desktop

TV Debugging Tool

Disculpa si las preguntas son muy directas.

¿El código y la compilación son obras tuyas?
¿Es de código abierto?
 
lo más conveniente es tomar el certificado hasta se encuentren ceros.
De igual forma, no siempre el certificado empieza con HISETVK, puede ser... TODM02-XXXXX, etc.

Ok tomo desde
ESN : HISETVK54300000000000000000000000000xxxxxx..
o
HISETVK54300000000000000000000000000xxxxxx..

1725130047340.png
 
La cadena del certificado es más larga, ahí se ve como abajo de lo que seleccionaste aún hay datos referentes.
Cuando digo: "hasta que empiecen ceros", me refiero a una cadena de más de 100 bytes.
La selección empieza en HISETVKXXXX, no desde ESN.
La duda es ¿Cómo se la coloco al TV por vía menú de servicio? Vía USB.
Se coloca el certificado dentro de una memoria USB con formato FAT32 y se instala desde el menú de servicio.
"Factory Menu/USB Clone & Update/ESN Key Upgrade"
 
Actualización v2.0.0


.- Se mejora la apariencia de la aplicación.
.- Se aumenta el tiempo de acceso al modo ATV para Realtek.
.- Se corrige el problema de los formularios al estar la ventana principal al frente.
.- Se agrega un ComboBox con más de 10 comandos para ingresar al Modo Recovery.
Estos comandos son aplicables para varios tipos de SoC y se puede ir probando uno por uno.

TVDT_v2.0.0.jpg
 

Adjuntos

  • TV Debugging Tool v2.0.0.rar
    223.4 KB · Visitas: 56
Buenas, le he realizado un respaldo a un board Realtek RT2841 que viene en un TCL 32S60A por el método descrito en el post#448 y 456 y obtuve un respaldo exitoso con el segundo método con y sin directorio asignado en el pendrive en formato EXT4, con el primer método usando mmc_io_tool , no pude obtener el backup, ahora me surge la interrogante ya teniendo el dato de la emmc guardado en la PC ¿con que aplicación puedo cargar el archivo en la memoria que se encuentra con el formato EXT4 para restaurar en la emmc del TV?
Adjunto imagen del proceso y fragmento del LOG que muestra el resultado satisfactorio y el que fue denegado.
 

Adjuntos

  • LOG.txt
    732 bytes · Visitas: 3
  • 20240831_220907.jpg
    20240831_220907.jpg
    227.1 KB · Visitas: 11
ahora me surge la interrogante ya teniendo el dato de la emmc guardado en la PC ¿con que aplicación puedo cargar el archivo en la memoria que se encuentra con el formato EXT4 para restaurar en la emmc del TV?
La restauración se realiza desde la misma memoria con formato EXT4 que contiene el archivo de respaldo de la e-MMC.
Igualmente puede ser con la utilidad mmc_io_tool o por comandos Linux.
Eso está explicado en los métodos 1 y 2, respectivamente.
El hecho de poder guardar el archivo de respaldo en la PC, es para grabar la e-MMC con un programador.

Tal vez me anime a agregar la posibilidad de escribir archivos a la aplicación, aunque esto también se puede realizar desde WSL2 montando la unidad USB con el procedimiento que expliqué anteriormente.
con el primer método usando mmc_io_tool , no pude obtener el backup
Eso se debe al error "Permission denied" que se muestra en el log que adjuntas.
La solución fue explicada en el post #483
 
Tal vez me anime a agregar la posibilidad de escribir archivos a la aplicación, aunque esto también se puede realizar desde WSL2 montando la unidad USB con el procedimiento que expliqué anteriormente.
Gracias por la respuesta que aclara las dudas, y se que pronto nos sorprenderá y tendremos la posibilidad de contar con que desde la misma aplicación, se pueda restaurar el archivo en la emmc con el DUMP que se obtuvo por medio de la misma, pasado ya algún tiempo de ello, y escribir así este respaldo en el pendrive con formato EXT4, quedando listo para con la aplicación TVDTool 2.0 escribir la emmc, ya solo para después quedaría poder dar formato con la propia aplicación ext4emmc pero ya esto es mucho pedir 😀 aunque no dudo que en algún momento lo logres, por mi parte soy feliz utilizando DiskGenius pues esta aplicación aunque requiere pago de licencias, para dar formato esta lo hace de forma gratuita, gracias por todo y un saludo de alguien que aprecia su trabajo.
 
