hellfire4
Well-known-666
Umm, tendré que esperar a mañanaLija al agua del 600.
¿pulimento es mala idea?
Tengo justo Brasso
Por experiencia, suele dejar las superficies espejadas.
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Umm, tendré que esperar a mañanaLija al agua del 600.
Si lo tomase al pie de la letra, seria de idiotas, onda untarle Brasso a la lija y pasarle XD.Pasale la lija con Brasso
No sabia, de momento aplique Brasso solo, dado que es lo que tengo, no descarto conseguir la lija mañana.No es broma.
Revisá también que el recalentamiento no provenga de los bobinados como bien te dijo @Pinchavalvulas . Al recalentarse el bobinado, el esmalte va virando del color marrón cobrizo a un color violáceo. Si encuentro por ahí una foto que le saqué a un motor de portón automático la subo.
Por eso, no hay tanto apuro, mejor esperar un cacho a conseguir la adecuada a hacer cualquier macana600 o 1000 daría lo mismo , tiene que ser MUY fina.
El eje largo ya muestra una canal y el eje corto también, solo que tiene menor desgaste. Si aplicas papel de lija, aumentará el desgaste que, junto con el desgaste de los bujes, hará que el rotor toque al estator.
Se nota en la imagen del post #97 que ha comenzado a rozar el estator.
El roce del rotor contra el estator, por muy leve que parezca, puede hacer que la temperatura se eleve considerablemente.
En principio, para esos casos se deberían cambiar rotor y bujes. El problema reside en que no se encuentran a la venta los rotores. En algún momento de mi historia y activando la terquedad, cambié el eje de un rotor utilizando una barra calibrada de acero de ejes. En principio todo salió de maravillas, eje nuevo, bujes nuevos y voilá... el motor NO ARRANCÓ... Motivo: Luego de investigar supe que, el acero utilizado para ejes de motores, está formado por una aleación con características DIAMAGNÉTICAS (No afectan al campo magnético ni se magnetizan). El acero al carbono afecta al campo magnético y queda magnetizado al cesar la energía de alimentación, el estator atrae al rotor en un punto, tal como si fuera un solenoide y allí se quedan mirándose a la cara rotor y estator.
Es cierto, pero bueno, acá es perdido por perdido, o sea, si no resulta, mala suerte, muy difícil que consiga un eje en condiciones.
Sí, reviso que gire bien y que el buje quede en posición, el tema que he ido cambiando de posición la tapa y en determinada anda al pelo, en otra no, y para no estar todo el rato probando al tener que rearmar el motor, hago la marca.Cuando rearmas un motor de bujes, estos pueden quedar algo virador y frenar un poco el eje. Por ello, una vez cerrado el motor, se debe verificar que el rotor gire suave. De no ser así se golpea con con un taco de madera o el cabo de un destornillador, transversalmente al eje, verificando la suavidad de la rotación, hasta que quede girando suavemente.
En principio, las tapas no deberían dar problemas de ubicación. Sin embargo y para evitar sorpresas, se suelen marcar como lo has hecho.
Tampoco tengo moradora ni nada que se le parezca, solo puedo conseguir más lija, y usar la lima fina que tengo y el pulimento.Debe tener alguna arandela antifricción atrás , pero además lo ideal es que se desplace libremente unos 5 mm mas o menos de atrás a adelante , funcionando se centrará perfectamente magnéticamente
Si el rotor tiene signos de roce reciente , una solución muy eficiente "y no muy Católica" es limarlo dónde ha rozado con amoladora para evitar se "recueste" al funcionar.
Definición de recueste : El eje del ventilador gira perfectamente y no roza en ningún lado (podría tener un roce indetectable por humanos) ; al conectarlo , el fuerte campo magnético desplaza al eje lateralmente y hace que roce. Con suerte girará con poca fuerza y se calentará o quedará "clavado" zumbando.
No , lija no sirve , o lijadora o amoladora . . . a ver cuando te comprás el minitorno.
Los ventiladores actuales tienen unos bujes muy muy malos que no son autolubricantes como los antiguos SIAM , por eso les pongo grasa grafitada de la que viene en aerosol con cañita (solo porque es mas liviana !