desktop

TV Debugging Tool

Ya hice la copiar de los datos de la emmc con la aplicación Ext4eMMC -v2.1 y todo salió perfecto.
Las imágenes las subo cuando mi internet mejore, saludos.
Estas son las imágenes.
 

Adjuntos

  • 20240910_175301.jpg
    20240910_175301.jpg
    294.5 KB · Visitas: 13
  • 20240910_175346.jpg
    20240910_175346.jpg
    256.8 KB · Visitas: 11
  • 20240910_182403.jpg
    20240910_182403.jpg
    322.4 KB · Visitas: 12
  • 20240910_184030.jpg
    20240910_184030.jpg
    200.7 KB · Visitas: 13
  • 20240910_184059.jpg
    20240910_184059.jpg
    235.8 KB · Visitas: 14
Buenos días. Prosiguiendo con el proceso citado en el post #541, ya obtenido el respaldo de los datos de la eMMC de manera satisfactoria como se muestra en las imágenes del citado post #451, y después de copiar los archivos para la computadora, proseguí con el borrado de los archivos que se encuentran en el pendrive con su respectivo formato en EXT4, solo manteniendo intacto el archivo de la utilidad mmc_io_tool y el directorio Output.
Acto seguido, hice la copia hacia el pendrive de los mismos archivos que anteriormente había salvado en la PC.
Debo señalar que inicialmente la copia la hice usando la opción de usuario, pero entonces me percato de la opción de copiar en el directorio Output que, como el archivo obtenido originalmente proviene de ese directorio, pues así lo hice, habiendo borrado previamente la copia que había hecho con la opción de usuario, y pues ya todo listo me dispuse a restaurar los datos copiando hacia la eMMC y se inició el proceso satisfactoriamente. :)

Cuando terminó el proceso ¡Chachan! :(:p Sorpresa, me apareció el tan mencionado error 03D :oops:

Ahí ya saben cómo son estas cosas, que hay mucho de prueba y error hasta dar con la fórmula precisa.

Entonces puse manos en polvorosa y a tirar del conocido RTice, pero nada, por más que lo intenté se resistió como todo un cabezón testarudo a conectarse, al punto que mi pobre Laptop ya no pudo más y se quedó congelada, a pesar del tremendo calor, tuve que apagar, encender y luego apelar al dispositivo AU6438BS pero con este pequeño pero útil dispositivo tampoco.

No sé qué misterio tienen los archivos contenidos en las eMMC de las tarjetas Realtek que tienen la facultad de enloquecer a mi Laptop.

Cuando conecta salen multitud de particiones y en mi PC aparecen como 15 discos externos que en el mejor de los casos si puedes procesar sus datos.

Después que desconectas la tarjeta de la PC esos discos siguen ahí y ya la PC solo se apaga por el botón de manera forzada.

Me disculpo si me extiendo un poco a riesgo de irme del tema pero creo que es una necesidad, pues sé que muchos en el gremio sufren un poco con la conexión en estas placas, que sepan que no están solos.

Bueno, lo más que logré fue que de los 8 GB el AU6438BS solo detectó 1 GB.

Resultado; la placa se quedó atascada en el logo, :LOL: a mal tiempo buena cara, y ya como recurso final tuve que recurrir al querido RT809H que aunque es bien lento por ISP, es preciso, y de esta manera después de no menos de una hora ya estaba todo en su lugar nuevamente.

La electrónica es de mucho trabajo y experimentación hasta obtener los resultados deseados.

Quiero por este medio transmitir una felicitación al colega D@rkbytes por todas sus excelentes aplicaciones que tanto nos ayudan y esta con la que estoy experimentando es una más.

Quedo a la espera de su siempre inteligente y acertado análisis y reflexión que nos da un poco más de luz en este arduo camino.

Adjunto imágenes del proceso. Saludos.

