desktop

TV Debugging Tool

Poseo los siguientes firmware para esa tarjeta:
.- JVC TP.MT5510I.PB801 1366X768_REF30
.- JVC TP.MT5510I.PB801 1920X1080_REF56
.- ATVIO ATV3216ILED TP.MT5510I.PB801 Boot (Usar solo cuando no hay comunicación RS-232)
.- DAEWOO L32U7500AN (TP.MT5510I.PB801) (Volcado de RT809H)
.- DAEWOO 32 YP TP.MT5510I.PB801 (Volcado de RT809H)

Si necesitas alguno, lo podré subir a un servidor para su descarga.

Por cierto... Este SoC es bastante bueno, muy rápido en el modo Smart y falla poco.

Aún dispones del firmware de esta tarjeta ?

Última edición por un moderador:
Hola, compañeros. Traigo este problema con un TV Quaroni 50" con placa TP.MT5510l.PC821board.jpgNecesito ayuda a solucionar una cuestión, sirve que queda de experiencia en el foro.

Me llegó con problema en firmware, boot dañado, el log me ponía algo como secure boot failed.
Conseguí el firmware en Internet y lo instale vía ISP a la eMMC.
E
l firmware inició correctamente, solo que traía la configuración de LVDS Map = JEIDA.
Entré al menú de servicio [menu + 1147] y cambié los valores a VESA, todo correcto hasta aquí pero, vi que la resolución estaba un poco mal.
E
ncontré que la configuración de panel division corregía este problema, originalmente viene en one division y como me funciona correctamente es en two division.
El problema es que esa configuración no la guarda, me gustaría si me pudieran ayudar con eso.
Tengo los dos firmware de esta placa, original (dañado) y el que descargué en Internet.

jeida (2).jpg jeida.jpg

Error de gráficos.
one division2.jpg

firmwares.png

Esta es la información que tengo sobre el firmware.
system info ok.jpg

Esta es la información que tengo cuando doy log en consola.
logo.png

Mi idea era si la EEPROM de la T-CON guardaba esa configuración, a lo cual hice dump con el parámetro en one division y two division para comparar valores hexadecimales.
N
o tuve éxito, al parecer el valor no se guarda ahí. (T-CON EEPROM)
tcon.jpg

Lo que pienso es que esta información puede estar guardándola en la eMMC, tengo esta lectura en log de las particiones:
partitions.png

Quisiera saber si hay forma de modificar algún parámetro desde UART o cambiar algún archivo en los firmware para corregir esto.
El problema general es que no me guarda la configuración de LVDS ODD/EVEN o panel division (en mi caso).
¿Hay algún programa para visualizar los archivos bin extraídos con e fixer tool?

Adjuntos

• V500DJ6-QE1-T4(dump tcon).rar
    60.7 KB · Visitas: 8
No puedo instalar los archivos de arranque, me sale error.
L
o estoy haciendo con el programador RT809H, la conexión viene por el HDMI pero me sale error.
L
o he intentado hacer por la entrada ISP pero igual me sale error, no reconoce la memoria eMMC.
T
ambién lo he probado con la aplicación MStar ISP Utility.

Los errores de carga son porque no encuentra los archivos munnin, pero esos no los tengo para ese procesador.
Me sale Pin Detect Error
El error lo dice claramente, pero en realidad no sé si sea consecuencia de la falta de archivos o que la conexión no esté bien hecha.

Podrías probar con los archivos munnin del MBoot_0727, sustituyendo mboot.bin y rom_emmc_boot.bin por los del MSD6886
munnin_EISP_Files.jpg

Si no funciona, tendrás que conseguir un volcado funcional.

Edit:
El error "Pin Detect Error" se debe a que no se puede realizar la conexión con el procesador.

RT809H Log de error:
Código:
021:  C:\TEMP\MBOOT_0727\MBOOT.BIN
022:  File has been loaded, checksum: 16bits_0xE593 ,32bits_0x72D5E593 :
023:  EISP_BOOT: C:\TEMP\MBOOT_0727\MUNINN_EISP_BOOT_0727.BIN
024:  BOOT1: C:\TEMP\MBOOT_0727\ROM_EMMC_BOOT.BIN
025:  EISP_USER: C:\TEMP\MBOOT_0727\MUNINN_EISP_USER_0727.BIN
026:  USER: C:\TEMP\MBOOT_0727\MBOOT.BIN
027:  VGA wire mode: SCL: VGA--15; SDA: VGA--12.
028:  Wait for the chips enter into the ISP status, please wait...
029:  MST main chip ID: 0x06BB.
030:  RegAddr:0x10A6,Val:0x1D
031:  Failed to boot the chip in ISP mode.
032:  Please power off the circuit board to let it reset and then try again!
033:  Pin Detect Error

Con este archivo si llega un momento en cargar, lo apagó por 10 segundos, lo conecto, me sale el número de procesador MSD6A928 y luego cae en error de pin.
Con los archivos anteriores que me envió del MSD6886 me sale de una vez error, igual los sustituí pero no los cargó.

Una pregunta, amigo.
¿S
i tengo extraídos los archivos de una eMMC, dónde están los archivos emmc.bin, boot1 y boot2?
¿E
n qué parte de los archivos puedo encontrar esos archivos de arranque que necesito?
¿O
no se encuentran aquí?

