desktop

TV Debugging Tool

Si el pin 55 del CME-M5C06N3L144C7 (CPLD/FPGA) está a masa, es porque ya tiene la modificación.
Aparte la tarjeta será diferente a la mostrada en el vídeo.
Hola
El mio tiene a masa el pin 55 del CME pero la versión que pone en mi pcb es la 1.82, luego he comprobado si los otros dos pines que hay que unir estan ya juntos y veo que no.
Esto me plantea dudas ya que si el pin 55 esta a masa, ya esta hecha la modificación pero a la vez si mi version de la pcb es anterior a la que nombran, no tiene la modificación.
¿que hago?
gracias.

Me quedé con la duda y abrí uno que tiene la versión PCB V1.9 y no tiene a masa el pin el 55, entre masa y este pin hay 1580 Ohms.
El pin 32 de U2 sí tiene conexión con el pin 62 de U1
Si tengo tiempo más tarde, veré si entonces con conectar a masa el pin 55 de U1 se nota algún incremento en la velocidad de escritura.
La verdad es que lo dudo, y tal vez el firmware reciente ya tenga el algoritmo mejorado como iFIX lo notifica en sus cambios de versión.
Y donde se ve que ha habido cambios en esto es en 2017 y 2018, y este último RT809H fue comprado en 2019

RT809H_PCB_V1.9.jpg

RT809H Upgrade instructions

Que curioso, en el mío con PCB V1.9 medí el pin 55 y estaba a masa si no me equivoco, como referencia de masa tomé el armazón de uno de los conectores VGA ya que el del HDMI no está conectado a masa directamente. Entre el pin 32 del FT2232HL y el pin 62 del CME-M5C06N3L144 hay conexión, asumí que no es necesario hacer la modificación.

Qué curioso, en el mío con PCB V1.9 medí el pin 55 y estaba a masa si no me equivoco, como referencia de masa tomé el armazón de uno de los conectores VGA ya que el del HDMI no está conectado a masa directamente.
Sí, con los puertos VGA y USB sí hay continuidad con el plano masa del circuito, menos con el puerto HDMI.
Entre el pin 32 del FT2232HL y el pin 62 del CME-M5C06N3L144 hay conexión, asumí que no es necesario hacer la modificación.
Pues sí, seguramente.
Lo extraño es lo del pin 55, se supone que este pin es GND, y la conexión a masa tal vez corrija un error de PCB.
El asunto es que no en todos los PCB V1.9 se da, y eso puede tratarse de un error de producción en X lote.

Saludos amigos. Espero que todos esten bien. Me llegó un caso de una Main cv9256-a42 con una micro fuente dañada de 1v. El caso es que le inyectó ese voltaje y obtengo un log después de eso, pero es muy raro y sospecho que tiene dañado el boot. Le envío un capture a ver si ustedes los reconoce.

Adjuntos

• IMG_20240920_090802.jpg
    IMG_20240920_090802.jpg
    520.9 KB · Visitas: 18
  • IMG_20240920_090757.jpg
    IMG_20240920_090757.jpg
    519.1 KB · Visitas: 18
¿Aparte de la sub fuente dañada, qué otro problema tiene?
Yo veo que está comprobando MIU0_DQS = OK y BIST0 = OK, si hubiera un error habría un "failed" y ahí se detiene.

¿Aparte de la sub fuente dañada, qué otro problema tiene?
Yo veo que está comprobando MIU0_DQS = OK y BIST0 = OK, si hubiera un error habría un "failed" y ahí se detiene.
Saludos. La Main se queda stanby no responde a nada y el log a veces avanza un poco más cuando se reconectar. Es un smartv placa cv9256-a42 con soc mt9256
Saludos. La Main se queda stanby no responde a nada y el log a veces avanza un poco más cuando se reconectar. Es un smartv placa cv9256-a42 con soc mt9256

Adjuntos

• IMG_20240920_152805.jpg
    IMG_20240920_152805.jpg
    355.7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240920_152756.jpg
    IMG_20240920_152756.jpg
    415.6 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240920_152741.jpg
    IMG_20240920_152741.jpg
    443.5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240920_152619.jpg
    IMG_20240920_152619.jpg
    381 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240920_152607.jpg
    IMG_20240920_152607.jpg
    415.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
La tarjeta se queda standby, no responde a nada y el log a veces avanza un poco más cuando se reconecta.
El caso es que le inyectó ese voltaje y obtengo un log después de eso.
Primero deberías reparar esa sub fuente, ya que su voltaje debe ser muy estable, aparte de que el proceso de encendido lleva una secuencia de activación de sub fuentes.