20240910_190939.jpg20240910_192423.jpg20240910_193621.jpg20240910_193455.jpg20240910_192809.jpg20240910_220115.jpg20240910_220320.jpg20240910_230045.jpg20240911_003732.jpg20240911_003806.jpg
 
Al fin subieron es que mi internet está más lenta que Rt809h funcionando por isp.
Me llama la atención que revisando el pendrive con DiskGenius me encuentro que hay un archivo de respaldo en usuario, pero yo aunque copie usando la opción usuario enseguida lo borré y copie en Output antes de restaurar, no se porqué esta ese archivo en usuario y si esto produce afectación en el resultado final.
 
Cuando terminó el proceso ¡Chachan! :(:p Sorpresa, me apareció el tan mencionado error 03D
En lo personal no he tenido problemas con la restauración.

Iniciando el proceso:
mmc_io_tool-restore.jpg

Proceso terminado:
mmc_io_tool-response.jpg

Iniciando en Modo Consola:
RTD2831-Console_Mode.jpg

Iniciando en Modo Normal:
RTD2831-ERR-0000003D.jpg
En la imagen anterior se puede ver que inicia mostrando el error 0000003D, pero continúa normalmente.
Cuando falla el bootloader el error se muestra de forma consecutiva.

Dando la orden de encendido:
RTD2831-Power_On.jpg
El TV enciende normalmente sin problemas con el bootloader.

Bueno, lo más que logré fue que de los 8 GB el AU6438BS solo detectó 1 GB.
¿Ya probaste extraer los datos con la utilidad USB Memory RAW Extractor de Mstar USB Dump Extractor?
Raw_Extractor.jpg

Me llama la atención que revisando el pendrive con DiskGenius me encuentro que hay un archivo de respaldo en usuario, pero yo aunque copié usando la opción usuario enseguida lo borré y copié en Output antes de restaurar, no sé porqué está ese archivo en usuario y si esto produce afectación en el resultado final.
Mientras los datos no pierdan integridad, no hay problema, esto se podría saber con una comprobación de CRC.
Te recomiendo que le des formato Ext4 a la unidad antes de restaurar y ya formateada la unidad copies el respaldo en ella.
 
¿Ya probaste extraer los datos con la utilidad USB Memory RAW Extractor de Mstar USB Dump Extractor?
Si también le tiré con todo lo que tengo aquí.
Ese problema de no poder leer o escribir la memoria solo me sucede con Realtek cuando uso au6438bs, con las demás tecnologías de placas no hay problema Mstar, Mediatek, Samsung etc.
Yo he logrado hacer respaldo usando au6438bs a la placa con la que estoy experimentando, la rt2841 pero he pasado mucho trabajo, al punto que para Realtek prefiero usar Rt809h.
Te recomiendo que le des formato Ext4 a la unidad antes de restaurar y ya formateada la unidad copies el respaldo en ella
Eso si no lo hice sino que conforme explique anteriormente dejé en la memoria la utilidad mmc_io_tool y el directorio Output, lo demás lo borré y entonces copié la data que ya había salvado previamente en la pc, tendré que probar como me indicas aquí,
Ya probé anteriormente usando el segundo método con lo que está en la memoria después de realizar el respaldo y la restauración se realiza exitosamente, solo me falta tener éxito con el primer método copiando el archivo desde la pc.
En la imagen anterior se puede ver que inicia mostrando el error 0000003D, pero continúa normalmente.
Eso ya lo había notado en mis labores cotidianas y tengo la impresión,es una apreciación mía no puedo asegurarlo, que eso lo muestran los board que su firmware ya ha sido recuperado de ese error, pues la placa que uso de prueba antes no lo tenía y después que la recuperé apareció en esa posición del Log, después que la saqué de ese error le hice respaldo con Rt809h por isp y siempre que le cargo ese dum sale así.
Ayer cuando mostró el 03d yo le cargué primero con el au6438bs lo que el efixer tool denomina MBR o algo así que está en el encabezado del firmware recuperado y en el Log se mostró doble el 03d antes de poner lo demás, lo que como no pude por ese medio continuar la recuperación por lo que expliqué anteriormente ya sabes tuve que apelar al conocido y nunca bien ponderado Rt809h.
 