¿Si tengo extraídos los archivos de una eMMC, dónde están los archivos emmc.bin, boot1 y boot2?
Cuando extraes el contenido de la e-MMC con RT809H, se obtienen las partes .bin, las partes .BIN.boot1, .BIN.boot2 y otros, según la configuración.
Si la memoria es de 4 GB se obtiene una parte .bin y más de una cuando es superior (.BIN.part2, .BIN.part3, etc.).
¿En qué parte de los archivos puedo encontrar esos archivos de arranque que necesito?
Extrayendo el contenido con esta aplicación: MStar Dump Extractor v4.3 (Solo para volcados MStar)
Y como mencioné anteriormente...
mboot.bin = MBOOT.bin o MBOOT.img
rom_emmc_boot.bin = sboot.bin o sboot.img

Y posiblemente según concordancias...
muninn_EISP_boot_XX_XX.bin = PM.bin (Regularmente dentro de la partición tvconfig)
muninn_EISP_user_XX_XX.bin = RTPM.bin o RTPM.img
O viceversa, es cosa de probar.

Hola. Me he suscrito hace poco.

Tengo un TV Thompson con placa Mediatek, mi intención es conectarla con el CH341 y leer el log, ya que se queda en la pantalla de inicio de Android y no carga firmware por USB.

1- ¿Este programa para qué sistema operativo es, Windows o Linux?.

2- Según entiendo, ¿es por VGA dónde debo conectar o sería por otro puerto diferente del TV?

Gracias.

¿Este programa para qué sistema operativo es, Windows o Linux?.
Si lees el tema desde el principio te podrás enterar para qué sistema operativo fue creado, en qué lenguaje se inició, en cuál está ahora y sus actualizaciones.
Según entiendo, ¿es por VGA dónde debo conectar o sería por otro puerto diferente del TV?
Eso depende del modelo de la placa, porque no siempre el UART se encuentra en el puerto VGA, de hecho, las placas actuales ya no tienen puerto VGA.

Si lees el tema desde el principio te podrás enterar para qué sistema operativo fue creado, en qué lenguaje se inició, en cuál está ahora y sus actualizaciones.

Eso depende del modelo de la placa, porque no siempre el UART se encuentra en el puerto VGA, de hecho, las placas actuales ya no tienen puerto VGA.
Hola gracias por contestar,
al presentar el programa no mencionas las características de el, ni en que sistema operativo funciona ni los
requisitos para que funcione.
Estuve leyendo el hilo pero no me lei las 31 paginas completas.
Por eso preguntaba porque me parecio extraño que no apareciera esta informacion.
Mañana me leere todo el hilo completo.

Cuando extraes el contenido de la e-MMC con RT809H, se obtienen las partes .bin, las partes .BIN.boot1, .BIN.boot2 y otros, según la configuración.
Si la memoria es de 4 GB se obtiene una parte .bin y más de una cuando es superior (.BIN.part2, .BIN.part3, etc.).

Extrayendo el contenido con esta aplicación: MStar Dump Extractor v4.3 (Solo para volcados MStar)
Y como mencioné anteriormente...
mboot.bin = MBOOT.bin o MBOOT.img
rom_emmc_boot.bin = sboot.bin o sboot.img

Y posiblemente según concordancias...
muninn_EISP_boot_XX_XX.bin = PM.bin (Regularmente dentro de la partición tvconfig)
muninn_EISP_user_XX_XX.bin = RTPM.bin o RTPM.img
O viceversa, es cosa de probar.
Y si se extrae con e Fixer Tool eMMC en tecnología Mediatek, ¿cómo se pueden visualizar los archivos?

al presentar el programa no mencionas las características de el, ni en que sistema operativo funciona ni los
requisitos para que funcione.
Por eso dije que hay que leer el tema...
XP es un sistema operativo bastante obsoleto para las librerías que requiere el programa.
De hecho, no sé si pueda funcionar en Windows 7, ya que fue programado para Windows 10 y 11
.- Reescrito en VS C# usando .Net 4.0 para mayor compatibilidad con Windows.

Y si se extrae con e Fixer Tool eMMC en tecnología Mediatek, ¿cómo se pueden visualizar los archivos?
Por aquí publicaron una aplicación que lo hace pero está en chino, su uso es relativamente complicado y tiene un virus muy malicioso.
Cuando yo la usé desactivé Internet y el AV, aparte uso DeepFreeze que protege todo el sistema.
Como no proporcionaron mucha información de su uso, tuve que capturar los mensajes y traducirlos con IA para imágenes.
En verdad, si no tienes experiencia en el control de virus, no recomiendo que la uses.
El proceso de ataque cambia constantemente el PID, y no se puede terminar.
¿Qué hace el virus? Me parece que busca archivos de código VB, C, CS, CPP, PY, y tal vez otros que envía a un servidor.
Se creyó astuto el creador al pedir colocar el archivo a procesar en el disco D:
No le encuentro funcionalidad, ya que no puede volver a empacar, es bajo tu riesgo que la uses.

Excelente tal cual tu lo dices ! Muchas gracias.

Reglas generales de uso del Foro:

05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro Técnico, no en un Chat.
Esto incluye emplear tildes, signos de puntuación e interrogación y comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.
No nos gusta la escritura "En Bloque ni la mala ortografía".

Buenos días. El script funcionó correctamente, al ejecutarlo logra abrir el puerto UART-ON. Excelente, muchas gracias.
Entonces, ¿para Mediatek sería el mismo, editando el nombre o es totalmente diferente el procedimiento?
¿Qué nombre le has colocado al archivo para que lo pueda instalar la tarjeta?
1000006526.jpg
No logro entrar al modo super usuario.

Es una pregunta, porque si coloco el archivo como viene el televisor, no hace nada.
E
ntonces quiero saber si tengo que cambiar el nombre y al igual el firmware del televisor no termina en .bin sino en .pkg y con la otra aplicación que usted colocó donde se puede ver el nombre, en el mío no sale el nombre que necesita el archivo para poderse ejecutar.

Atrás