desktop

TV Debugging Tool

LED de standby enciende al conectar y luego queda off, al presionar power solo parpadea.
La secuencia del LED de standby en Samsung es la siguiente (TV previamente apagado antes de desconectar de la red eléctrica):
Al conectarlo nuevamente a la red eléctrica, el LED permanecerá encendido y el TV apagado.
Tras dar la orden de encendido, ya sea con control remoto o desde el botón del TV, el LED comenzará a destellar y posteriormente quedará apagado.
Cuando el TV está encendido y se desconecta de la red eléctrica o se va la energía de la red, al volverlo conectar o que regrese la energía de la red, el LED iniciará con destellos y posteriormente el TV encenderá.
Esta opción de encendido tras corte eléctrico es configurable desde el menú de servicio.

Si el TV ya no enciende tras realizar un respaldo, pudiera ser porque hubo un corto circuito de los cables con algún componente con tensión durante la lectura de la e-MMC, dañando a esta, o porque se conectó el cristal a tierra, cuando solo debe puentearse de lado a lado.
Y es que existen varios vídeos y grupos sociales que comentan que el cristal se debe puentear y luego colocar las terminales a tierra.
Por aquí ya ha habido comentarios de daño al procesador por realizar la conexión del cristal de esta forma.
No todos los procesadores se dañan al llevar las terminales del oscilador a tierra, pero no es recomendable.
También pudiera darse la casualidad de que el backlight se hubiera dañado.
no encuentro la forma de leer el log por UART, ¿me podrían ayudar con eso?
Si ya existe un daño en el procesador, no habrá log.

Sekwencja diod LED trybu gotowości w Samsungu jest następująca (telewizor wcześniej wyłączony przed odłączeniem od sieci):
Po ponownym podłączeniu do sieci dioda LED pozostanie włączona, a telewizor wyłączony.
Po wydaniu polecenia włączenia za pomocą pilota lub przycisku telewizora dioda LED zacznie migać, a następnie zgaśnie.
Gdy telewizor jest włączony i odłączony od sieci lub gdy zasilanie sieciowe zaniknie, po ponownym podłączeniu lub przywróceniu zasilania, dioda LED zacznie migać, a następnie telewizor się włączy.
Tę opcję zapłonu po awarii zasilania można skonfigurować z poziomu menu serwisowego.

Jeśli po wykonaniu kopii zapasowej telewizor nie włącza się, może to być spowodowane zwarciem kabli z jakimś elementem pod napięciem podczas odczytu e-MMC, co spowodowało jego uszkodzenie, lub też tym, że kryształ był podłączony do masy, kiedy tylko musi być mostkowane z boku na bok.
Istnieje kilka filmów i grup społecznościowych, które komentują, że kryształ powinien zostać zmostkowany, a następnie uziemiony.
Pojawiły się już tutaj komentarze na temat uszkodzenia procesora przez takie podłączenie szkła.
Nie wszystkie procesory ulegają uszkodzeniu w wyniku uziemienia zacisków oscylatora, ale nie jest to zalecane.
Może się również zdarzyć, że podświetlenie zostało uszkodzone.

Jeżeli doszło już do uszkodzenia procesora, logu nie będzie.
Hawk_M_FHD_Pro

Adjuntos

• 2024-11-14 (1).png
    2024-11-14 (1).png
    438.4 KB · Visitas: 8
  • 2024-11-14.png
    2024-11-14.png
    220.5 KB · Visitas: 8
Saludos.
Continuando con la placa TP.SK529.PB802, ya logré comunicación UART en RX y TX pero surge otra duda, la placa no acepta entrar en modo depuración, por lo menos de forma convencional.
A
l encender la placa, es decir, al presionar power, al final del log se activa una consola, y al enviar el comando "ls" me responde incluso con el TV funcionando de modo normal.
¿Tiene algún modo secreto para entrar a la consola de depuración?.

Última edición por un moderador:
La secuencia del LED de standby en Samsung es la siguiente (TV previamente apagado antes de desconectar de la red eléctrica):
Al conectarlo nuevamente a la red eléctrica, el LED permanecerá encendido y el TV apagado.
Tras dar la orden de encendido, ya sea con control remoto o desde el botón del TV, el LED comenzará a destellar y posteriormente quedará apagado.
Cuando el TV está encendido y se desconecta de la red eléctrica o se va la energía de la red, al volverlo conectar o que regrese la energía de la red, el LED iniciará con destellos y posteriormente el TV encenderá.
Esta opción de encendido tras corte eléctrico es configurable desde el menú de servicio.

Si el TV ya no enciende tras realizar un respaldo, pudiera ser porque hubo un corto circuito de los cables con algún componente con tensión durante la lectura de la e-MMC, dañando a esta, o porque se conectó el cristal a tierra, cuando solo debe puentearse de lado a lado.
Y es que existen varios vídeos y grupos sociales que comentan que el cristal se debe puentear y luego colocar las terminales a tierra.
Por aquí ya ha habido comentarios de daño al procesador por realizar la conexión del cristal de esta forma.
No todos los procesadores se dañan al llevar las terminales del oscilador a tierra, pero no es recomendable.
También pudiera darse la casualidad de que el backlight se hubiera dañado.

Si ya existe un daño en el procesador, no habrá log.
Ooh entiendo, creo que dañe el procesador :/, como lo dices, conecte el cristal a tierra. nunca me había pasado ya que en otros tv chinos así es como extraía el firmware de la e-MMC. Aquí ya no hay nada que pueda hacer verdad?

¿Aquí ya no hay nada que pueda hacer, verdad?
Pues sí, cambiando el procesador, que seguramente se consigue en el mercado chino.
Yo he cambiado bastantes y es mucho más barato que comprar la placa.
De igual forma, la e-MMC también es reemplazable.

Lo primero que debes hacer es cerciorarte si el procesador está dañado.
Para esto debes comprobar con osciloscopio que exista comunicación con la e-MMC.
Cuando solo existe inicialización y no respuesta, puede ser por e-MMC dañada. (La inicialización es por CLK y CMD)
Si existe respuesta corta, es por daño en bootloader. (La respuesta se obtiene inicialmente en DAT0)
Si no existe comunicación con la e-MMC, hay daño en el procesador o en las sub fuentes.

Pues sí, cambiando el procesador, que seguramente se consigue en el mercado chino.
Yo he cambiado bastantes y es mucho más barato que comprar la placa.
De igual forma, la e-MMC también es reemplazable.

Lo primero que debes hacer es cerciorarte si el procesador está dañado.
Para esto debes comprobar con osciloscopio que exista comunicación con la e-MMC.
Cuando solo existe inicialización y no respuesta, puede ser por e-MMC dañada. (La inicialización es por CLK y CMD)
Si existe respuesta corta, es por daño en bootloader. (La respuesta se obtiene inicialmente en DAT0)
Si no existe comunicación con la e-MMC, hay daño en el procesador o en las sub fuentes.
Ok gracias por el consejo. Ya tengo en el carrito el CPU. Primero hare lo que comentas, estoy un 80% seguro que las sub fuentes no están dañadas pero igual forma hare un análisis. Checare con osciloscopio las señales que comentas(nunca lo he hecho) cualquier duda comento. gracias

Ok medí con OSC los pulsos de CMD y CLK y solo obtuve un voltaje fijo(me imagino que debe de haber pulsos de comunicación). procedí a medir fuentes y obtuve un valor en corto en un circuito conversor (TPS54821), tengo un ohmiaje de 30 en la línea Vout después de la bonina del IC. me imagino que por ahí va la falla. aun no se si es una línea de bajo voltaje por eso los valores esos. pero por experiencia diré que si esta en corto, también puedo deducir que va al SOC ya que hay varios capacitores cerca de el que me dan ese bajo ohmiaje. que me recomiendan? doy por muerto ese CPU?
corto ic 54821.png

PD: Aún no reviso si algún capacitor tiene fuga o algún diodo.