Última edición:
Buenas, que es el ítem Mode en la aplicación Ext4eMMC?
Porqué no coinciden el Mode del backup con lo que se va a restaurar?
Es eso correcto?
Adjunto archivo que muestra lo que se va a restaurar.
El marcado en rojo el Mode es el backup.
Screenshot_20240911-200715_Gallery.jpg
 

Adjuntos

  • 20240911_195213.jpg
    20240911_195213.jpg
    247.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
¿Qué es el ítem Mode en la aplicación Ext4eMMC?
Es un valor que hace referencia a los permisos otorgados a carpetas y archivos en un sistema Unix/Linux
Como anteriormente existía el problema de ejecución con la utilidad mmc_io_tool y se tenía que ejecutar un comando para asignarle permiso de ejecución, decidí otorgarle ese permiso al momento de ser creado por la aplicación.
El valor mostrado cómo 0x81FF, en realidad es 0x1FF, y es para acceso total.
Comúnmente se ejecuta con chmod 777, que viene siendo el valor octal de 0x1FF
Las carpetas y archivos creados solo tienen el permiso de lectura y escritura para el propietario; 0x180, octal = 600

¿Por qué no coinciden el Mode del backup con lo que se va a restaurar?
Porque los permisos de los archivos del respaldo los establece el sistema Linux, y cuando son copiados de Windows a Linux, van con los permisos que este establezca, en este caso 0x1B6 que en octal sería 666, raro, ¿verdad? 😈 😁

ValorSignificado
777(Rwxrwxrwx) No hay restricciones en los permisos. Cualquier persona puede hacer cualquier cosa.
Generalmente no es un escenario deseable.
755(Rwxr-xr-x) El propietario del archivo puede leer, escribir y ejecutar el archivo.
Todos los otros pueden leer y ejecutar el archivo. Este ajuste es común para los programas que son utilizados por todos los usuarios.
700(Rwx ------) El propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo. Nadie más tiene ningún derecho.
Esta configuración es útil para los programas que sólo el propietario puede utilizar y debe mantenerse privada de los demás.
666(Rw-rw-rw-) Todos los usuarios pueden leer y escribir en el archivo.
644(Rw-r - r -) El propietario puede leer y escribir en un archivo, mientras que todos los demás sólo pueden leer el archivo.
Un valor común para los archivos de datos que todo el mundo puede leer, pero sólo el propietario puede cambiar.
600(Rw -------) El propietario puede leer y escribir en un archivo. Todos los demás no tienen derechos.
Un valor común para los archivos de datos que el propietario quiere mantener en privado.

Leer: CHMOD y CHMOD 777, 755, 655, 644 y más permisos archivos Linux
 
Cuando el programador borra la memoria antes de grabar, ya no es necesario un previo borrado.
Por lo regular siempre quedan bien grabadas y el mismo programador indica un error inmediatamente cuando falla la escritura de un bloque, ya que comprueba la respuesta de CRC, pero solo si esta opción está habilitada, lo cual es recomendable.
Al finalizar la escritura vuelve a realizar otra comprobación, si pasa, se puede considerar que quedó bien grabada.
 
Cuando el programador borra la memoria antes de grabar, ya no es necesario un previo borrado.
Por lo regular siempre quedan bien grabadas y el mismo programador indica un error inmediatamente cuando falla la escritura de un bloque, ya que comprueba la respuesta de CRC, pero solo si esta opción está habilitada, lo cual es recomendable.
Al finalizar la escritura vuelve a realizar otra comprobación, si pasa, se puede considerar que quedó bien grabada.
Creo que en el Rt809h que tiene la opción de comprobar CRC y se puede habilitar o no, hay colegas que lo dejan deshabilitado, y quizá si hay algún error en el proceso de datos este lo obvia y por eso puede ser que algún respaldo quede corrupto.
 
Supongo que lo hacen porque desconocen su importancia y porque la lectura y escritura serían más rápido.
Pero sí, obviamente al omitir esta comprobación se está permitiendo leer y grabar datos incorrectos.
Aunque no es común un error de CRC en memorias nuevas, sí es más probable en memorias al final de su vida útil.
En el log se pueden observar los errores que se produjeron si esta opción está deshabilitada.
 