Parece que te refieres a algún tipo de resultado de prueba de diagnóstico o mensaje de estado, posiblemente relacionado con pruebas de memoria o verificación de hardware, como BIST (Built-In Self-Test) y DQS (Data Strobe). Aquí tienes un desglose de los términos:

MIU0_DQS = OK: Esto probablemente indica que la unidad de interfaz de memoria (MIU) y su señal Data Strobe (DQS) han pasado la prueba. La DQS es crucial en la comunicación DRAM sincrónica (SDRAM), ya que garantiza que los datos se muestreen correctamente. "OK" sugiere que no se detectaron problemas.

BIST0 = OK: La prueba automática incorporada (BIST) es una técnica que se utiliza para probar circuitos integrados (IC) internamente. "BIST0" podría indicar el resultado del primer canal de prueba o módulo de prueba. "OK" implica que la prueba automática se ha completado correctamente sin errores.

Si está ejecutando diagnósticos en el hardware, ambos estados indican que la interfaz de memoria y la prueba automática incorporada se han aprobado sin problemas.

Saludos. Ya tengo avance con la placa CV9256-A42
Le adapté un mini regulador DC-DC a 1V con su respectiva conexión de enable de la placa y el resultado fue distinto, mas orgánico.
Y
a responde el botón Power, me muestra el logo y se apaga el TV de nuevo.
Dejo el log y como dato adicional, no acepta el comando de entrada a debug.
Código:
UART_115200
 AC_ON
01-2L-SM-03-20210812

1ST

MIU0_DQS-OK

BIST0-OK

BAP=1
BAP=1
optee teeloader entry
MultiOptee image detected, ModelID=00000000
MultiOptee image detected, ModelID=00000000
CusConfig
eMMC_RPMB_Check_Program_Key
BAP=1
BAP=1
ree_opt=0000007B
BAP=1
Auth reeloader...
Decrypt reeloader...
Check reeloader magic ID...
Version check on reeloader...
BAP=1

BAP=1
Auth CKB...
Decrypt CKB...
Check CKB magic ID...
ns_uboot_boot
NOTICE:  BL3-1: v1.1(debug):342a5851
NOTICE:  BL3-1: Built : 20:56:25, Dec 26 2021
INFO:    BL3-1: Initializing runtime services
INFO:    [0;32;31m [Booting] mstar_send_magic_ATF 496 [m
INFO:    BL3-1: Initializing BL3-2
[Ramlog] ramlog_init init success

INFO:    BL3-1: Preparing for EL3 exit to normal world
INFO:    BIN1_32bit mode Dec 26 2021 20:56:25
INFO:    R1 0
INFO:    R2 0
INFO:    R3 0
ree_entry
U[AT][MB][start ub][629]

U-Boot 2011.06-00000-gb091d953 (Nov 04 2022 - 19:29:37)

[Mboot] ===== sw IR Config Register =====
[Mboot] ===== Attach IR Interrupt  ======
Uboot Relocation:  152 MiB

eMMC HS400 5.1 200MHz
eMMC 7.28 GB
eMMC used life: 0~10%
 CID
  0x00898E47
  0x9B4C0652
  0x34465447
  0x38000115
CRC Check OPEN: 1  WOW_GPIO_NUM        = 0 WOW_GPIO_NUM is invalid WOBT_GPIO_NUM       = 17 WOBT_PM_GPIO_NUM    = 8 WOEWBS_GPIO_NUM     = 255 WOEWBS_PM_GPIO_NUM  = 255 BTW = FF USB = FF VAD = FF 0x8709 Power Down

ÿ

Última edición por un moderador:
Le adapté un mini regulador DC-DC a 1V con su respectiva conexión de enable de la placa y el resultado fue distinto, mas orgánico.
Y
a responde el botón Power, me muestra el logo y se apaga el TV de nuevo.
El down converter a 1 V que se usa para el VCore debe proporcionar una corriente superior a 4 Amperes.
El proceso de arranque del CPU puede requerir hasta más de 3 Amperes y un convertidor mini convencional no es capaz de proporcionarla.
A lo mucho proporcionan 2.5 Amperes, y esa puede ser la causa de que el TV se apague.
Yo ya he tratado de hacer esa adaptación, pero el TV se apaga y se nota inestabilidad en la tensión de salida del convertidor.
Con una fuente de laboratorio puedes comprobarlo, porque esta sí proporciona la corriente necesaria y es estable.
Lo más conveniente es reparar la tarjeta o usar un down converter que proporcione mayor corriente y que pueda bajar a 1 V de manera estable.

Consulta. Tengo 2 placas, una Mstar RCA de 32", otra es Smart Linux HKPRO de 32".
E
l punto es que en ninguna de las 2 me deja escribir absolutamente nada, ni llega al punto de poner algún user o algo para iniciar comandos.
detecta la conexión, me pone el log de que está cargando pero hasta ahí, ya prendida se queda todo detenido, no me deja ingresar comandos ni hace ningún intento de hacerlo.
U
so el CH341A y si está bien porque, como indico, me muestra la información de inicio.
H
e usado Putty, SecureCRT y el TV Debuggin Tool pero ninguno de estos me funciona, o mas bien, en ninguno de estos escribe ni hace el intento de hacerlo.
U
so Windows 10 x64, no soy experto ni nada en TV pero ya he estado familiarizado en el uso de consola con Ruters DDWRT y demás aparatos que se recuperaban con este hardware usando un adaptador Prolific 2303HXD, este lo desconozco pero nunca me funcionó con las TV, tuve que comprar el CH341A, y bueno, ya veo información pero no me pasa de ahí, no he podido avanzar más.

¿Cuáles son los modelos de las placas?
40-3NT63M-MAB2HG esta es la de la hkpro hkp32sm7 linux , esta es la de la rca ms3393.pb855 te debo las capturas pero ambas si se ve que se conectan al uart por que pone info al iniciar o conectar a laluz asi como al encender del boton pero no aparece como videos que hevisto que te ponga por ejemplo mstar# para escribir o en la que es novatech creo la hkpro opciones para ir seleccionando tengo otra mstar roku tv pero esa la conecto y no hace nada y la tv prende se oye y demas como estas otras que ocupo moverle a el panel para quelo acepte la roku jvc si32r main 40-mt14a8-mab2h esta y la hkpro son 32 intento ponerle un panel lc320wxe-sca1 en la hkpro se me ve el logo distorcionnado y nada despues , en la roku nada , en la rca tampoco por qeu la rca creo que venia con display de 40, y bueno como sabemos estas marcas no tan comerciales no encuentras los updates por usb eso ahorraria mucho tiempo te debo las imagenes de las main
esto es un log del hkpro en las otras es similares bueno a excepsion de la roku que no muestra nada .

BSP Revision-g4125dcb

xboot Revision-g4125dcb

card enable hs200!!!

load ddr.init

egPOWER ON......

563B ddr chip id =0x102

DDRF:NT72563M2_TCL_2L_1500_SAM_4G2GMCM_20171214_NormalBoot.txt

clear stbc sram
!!!!param cross border found!!!!
bdSTBC version: 0

Power on AC!
debug
Power on AC!

Power onmode: Alwaysoff!

Ojalá encuentres la manera, por si sirve de algo en un manual de TV TCL con chip Novatek dice lo siguiente:

1.3. UART & IR Parser
To use both UART and/or IR parser, TV has to be set in Factory mode with its USB port well connected to suitable
UART device or an IR emitter device correctly facing up TV (see below “Product Assembly - section 2.0” how to
activate “Factory key”).
The UART parser engine is enabled by sending following command “0xE2” from host to TV within following presets
115200/8/n/1.
Once initialized, “PS” caption is toggle displayed on bottom left screen (“S” like Serial).
To communicate with TV depending on SIACP revision layout implementation, you need to fulfill UART/IR
commands protocol and format described on enclosed SIACP requirements document (rev. v3.9).

Ojalá encuentres la manera, por si sirve de algo en un manual de TV TCL con chip Novatek dice lo siguiente:

1.3. UART & IR Parser
To use both UART and/or IR parser, TV has to be set in Factory mode with its USB port well connected to suitable
UART device or an IR emitter device correctly facing up TV (see below “Product Assembly - section 2.0” how to
activate “Factory key”).
The UART parser engine is enabled by sending following command “0xE2” from host to TV within following presets
115200/8/n/1.
Once initialized, “PS” caption is toggle displayed on bottom left screen (“S” like Serial).
To communicate with TV depending on SIACP revision layout implementation, you need to fulfill UART/IR
commands protocol and format described on enclosed SIACP requirements document (rev. v3.9).
En cuanto tenga alguna oportunidad lo intentaré de nueva cuenta, total, no pierdo nada, la tengo desarmada.
A ver
si con esto, de todas hago funcionar alguna, me daría mucha satisfacción poder reparar alguna y que funcione aceptablemente.
Gracias, en cuanto lo haga, aquí les digo si se pudo o no.

Actualización v2.0.0

.- Se mejora la apariencia de la aplicación.
.- Se aumenta el tiempo de acceso al modo ATV para Realtek.
.- Se corrige el problema de los formularios al estar la ventana principal al frente.
.- Se agrega un ComboBox con más de 10 comandos para ingresar al Modo Recovery.
Estos comandos son aplicables para varios tipos de SoC y se puede ir probando uno por uno.

Buenas noches, estoy usando esta última versión de la consola con una tarjeta NOVATEK, pero no encuentro la forma de entrar al debug. He intentado con enter,_esc,_find, etc, y nada... me podrían ayuda por_favor? El modelo de la tarjeta es TDP.NT72563.PB782.

Adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    24.2 KB · Visitas: 14
Atrás