TV LG 2 puntos blancos como si hubiera linternas dentro de la tv

Hola. Buenas. Mi tv LG 42LB5500-ZA le han salido 2 puntos blancos a la izquierda de la pantalla como si fueran dos linternas que están dentro de la tv, he visto videos de que se puede reparar que son como unos circulo de cristal que se han despegado de su sitio y hay que volver a pegar, mi pregunta es ¿Merece la pena repararlo? ¿Qué puede costar esa reparación?
 
Si NO sapes "papas" del tema te recomendo altamente a buscar por un taller especializado en ese tipo de mantenimiento.
Te dijo eso por que generalmente lo "barato" acaba salindo bien "caro".
Puedes antes de cualquer cosa preguntar en lo Taller escojido cuanto $$ serias cobrado para desmantelar la pantalla LCD , colgar nuevamente los dos difusores de luz ( circulos de crystal) que si desprederan (descolgaran) y armar nuevamente la pantalla LCD.
A principio puede te parecer algo "caro" por esa enpreita , peeeeero NO si olvide de la responsabilidad del Taller ao manusear su pantalla LCD durante lo arreglo , esa pantalla es por demasiadamente delicada y puede si romper con cualquer descuido.
Como la pantalla representa un costo mucho proximo de un televisor cero KM , los riscos son elevados , por eso de los costos $$ de la mano de obra tanbien sener.

!Saludos desde Brasil!

P.D. todo que aclare aca SE muy bien por esperienzia propria , o sea ya rompi accidentalmente una pantalla LCD de buenas pulgadas tentando hacer zatamente lo que preguntas aca.
!Suerte!
 
Los difusores de los LG siempre vienen mal pegados y se caen solos. A veces por cambiar una tira, se caen todos y hay que pegarlos uno por uno y centrarlos.
 
See, se ve horrible. Hay que energizar la tira, ponerse gafas de sol ( que si no el dolor de ojos después...) y centrarlos hasta tener un mínimo punto de luz y eso cuando son varios, lleva su tiempo y paciencia.... Y luego le dicen los clientes a uno ¿Y tan caro por pegar esos cositos nada más?
Claro, pero para llegar a esos "cositos" que hay desarmar todo el TV y quitar el panel...
 
"Y luego le dicen los clientes a uno ¿Y tan caro por pegar esos cositos nada mas ?"
Si fuese tan facil asi cualquer uno haceria , en eses casos casi tengo ganas de responder : ? entonses porque no hace ustedes mismo y salva esa plata?
Lo gran problema NO es colgar los difusores de luz y SI evitar estropiar accidentamente la pantalla LCD cuando la manipulas o cuando cierra lo equipo.
La Pantalla LCD nueva costa $$ casi lo valor final de un televisor.
!Saludos!
 
Hay TV LG's que, según la imagen que muestren, se ven TODOS los led.

Y también por distraido , jajajaja

 
Buenas, viendo el tema mencionado por @DOSMETROS ..
Y también por distraido , jajajaja

Pregunto :
¿Pegar papel sobre el difusor es seguro, no puede llegar a prenderse?
De curioso nada más...
 
¿Y para que quieres pegar papel sobre un difusor?
Pues si, puede llegar a prenderse si el led se pone en corto y la protección del driver no actúa.
Ahora mismo estoy reparando un Kioto de 49" que viene con una gran parte quemada del reflector blanco, y eso que no está encima de los difusores, si no por el lado. Hay cinco leds totalmente carbonizados.
 
Pasé de apuro y no leí todo, pero la pregunta me recordó algunos TVs que me han llegado con cosas pegadas sobre los difusores en un vano intento por amortiguar su intensidad.
A modo de información para los que no saben y cometen este tipo de errores u horrores que todos aprendimos así...

Los difusores convexos, necesitan mas espacio entre ellos y la pantalla que los cóncavos. Estos ultimos pueden ir muy proximos a la pantalla lo que permite hacer TVs mas delgados.
Si en una tira de leds con difusores concavos, se pone un difusor convexo o una tira con ellos, pues se va a ver círculos luminosos bastante molestos.

Lo otro son los leds de alto brillo, cuya intensidad es notoriamente mayor al resto.

No pongan cosas sobre los difusores, pongan el difusor correcto y el led o los leds correctos.

Hace tiempo hubiera deseado que alguien me dijera esto, me habría ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza.
 
Buenas tardes,

Tengo una TV LG y se ven los dichosos puntos blancos pero muy tenues... Si estoy jugando a la ps4 y hay pantallas oscuras o muy blancas los puntos blancos son un coñazo. Desmonte la TV pensando que tendría los reflectores caídos pero solo estaban casi desplegados los pegue con pegamento de contacto y la volví a armar.
El problema persiste, no es que no se puede usar el TV pero si que es molesto.
Se solucionaría cambiando las tiras Led completas? No quiero desarmar lo y comprarlas para nada.

Muchas gracias de antemano.
 
Para que se aprecien tiene que ser o bien pantalla negra o blanca en fin es un coñazo. Lo reflectores están todos en su sitio ya que ya la desmonté
Hay intensidad lumínica irregular y pobre en general .
También falta difusión de la luz para formar una "fuente extensa" como debería ser, seguramente debido a la baja intensidad de los LEDS que desencaja con la geometría interna..
 
Hay intensidad lumínica irregular y pobre en general .
También falta difusión de la luz para formar una "fuente extensa" como debería ser, seguramente debido a la baja intensidad de los LEDS que desencaja con la geometría interna..
Muchas gracias, pero me he quedado igual jajaja. Si le pongo las tiras Led nuevas se arreglará el problema?. Si es así donde podría comprar unas que merezcan la pena. Las vi por aliexpress y no son caras
 
Atrás
Arriba