Supongo que lo hacen porque desconocen su importancia y porque la lectura y escritura serían más rápido.
Pero sí, obviamente al omitir esta comprobación se está permitiendo leer y grabar datos incorrectos.
Aunque no es común un error de CRC en memorias nuevas, sí es más probable en memorias al final de su vida útil.
En el log se pueden observar los errores que se produjeron si esta opción está deshabilitada.
Pienso que se es más vulnerable a error en el proceso de datos cuando se trabaja por conexión pinout, en la modalidad Auto ISP.
En esas circunstancias existe la posibilidad de captar ruido por inducción electromagnética y dañar la integridad de la información, de ahí la importancia de siempre mantener habilitada la comprobación CRC aunque esto implique tener que procesar los datos más de una vez, y lo digo por experiencia propia, me he dispuesto a realizar un backup por este medio y en la 3ra vez es que el proceso ha resultado satisfactorio, osea que no queda más remedio que tener paciencia, espero que algún día los desarrolladores del Software del Rt809h aumente quizá un poquito la velocidad del proceso por Auto ISP sin deterioro de los datos a manejar. (y)
 
Pienso que se es más vulnerable a error en el proceso de datos cuando se trabaja por conexión pinout, en la modalidad Auto ISP.
En esas circunstancias existe la posibilidad de captar ruido por inducción electromagnética y dañar la integridad de la información, de ahí la importancia de siempre mantener habilitada la comprobación CRC
Así es, por eso los cables deben ser lo más cortos posible, yo los tengo cortados como a 20 cm y va bien directamente.
Te recomiendo el uso de esta tarjeta...
eMMC_ISP_Board_Front.jpgeMMC_ISP_Board_Back.jpg
Con esta tarjeta ya no es necesario fuentes externas o conectar la tarjeta principal a la red eléctrica.
espero que algún día los desarrolladores del Software del Rt809h aumente quizá un poquito la velocidad del proceso por Auto ISP sin deterioro de los datos a manejar.
Ya lo hicieron y publicaron la modificación que servía para los modelos anteriores al 2018, los actuales ya la tienen de fábrica.
Tal documento nunca lo guardé y ahora me parece que ya lo eliminaron, pero hay un vídeo donde se muestra cómo hacerla.
Tal modificación solo es para escritura.
La velocidad también depende mucho del procesador de la PC y del disco, y es preferente usar SSD.
 
Así es, por eso los cables deben ser lo más cortos posible, yo los tengo cortados como a 20 cm
Los míos están a no más de 12cm.
Ya lo hicieron y publicaron la modificación que servía para los modelos anteriores al 2018
Si he visto algo creo que en el canal Sistelec de el colega Miguel Hernández de México, el Rt809h que tengo creo que lo compre hace dos años, aún así todavía es lento.
Te recomiendo el uso de esta tarjeta
Si tengo que comprarla en cuanto tenga la oportunidad.
Si tienes el modelo para pedirla te lo agradezco, saludos.

Con esta tarjeta ya no es necesario fuentes externas o conectar la tarjeta principal a la red eléctrica
Buenos días y gracias por la recomendación, ya la localicé es una buena opción.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240913-090333_Chrome.jpg
    Screenshot_20240913-090333_Chrome.jpg
    130.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Si el pin 55 del CME-M5C06N3L144C7 (CPLD/FPGA) está a masa, es porque ya tiene la modificación.
Aparte la tarjeta será diferente a la mostrada en el vídeo.
Ok gracias, me fijé y no está la conexión a masa en U2 difiere un poco la tarjeta supongo ya trae la mod, Encontré el PDF en chino de la mod. les dejo el enlace para descargarlo si alguien lo precisa eMMC 读写速度极限提升魔改教程_jc
 
Adjunto la imagen de cómo realicé la modificación en el mío.
Si notan, se podrán dar cuenta que no tiene la pista de tierra al lado derecho del pin 32 del FT2232HL.
Así que la tomé de los capacitores del lado izquierdo.
 

Adjuntos

  • RT809H_Speedup_Mod.jpg
    RT809H_Speedup_Mod.jpg
    301.1 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba