desktop

TV Debugging Tool

Es una pregunta
Por favor, escribe de manera correcta. Las preguntas llevan signos de interrogación.
Entonces quiero saber si tengo que cambiar el nombre y al igual el firmware del televisor no termina en .bin sino en .pkg
Si la tarjeta es con SoC Mediatek, entonces no aceptará scripts.
con la otra aplicación que usted colocó donde se puede ver el nombre, en el mío no sale el nombre que necesita el archivo para poderse ejecutar.
No sé cuál sea la otra aplicación a la que te refieres, en este tema se habla de TV Debugging Tool.
Para que se muestre el nombre se debe insertar una memoria USB en cualquier puerto del TV.
Un nombre común de archivos para rescate en tarjetas Mediatek es: upgrade_loader.pkg

Acabo de encontrar una manera sencilla de poder ver, modificar y extraer los archivos en un volcado de e-MMC Realtek.
Solo existe un ligero problema, el proceso se realiza con DiskGenius, que es de pago.
La ventaja es que esta aplicación es segura, rápida, y puede modificar el contenido de las particiones.

Para esto necesitamos grabar el volcado en una memoria USB.
Podemos usar la aplicación MStar Dump Extractor o MStar USB Dump Extractor, ambas extraen y graban en memorias USB.

Cuando tenemos un volcado realizado con RT809H y son dos partes (e-MMC = 8 GB), podemos usar Easy Converter para unirlas y grabarlas.
EasyConverter.jpg

Procedemos a grabar el archivo en la memoria USB.
MSUSBDE_RAW_Writer.jpg

Cuando el archivo ya está grabado en la memoria USB, ejecutamos DiskGenius y seleccionamos la unidad correspondiente.
Selected_Drive.jpg

Al seleccionar la unidad, es muy probable que obtengamos un mensaje de error de CRC en la tabla de particiones...
Partition_Table_Problem_Report.jpg

Por el momento sugiero que no se proceda a reparar los errores, ya que no he probado si al hacerlo el volcado quede funcional al ser regrabado.
Si tienen tiempo de hacer la prueba regrabando el volcado con la tabla de particiones reparada, dejen sus comentarios aquí.

Las particiones que se muestran en color rosa son las que contienen archivos y podemos ver su contenido.
Para poder ver los archivos y directorios, debemos seleccionar la pestaña "Files"...

Partition_Contents.jpg

En la partición 3 me encontré la aplicación Recovery...
Recovery.jpg

En la partición tvconfigs(13) lo referente al Panel LCD...
tvconfigs.jpg
Y buscando podemos encontrar el logotipo y muchas cosas más.

Notas:
Cuando se procede a reparar la tabla de particiones y guardar los cambios, se podrán visualizar las particiones en el explorador de Windows, pero obviamente no las podremos abrir para ver su contenido.
Para editar un archivo se debe extraer, modificarlo, eliminar el original en DiskGenius y posteriormente ingresarlo.
Si no se corrigen los errores de la tabla de particiones, al extraer, eliminar y reingresar un archivo, DiskGenius puede tener un error y cerrarse.
Así que posiblemente se tenga que repetir el proceso hasta conseguir los cambios.
Recuerden que DiskGenius reescribe el contenido para asegurar la integridad de la partición, así que al modificar el logotipo, se puede usar un archivo de diferente peso, pero que tenga la misma resolución.
De igual forma, los archivos para el cambio de control remoto pueden tener otro tamaño, pero teniendo en cuenta que deben ser para el mismo tipo de placa.

Espero que esta información para modificar un volcado Realtek les sea de utilidad.

Hola ya me estuve leyendo el tema.

Quiero usar el programa Tv debugging tool con el CH341 y conectarme a una main por TX, RX y GND.
Ya identifique las conexiones, solde los tres cables a la placa y ahora tengo una duda.
El CH341 me da en TX y RX 5v respecto a GND.
El tv que voy a conectar me da 3v3 en TX y RX respecto a GND.

¿Habria algun problema con esto?

La placa es una MT58DU de un Thomson 49UC6406 que esta bloqueado en standby con el led parpadeando en
blanco continuamente.

Es para practicar y aprender sobre este programa.

Gracias

Hola ya me estuve leyendo el tema.

Quiero usar el programa Tv debugging tool con el CH341 y conectarme a una main por TX, RX y GND.
Ya identifique las conexiones, solde los tres cables a la placa y ahora tengo una duda.
El CH341 me da en TX y RX 5v respecto a GND.
El tv que voy a conectar me da 3v3 en TX y RX respecto a GND.

¿Habria algun problema con esto?

La placa es una MT58DU de un Thomson 49UC6406 que esta bloqueado en standby con el led parpadeando en
blanco continuamente.

Es para practicar y aprender sobre este programa.

Gracias
Me contesto a mi mismo.
He modificado el CH341 para que de 3v3 y he conectado al tv.
Empieza el arranque y al final de error

"Boot-
PCB config=1, PCB ckeck=0
DRAM Channel A Calibration.
DRAM A Size = 1024 Mbytes.
DRAM Channel B Calibration.
DRAM B Size = 1024 Mbytes.
DRAM Channel C Calibration.
DRAM C Size = 512 Mbytes.

Boot

Start Pmain
0x0000a000
EMMC boot

LZHS addr:0x00100040
LZHS size:0x2f944435
LZHS checksum:0x0000007a
LZHS size:0x2f944435

Misc header is wrong
System is halted"

El CH341 me da en TX y RX 5 V respecto a GND.
El TV que voy a conectar me da 3V3 en TX y RX respecto a GND.

¿Habría algún problema con esto?
El puerto UART del TV tiene resistencias en serie como protección, pero siempre es conveniente realizar esa prueba.
Por lo general, en estado de espera los terminales TX y RX están en nivel alto y se puede saber la tensión de operación.
Si se dispone del esquema también se puede saber, por ejemplo:
UART_PORT.jpg
Empieza el arranque y al final da error.
Misc header is wrong
System is halted"
El firmware está corrupto, primero intenta con el MTK Recovery, y si no se soluciona, con la reinstalación del firmware.

Firmware(1) "V8-T658T01-LF1V575-AU"
Firmware(2) "V8-T658T01-LF1V602"
Firmware(3) "V8-T658T01-LF1R579"

Vale ya tenia el firm oficial de Thomson en esas mismas versiones v575 y v602
y ya intente cargar firmware pero no lo lee, parpadea varias veces al inicar tv y nada mas.

Hable con la persona que me dio el tv y por lo visto se le quedo en el inicio de
android donde salen tres bolitas de colores girando, lo actualizo con el V602 de
Thomson y estuvo funcionando bien una semana, pero se quedo que no enciende
solo el led blanco y no carga firmware.

Intente los comandos recovery pero no reacciona a nada, creo que al no cargar el boot se para.

Tambien vi en la web a un usuario que le paso exactamente lo mismo y le daba el mismo log que a mi.
Para repararlo tuvo que poner EMMC nuevo con boot cargado y luego cargo el firmware.

Ya sospechaba que podria ser el EMMC mal pero estoy aprendiendo con este tv y si consigo repararlo
pues eso que me llevo.

Si no le puedo cargar el boot de arranque de alguna manera pues lo dejare asi ya que no tengo el RT809h.
Gracias.

ya intenté cargar el firmware pero no lo lee
El archivo se debe renombrar a update.pkg y colocarlo en el directorio raíz de una memoria USB 2.0 con formato FAT32.
En una actualización normal, se debe desconectar el TV de la red eléctrica, insertar la memoria en cualquier puerto USB del TV, mantener presionado el botón de encendido y conectar el TV a la red eléctrica.
El botón de encendido se debe mantener presionado hasta que el LED de standby empiece a destellar.
En ese momento se debe soltar y se podrá ver el proceso de instalación en la pantalla del TV.

Como en tu caso el LED se encuentra destellando siempre, es probable que el boot haya quedado en bucle.
Ese TV ya debe tener varios años de funcionamiento, y sí es muy probable que la memoria e-MMC ya se encuentre dañada.

Y tampoco menciona qué significan las siglas "SIACP".
No es relevante saberlo, solo es mera curiosidad.
Lo definiré cómo: "Solo los Inteligentes Actúan Con Paciencia". 😄
Quedó resuelto el significado de las siglas SIACP (Standard Industrial Alignment Control Procedure).
Esto hace referencia a una especificación de alineación utilizada en la fabricación de pantallas, particularmente en los paneles LCD fabricados por HannStar.
Este acrónimo forma parte de un conjunto de parámetros y procedimientos que deben ser seguidos durante la fabricación y ajuste de los paneles LCD para asegurar su rendimiento y calidad.
SIACP en este caso indica los procedimientos estándar que deben seguirse en la fábrica para realizar ajustes en el panel LCD, relacionados con aspectos como la alineación de píxeles, el contraste, el brillo, la uniformidad de la pantalla, y otros parámetros de rendimiento.

Acabo de encontrar una manera sencilla de poder ver, modificar y extraer los archivos en un volcado de e-MMC Realtek.
Solo existe un ligero problema, el proceso se realiza con DiskGenius, que es de pago.
La ventaja es que esta aplicación es segura, rápida, y puede modificar el contenido de las particiones.

Para esto necesitamos grabar el volcado en una memoria USB.
Podemos usar la aplicación MStar Dump Extractor o MStar USB Dump Extractor, ambas extraen y graban en memorias USB.

Cuando tenemos un volcado realizado con RT809H y son dos partes (e-MMC = 8 GB), podemos usar Easy Converter para unirlas y grabarlas.
Ver el archivo adjunto 322607

Procedemos a grabar el archivo en la memoria USB.
Ver el archivo adjunto 322606

Cuando el archivo ya está grabado en la memoria USB, ejecutamos DiskGenius y seleccionamos la unidad correspondiente.
Ver el archivo adjunto 322608

Al seleccionar la unidad, es muy probable que obtengamos un mensaje de error de CRC en la tabla de particiones...
Ver el archivo adjunto 322609

Por el momento sugiero que no se proceda a reparar los errores, ya que no he probado si al hacerlo el volcado quede funcional al ser regrabado.
Si tienen tiempo de hacer la prueba regrabando el volcado con la tabla de particiones reparada, dejen sus comentarios aquí.

Las particiones que se muestran en color rosa son las que contienen archivos y podemos ver su contenido.
Para poder ver los archivos y directorios, debemos seleccionar la pestaña "Files"...

Ver el archivo adjunto 322610

En la partición 3 me encontré la aplicación Recovery...
Ver el archivo adjunto 322611

En la partición tvconfigs(13) lo referente al Panel LCD...
Ver el archivo adjunto 322612
Y buscando podemos encontrar el logotipo y muchas cosas más.

Notas:
Cuando se procede a reparar la tabla de particiones y guardar los cambios, se podrán visualizar las particiones en el explorador de Windows, pero obviamente no las podremos abrir para ver su contenido.
Para editar un archivo se debe extraer, modificarlo, eliminar el original en DiskGenius y posteriormente ingresarlo.
Si no se corrigen los errores de la tabla de particiones, al extraer, eliminar y reingresar un archivo, DiskGenius puede tener un error y cerrarse.
Así que posiblemente se tenga que repetir el proceso hasta conseguir los cambios.
Recuerden que DiskGenius reescribe el contenido para asegurar la integridad de la partición, así que al modificar el logotipo, se puede usar un archivo de diferente peso, pero que tenga la misma resolución.
De igual forma, los archivos para el cambio de control remoto pueden tener otro tamaño, pero teniendo en cuenta que deben ser para el mismo tipo de placa.

Espero que esta información para modificar un volcado Realtek les sea de utilidad.
crees que se pueda usar este método para un volcado de e-MMC de mediatek?

No, ya que su estructura no tiene un formato de archivos conocido.
En Realtek sí se puede porque viene como una partición EFI (Extensible Firmware Interface).

Saludos. ¿Alguien conoce si esta Main tiene negado el uart? Es de la marca Sankey, si conocen como hacerlo funcionar se lo agradecería si me pueden ayudar, la tarjeta funciona bien y la comprar para pruebas.

Adjuntos

• IMG_20241113_103224_273.jpg
    IMG_20241113_103224_273.jpg
    211 KB · Visitas: 9
  • IMG_20241113_103213_843.jpg
    IMG_20241113_103213_843.jpg
    309 KB · Visitas: 10
Cuando se inicia el sistema lo debe mostrar.
En el UBoot de MStar viene esto:
C:
    char *uartstr = NULL;
    uartstr = getenv ("UARTOnOff");

if(uartstr && (strncmp(uartstr, "off", 3) == 0))
    {
        printf("\n UART BUS OFF!!!");
        console_disable();
    }
    else
    {
        console_init();
        setenv("UARTOnOff","on");
    }
Y es muy común ver ese mensaje cuando no hay petición de ingreso.

Cuando hay petición de ingreso existe esta otra parte del UBoot que lo activa automáticamente (Código recortado):
C:
    switch(BootMode)
    {
            case EN_BOOT_MODE_UART_DEBUG:
            ret = run_command("setenv UARTOnOff on", 0);
            ret = run_command("saveenv", 0);
            printf("Opening UART now\n");
            break;
    }
Por eso he comentado que en MStar aunque el UART se muestre en "UARTOnOff = off", sí se puede entrar al modo de depuración porque se está realizando la solicitud por comando de acceso.

Así que, por norma general, el UART viene desactivado desde el firmware...
Código:
setenv ctv_force_upgrade 0
setenv UARTOnOff off
saveenv
La activación del UART está más que nada dedicada a la aplicación del fabricante, ya que se habilitan dos esclavos I2C para ISP.
El fabricante recomienda que después de cada sesión se vuelva a desactivar el UART.

Cuando se inicia el sistema lo debe mostrar.
En el UBoot de MStar viene esto:
C:
    char *uartstr = NULL;
    uartstr = getenv ("UARTOnOff");

if(uartstr && (strncmp(uartstr, "off", 3) == 0))
    {
        printf("\n UART BUS OFF!!!");
        console_disable();
    }
    else
    {
        console_init();
        setenv("UARTOnOff","on");
    }
Y es muy común ver ese mensaje cuando no hay petición de ingreso.

Cuando hay petición de ingreso existe esta otra parte del UBoot que lo activa automáticamente (Código recortado):
C:
    switch(BootMode)
    {
            case EN_BOOT_MODE_UART_DEBUG:
            ret = run_command("setenv UARTOnOff on", 0);
            ret = run_command("saveenv", 0);
            printf("Opening UART now\n");
            break;
    }
Por eso he comentado que en MStar aunque el UART se muestre en "UARTOnOff = off", sí se puede entrar al modo de depuración porque se está realizando la solicitud por comando de acceso.

Así que, por norma general, el UART viene desactivado desde el firmware...
Código:
setenv ctv_force_upgrade 0
setenv UARTOnOff off
saveenv
La activación del UART está más que nada dedicada a la aplicación del fabricante, ya que se habilitan dos esclavos I2C para ISP.
El fabricante recomienda que después de cada sesión se vuelva a desactivar el UART.
Es decir vali porquería con este firmware que no me muestra ningún log por uart. ¿Que debo hacer en este caso?

Es decir, valí porquería con este firmware que no me muestra ningún log por UART. ¿Qué debo hacer en este caso?
Debería mostrar el log de inicialización aunque esté desactivado el UART.
Podría ser que no estés realizando bien la conexión.
El board TP.SK529.PB802 si mal no recuerdo tiene un SoC Hi3751V352E
Sí, así es...
TP_SK529_PB802.jpg
La estructura del firmware no la había visto antes.
Los firmware para otras placas TP.SKXXX.TPXXX que he visto, son MStar.

En esa placa si mal no recuerdo, la conexión UART es por el puerto HDMI 2, hace algún tiempo que hice la conexión con Rt809h y si muestra el Log.
Debe estar bloqueado o restringido de alguna manera por fabricante, no es el primero al cual no puedo obtener comunicación uart, también lo e conectado directo con cable por la parte de abajo en los puntos rx tx y lo escanee con osciloscopio y no hay respuesta.

Hola compañeros, hice un dump a la e-MMC de una Samsung UN40K6500AF(curva) lo hice por medio de isp y con la herramienta e-fixertool. la extracción la hizo correctamente pero al querer encender el equipo ya no funciona, led de standby enciende al conectar y luego queda off, al presionar power solo parpadea. no encuentro la forma de leer el log por uart, me podrían ayudar con eso?
Modelo pcb : BN41-02534B

Atrás