Actualización v2.0 de la aplicación Ext4eMMC

.- Ahora cuenta con la posibilidad de agregar archivos.
.- Se crea mmc_io_tool con permisos de ejecución.
.- Se agrega la consola especialmente dedicada a los comandos Linux en el modo ATV.

Ext4eMMC_Console.jpg

Funcionamiento:

La conexión es igual que con TV Debugging Tool para tarjetas Realtek.
1.- Seleccionar el puerto del adaptador serial.
2.- Presionar el botón ATV_Access.jpg
3.- Conectar la tarjeta a la red eléctrica.
4.- Ya que inicie la conexión en modo ATV, presionar el botón StopLoader.jpg
En respuesta debemos obtener "Terminated"
5.- Insertar la memoria USB formateada en EXT4 en cualquier puerto USB de la tarjeta.
Esperar a que termine el proceso de identificación y montaje de la unidad.
6.- Presionar el botón ShowDevices.jpg
Con esto se debe obtener la ruta de la partición en la que vamos a trabajar.
Comúnmente debe aparecer así: Ext4_Partition.jpg
Si no aparece o es incorrecta podemos presionar otra vez el botón para tratar de obtenerla nuevamente.
Si observamos que en el listado aparece como en la imagen anterior, pero aún así no se puede obtener, podemos escribirla manualmente y presionar la tecla "Intro", si es correcta será establecida y podrán habilitarse los controles que se encuentren deshabilitados.
7.- Presionar el botón EnterPartition.jpg
Esto es importante, ya que nos posicionará dentro de la partición.

Con estos pasos ya podemos ejecutar los comandos de copia y restauración del contenido de la e-MMC.
Los botones Copy.jpg y Restore.jpg realizan el proceso de forma automática, pero recuerden que la partición debe tener una carpeta llamada "Output" que también se puede crear con esta aplicación o con el comando "mkdir Output".
También se agregaron los comandos para realizar este proceso de forma directa y el acceso al modo normal para depuración y ajustes.
Recuerden que la aplicación no puede determinar cuando termina el proceso de un comando, así que deben esperar hasta que termine, que será cuando se muestre la información y en la consola se vea: #

Como siempre, espero que estas nuevas funciones les sean de utilidad.
 

Adjuntos

  • Ext4eMMC v2.0.rar
    269.8 KB · Visitas: 32
¿Con esa herramienta puede realizar backup a usb de las emmc con SOC realtek?
Actualización v2.0 de la aplicación Ext4eMMC

.- Se agrega la consola especialmente dedicada a los comandos Linux en el modo ATV.

Ver el archivo adjunto 320640

Funcionamiento:

La conexión es igual que con TV Debugging Tool para tarjetas Realtek.
1.- Seleccionar el puerto del adaptador serial.
2.- Presionar el botón Ver el archivo adjunto 320642
3.- Conectar la tarjeta a la red eléctrica.
4.- Ya que inicie la conexión en modo ATV, presionar el botón Ver el archivo adjunto 320643
En respuesta debemos obtener "Terminated"
5.- Insertar la memoria USB formateada en EXT4 en cualquier puerto USB de la tarjeta.
Esperar a que termine el proceso de identificación y montaje de la unidad.
6.- Presionar el botón Ver el archivo adjunto 320644
Con esto se debe obtener la ruta de la partición en la que vamos a trabajar.
Comúnmente debe aparecer así: Ver el archivo adjunto 320645
Si no aparece o es incorrecta, podemos presionar otra vez el botón para tratar de obtenerla nuevamente.
Si observamos que en el listado aparece, como en la imagen anterior, pero aún así no se puede obtener, podemos escribirla manualmente y presionar la tecla "Intro", si es correcta será establecida y podrán habilitarse los controles que se encuentren deshabilitados.
7.- Presionar el botón Ver el archivo adjunto 320646
Esto es importante, ya que nos posicionará dentro de la partición.