Actualizacion: Revise el voltaje de esa fuente y al parecer si es un voltaje bajo, 1V.

Tome lectura con el OSC, la verdad no soy muy bueno aun interpretando y tampoco tengo un bueno pero aquí dejo algunas imágenes
e-MMC linea CMD:
CMD.png

e-MMc linea CLK:
CLK.png

e-MMC linea D0:
DAT0.png

Tambien olvide comentar que tiene una epprom(25Q41), le revise los pulsos.

SPI - CLK:
SPI-CLK.png

SPI-D0:
SPI-D0.png

SPI-D1:
SPI-D1.png

¿Alguna recomendación que me den para revisar?. Al cristal intente leer con OSC pero creo que mi herramienta es muy pequeña y no me marca nada. en voltaje tiene aprox. 1v

tengo un ohmiaje de 30 en la línea Vout
Las impedancias del procesador son bajas, del orden de 2 Ohms hasta unos 40 Ohms.
e-MMC linea D0:
Para estar en 500 mV por división, esa señal y la de CMD no son más que ruido.
Las líneas de datos suelen estar al nivel del VCCQ, y este por lo general es de 1.8 V.

Establece el SEC/DIV en 500 uS.

Al cristal intenté leer con OSC pero creo que mi herramienta es muy pequeña y no me marca nada. en voltaje tiene aprox. 1V.
La tensión en las terminales del cristal deben estar a la mitad del voltaje para el procesador.
Ejemplo: Si VCore = 1.2 V, en las terminales del cristal debe haber 0.60 V.
También olvidé comentar que tiene una epprom(25Q41), le revise los pulsos.
Ese chip no es una EEPROM, es una memoria SPI Flash, la EEPROM está aun costado (IC1002) y no tendría por qué haberse dañado.

¿Alguna recomendación que me den para revisar?
Aparte de la anterior, la línea de CLK siempre debe tener actividad durante la conexión del TV a la red eléctrica, aunque la e-MMC esté dañada o retirada.
Después de la comprobación de conexión, dejará de haber transmisión de datos, hasta que se dé la orden de encendido.
Los datos obtenidos de la e-MMC pasan a RAM, y es cuando se obtiene el log de arranque.

Ok estuve checando mas voltajes para corroborar que todo estuviera alimentado bien. conseguí esta imagen de voltajes y compare.
VOLTAJES.png
Todos los voltajes lo tengo bien, la bobina debajo de e-MMC mi valor es de 0.990v lo cual no es muy alejado.

También me percaté de algo. Cuando la tv funcionaba correctamente al conectar a la corriente iniciaba el sistema directo. ahora veo que al conectar el led standby enciende por medio segundo y luego apaga y en un lapso de 20seg aprox, vuelve a encender y repite el proceso.

Al medir el voltaje 8.6 que muestra la imagen, en mi caso tiene los 12.9v pero en el momento en que el standby enciende este baja a 8.6V
Tengo el manual de servicio. Cuando se enciende el led de stndby los voltajes de SDL y SDA caen a 0V.
1731630780201.png

¿Definitivamente es algo en firmware?

Todos los voltajes lo tengo bien, la bobina debajo de e-MMC mi valor es de 0.990v lo cual no es muy alejado.
Si todos los voltajes están bien, hay 4 cosas que pueden estar fallando, procesador, RAM, e-MMC y firmware.
¿Definitivamente es algo en firmware?
Ya mencioné cómo saber si el problema es por firmware.
¿Pero por qué se tendría que dañar el firmware si se supone que solo realizaste la lectura de la e-MMC?
Por lo tanto, podría ser que el daño se encuentre en el oscilador del procesador al haberlo aterrizado.

Atrás