desktop

TV Debugging Tool

Ojalá encuentres la manera, por si sirve de algo en un manual de TV TCL con chip Novatek dice lo siguiente:

1.3. UART & IR Parser
To use both UART and/or IR parser, TV has to be set in Factory mode with its USB port well connected to suitable
UART device or an IR emitter device correctly facing up TV (see below “Product Assembly - section 2.0” how to
activate “Factory key”).
The UART parser engine is enabled by sending following command “0xE2” from host to TV within following presets
115200/8/n/1.
Once initialized, “PS” caption is toggle displayed on bottom left screen (“S” like Serial).
To communicate with TV depending on SIACP revision layout implementation, you need to fulfill UART/IR
commands protocol and format described on enclosed SIACP requirements document (rev. v3.9).
 
Ojalá encuentres la manera, por si sirve de algo en un manual de TV TCL con chip Novatek dice lo siguiente:

1.3. UART & IR Parser
To use both UART and/or IR parser, TV has to be set in Factory mode with its USB port well connected to suitable
UART device or an IR emitter device correctly facing up TV (see below “Product Assembly - section 2.0” how to
activate “Factory key”).
The UART parser engine is enabled by sending following command “0xE2” from host to TV within following presets
115200/8/n/1.
Once initialized, “PS” caption is toggle displayed on bottom left screen (“S” like Serial).
To communicate with TV depending on SIACP revision layout implementation, you need to fulfill UART/IR
commands protocol and format described on enclosed SIACP requirements document (rev. v3.9).
En cuanto tenga alguna oportunidad lo intentaré de nueva cuenta, total, no pierdo nada, la tengo desarmada.
A ver
si con esto, de todas hago funcionar alguna, me daría mucha satisfacción poder reparar alguna y que funcione aceptablemente.
Gracias, en cuanto lo haga, aquí les digo si se pudo o no.
 
Última edición por un moderador:
Actualización v2.0.0


.- Se mejora la apariencia de la aplicación.
.- Se aumenta el tiempo de acceso al modo ATV para Realtek.
.- Se corrige el problema de los formularios al estar la ventana principal al frente.
.- Se agrega un ComboBox con más de 10 comandos para ingresar al Modo Recovery.
Estos comandos son aplicables para varios tipos de SoC y se puede ir probando uno por uno.

Buenas noches, estoy usando esta última versión de la consola con una tarjeta NOVATEK, pero no encuentro la forma de entrar al debug. He intentado con enter,_esc,_find, etc, y nada... me podrían ayuda por_favor? El modelo de la tarjeta es TDP.NT72563.PB782.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    24.2 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
The UART parser engine is enabled by sending following command “0xE2” from host to TV within following presets 115200/8/n/1.
Gracias por la información.
Comando de acceso Novatek agregado a TVDT.
uenas noches, estoy usando esta última versión de la consola con una tarjeta NOVATEK, pero no encuentro la forma de entrar al debug. He intentado con enter,_esc,_find, etc, y nada... me podrían ayuda por_favor? El modelo de la tarjeta es TDP.NT72563.PB782.
Actualización v2.1.0

.- Se agrega el botón de acceso para Novatek con la referencia mostrada por @TecnicoUY
Espero que funcione, no agregué ningún comando extra en la sección Novatek, solo el botón con el comando de acceso.
Veré si tengo alguna tarjeta Novatek para hacer pruebas.
 

Adjuntos

  • TV Debugging Tool v2.1.0.rar
    223.2 KB · Visitas: 7
Buenos días estimados colegas, La verdad es que no me queda muy claro a que se hace referencia en el manual de servicio que publica TCL, pues es una información que parece ser bastante general en sus manuales, independiente del tipo de procesador que se utilice en la placa.
Esa información también la muestran en sus manuales, donde el SoC en cuestión también puede ser de tecnología Mediatek, y si no recuerdo mal hasta en Realtek.
Aquí muestro una traducción por Google del fragmento de un manual de servicio TCL_U65S9906_MT5658-EU que refiere la misma información.

1.3. Analizador UART e IR
Para utilizar el analizador UART y/o IR, el televisor debe estar configurado en modo de fábrica con su puerto USB bien conectado a una fuente adecuada.
Dispositivo UART o un dispositivo emisor de IR correctamente orientado hacia el televisor (consulte a continuación “Ensamblaje del producto - sección 2.0” sobre cómo
activar “Clave de fábrica”).
El motor de análisis UART se habilita enviando el siguiente comando "0xE2" desde el host al televisor dentro de los siguientes ajustes preestablecidos
115200/8/n/1.
Una vez inicializado, el título "PS" se muestra en la pantalla inferior izquierda ("S" como Serial).
Para comunicarse con la TV dependiendo de la implementación del diseño de revisión SIACP, debe cumplir con UART/IR
protocolo y formato de comandos descritos en el documento de requisitos SIACP adjunto (rev. v3.9).

Parece ser que están ablandando de conectar algún dispositivo de comunicación por infrarrojos en el puerto UART.
Y que se debe tener en cuenta lo (descritos en el documento de requisitos SIACP adjunto (rev. v3.9).
Cuyo documento supongo que debe de ser algún documento interno.
 
Tal vez Mediatek, Mstar y Novatek ya son lo mismo o comparten tecnologías.
En el 2012 Mediatek comenzó a comprar acciones de Mstar y posteriormente en el 2013 se fusionaron.

No encontré ninguna placa con SoC Novatek, así que esperaré a que llegue una.
Por ahora solo espero que alguien pruebe el acceso Novatek y que funcione, si no, para retirarlo.
 
Puede ser eso que dices estuve buscando pero no encontré nada acerca del "SIACP requirements document". Puede ser que a lo que se refiera sea a entrar al modo de servicio desde UART? Esto tendría sentido si como dice el colega el mismo texto aparece en manuales de TV TCL con SoC de diferentes fabricantes
Edito: Encontré un documento de TCL donde hace referencia al tal SIACP, aquí lo adjunto
 

Adjuntos

  • mt10l.pdf
    170.6 KB · Visitas: 2
Última edición:
Tal vez Mediatek, Mstar y Novatek ya son lo mismo o comparten tecnologías.
En el 2012 Mediatek comenzó a comprar acciones de Mstar y posteriormente en el 2013 se fusionaron.

No encontré ninguna placa con SoC Novatek, así que esperaré a que llegue una.
Por ahora solo espero que alguien pruebe el acceso Novatek y que funcione, si no, para retirarlo.
Gracias D@rkbytes , ya instalé la versión 2.1.0 pero no tuve suerte, no logre entrar al debug de mi tarjeta Novatek.
 

Adjuntos

  • consola novatek.png
    consola novatek.png
    33.7 KB · Visitas: 0
Última edición:
Atrás
Arriba