Con estos pasos ya podemos ejecutar los comandos de copia y restauración del contenido de la e-MMC.
Los botones Ver el archivo adjunto 320647 y Ver el archivo adjunto 320648 realizan el proceso de forma automática, pero recuerden que la partición debe tener una carpeta llamada "Output" que también se puede crear con esta aplicación o con el comando "mkdir Output".
También se agregaron los comandos para realizar este proceso de forma directa y el acceso al modo normal para depuración y ajustes.
Recuerden que la aplicación no puede determinar cuando termina el proceso de un comando, así que deben esperar hasta que termine, que será cuando se muestre la información y en la consola se vea: #

Como siempre, espero que estas nuevas funciones les sean de utilidad.
 
Buenos días colegas del foro, estimado D@rkbyte he estado experimentando con la nueva versión de la aplicación Ext4eMMC y he tenido problemas de permisos denegados, estoy aplicando el procedimiento en el mismo board que mostré en el post anterior un RT2841 de un TCL 32S60A, con la aplicación creo la utilidad mmc_io_tool y un directorio con su respectivo nombre Output, a continuación apliqué los pasos que describes en el post #531 y el resultado que obtengo lo adjunto en los siguientes archivos, ya usando la versión anterior le comenté que solo había tenido éxito con la aplicación del segundo método y me mostró un comando para evitar el acceso denegado y aunque lo apliqué no obtuve resultados satisfactorios, luego siguiendo el hilo del tema en cuestión donde se muestra el comando para evadir la acción denegada creo que estas explicando un método para formatear un dispositivo en EXT4 para no utilizar la aplicación DiskGenius en el proceso, luego me confunde que se hace mención al uso del procedimiento en board de tecnología Mediatek usando la utilidad mmc_io_tool, espero pueda aclarar mis dudas atentamente saludos.
Pd: nótese que mi acceso denegado no es como en el post #483 que es a la utilidad mmc_io_tool sino que es al dispositivo /storage/sda1 y como muestra la consola en la tecla nombre de partición se muestra que no la encuentra y como el Log da el nombre del dispositivo según se sugiere escribo el nombre del dispositivo y lo envío como comando y es donde muestra "Permission denied".
 

Adjuntos

  • 20240910_073734.jpg
    20240910_073734.jpg
    304.9 KB · Visitas: 8
  • LOG.txt
    64.5 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20240910-075407_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240910-075407_Samsung Internet.jpg
    157.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
me confunde que se hace mención al uso del procedimiento en board de tecnología Mediatek usando la utilidad mmc_io_too
Fue un error mío, ya está corregido...
Solución a permisos de ejecución en tarjeta Realtek (Respaldo con mmc_io_tool)

nótese que mi acceso denegado no es como en el post #483 que es a la utilidad mmc_io_tool sino que es al dispositivo /storage/sda1
Como la aplicación fue basada en el procesador RTD2831, la ruta obtenida es /mmnt/udisk/sdxx
Agregaré esa ruta también.
como muestra la consola en la tecla nombre de partición se muestra que no la encuentra y como el Log da el nombre del dispositivo según se sugiere escribo el nombre del dispositivo y lo envío como comando y es donde muestra "Permission denied".
La ruta de la partición se escribe en el TextBox de la ruta:
ext4_partition-jpg.320645
y aquí es donde se presiona "Intro", no es un comando.
Si observamos que en el listado aparece como en la imagen anterior, pero aún así no se puede obtener, podemos escribirla manualmente y presionar la tecla "Intro", si es correcta será establecida y podrán habilitarse los controles que se encuentren deshabilitados.
El problema es que como esa ruta no está contemplada, no será tomada como válida, así que la agregaré.

Adjunto la aplicación con los cambios.
 

Adjuntos

  • Ext4eMMC v2.1.rar
    270.3 KB · Visitas: 26
Fue un error mío, ya está corregido...



Como la aplicación fue basada en el procesador RTD2831, la ruta obtenida es /mmnt/udisk/sdxx
Agregaré esa ruta también.

La ruta de la partición se escribe en el TextBox de la ruta:
ext4_partition-jpg.320645
y aquí es donde se presiona "Intro", no es un comando.

El problema es que como esa ruta no está contemplada, no será tomada como válida, así que la agregaré.

Adjunto la aplicación con los cambios.
Observación:he notado que en la aplicación del post #531 cuando traté de enviar un comando la tecla send no lo hacía por tanto he tenido que accionar la tecla enter de la laptop, cuando pruebe los cambios de la v2.1 le comento, gracias.
 
Atrás
Arriba