
Puentee le cristal, conecté CMD, D0, GND y CLK del lector a la tarjeta principal e inyecté 3.3V en la entrada del regulador de 1.8V.
Tendré que dejarlo ir, ya que si no puedo hacer respaldo a la eMMC, no puedo experimentar nada.

Solo me queda una duda, al ejecutar el comando emmcinfo en la consola, no me da ID de eMMC coherente y el bus indica que es de 2 bits, el resto de información sí es coherente.
Buenas colega, intentaste en esas condiciones que mencionas hacer la lectura con la resistencia r82 desconectada?
Hay colegas que usan alimentación por el puerto USB que es válido en los board que no tienen circuito de conmutación y protección de los 5v del USB, por otra parte no has mostrado que lector de emmc estas usando ni que software usas para su control, infiero que este tv enciende y lo que se queda en el logo que es algo que no has comentado, por tanto la emmc está funcional y puede ser leída su información, sabes que al final debes de obtener las herramientas más apropiadas para realizar esta actividad , te deseo todo el éxito. (y)
Lo del es bus con dos bit esta raro lo normal es 8bit, no se si con el osciloscopio has intentado comprobar la actividad de las 8 líneas del bus DAT0 al DAT7 pero bueno el tema de interpretación del Log en algunos casos puede ser un poco complicado .
 
Última edición:
Buenas colega, intentaste en esas condiciones que mencionas hacer la lectura con la resistencia r82 desconectada?
Hay colegas que usan alimentación por el puerto USB que es válido en los board que no tienen circuito de conmutación y protección de los 5v del USB, por otra parte no has mostrado que lector de emmc estas usando ni que software usas para su control, infiero que este tv enciende y lo que se queda en el logo que es algo que no has comentado, por tanto la emmc está funcional y puede ser leída su información, sabes que al final debes de obtener las herramientas más apropiadas para realizar esta actividad , te deseo todo el éxito. (y)
Lo del es bus con dos bit esta raro lo normal es 8bit, no se si con el osciloscopio has intentado comprobar la actividad de las 8 líneas del bus DAT0 al DAT7 pero bueno el tema de interpretación del Log en algunos casos puede ser un poco complicado .
Gracias por su ayuda. Solucione llevando la Main y un backup que es de otra región para que lo copiaran directo a la emmc con rt809h sacando la memoria de la placa. De esa forma resucitó y deja aplicar el updates sin problemas. El asunto de bus a 2bits sigue igual creo que sería un bug del software pero igual funciona ya.
 
Saludos gente. ¿Alguien conoce sobre recuperación de certificado de Netflix? La idea es extraerlo del backup original para luego instalárselo en el tv recuperado. Para el modelo h43a5600 o 43a5600 mt5659.
 
Última edición:
Es sencillo. Busca el ESN en el menú "Configuración/Sistema/Configuración de aplicaciones/Netflix".
Lo apuntas y luego busca esa cadena en volcado con un editor hexadecimal.
Por ejemplo: HISETVKXXXXX...
Ya que la encuentres le das un tamaño de 0x8000 (32768 bytes) y extraes el bloque.

Para hacer el respaldo con FlashTool, estableces la dirección de inicio en "Start Address" y en "Area Length" el tamaño de 0x8000

Creo que con lo que mencioné ya no hace falta decir cómo restaurarlo.
 
Es sencillo. Busca el ESN en el menú "Configuración/Sistema/Configuración de aplicaciones/Netflix".
Lo apuntas y luego busca esa cadena en volcado con un editor hexadecimal.
Por ejemplo: HISETVKXXXXX...
Ya que la encuentres le das un tamaño de 0x8000 (32768 bytes) y extraes el bloque.

Para hacer el respaldo con FlashTool, estableces la dirección de inicio en "Start Address" y en "Area Length" el tamaño de 0x8000

Creo que con lo que mencioné ya no hace falta decir cómo restaurarlo.

Madre mía. 1725127310510.png

Para hacer el respaldo con FlashTool, estableces la dirección de inicio en "Start Address" y en "Area Length" el tamaño de 0x8000
Es el tamaño ok, el inicio sería cualquiera de las que aparece en la lista, imagino.
La duda es ¿Cómo se la coloco al TV por vía menú de servicio? Vía USB.
 
Buenas tardes.


Llevo un buen rato leyendo el tema y no encuentro lo que busco.
¿He de entender que el software es Freeware?




P.D. No he encontrado por ningún lado la página oficial.
 
Es el tamaño ok, el inicio sería cualquiera de las que aparece en la lista, imagino.
El inicio es el de la cadena que corresponda con el ESN que se muestra en el menú del TV.
No siempre son 32768 bytes, fue un ejemplo, lo más conveniente es tomar el certificado hasta se encuentren ceros.
De igual forma, no siempre el certificado empieza con HISETVK, puede ser... TODM02-XXXXX, etc.

Abre la primer dirección encontrada y verifica hasta donde comienzan los ceros, selecciona el bloque antes del primer cero, y extrae la selección.

¿He de entender que el software es Freeware?
Claro, es gratuito.
No he encontrado por ningún lado la página oficial.
Como aquí fue donde se publicó originalmente, se puede considerar que esta es su página oficial.
El programa se distribuye como un aporte para la Comunidad de Foros de Electrónica.
 
Atrás
Arriba