Este video es relativamente antiguo, aunque resulta paradójico calificar de antiguo a un terror que se desencadenó en 1986 y durará casi 25.000 años más. Aún recuerdo, en mis mas jóvenes años, cuando los medios dieron la noticia. También recuerdo la poca importancia que le dí en el momento. Tardé años en comprender las dimensiones de lo impredecible de nuestras obras mas cotidianas, de nuestras obras mas comunes y de lo poco preparados que estamos ante el repentino despertar del dragón en su caverna.
Si se dispone de un rato libre y un buen sillón, os recomiendo que os sumerjáis en la inquietante negrura que convirtió la vida de muchas personas en un sueño de pesadilla, y sus aspiraciones, en malsana nostalgia que resultó truncada en un espacio de tiempo mas corto de lo que nadie nos atreveriamos a imaginar, mas corto del que necesitamos para darnos cuenta de la realidad que se nos viene encima.
El terror de las imágenes, todas reales, nos ofrece una inquietante perspectiva de la existencia del infierno, lugar que solo el hombre es capaz de imaginar... Y de crear.
En unos momentos que el control que creemos tener sobre la tecnología supera escalofriantemente a las perspectivas mas pesimistas y desencadena poderes mas allá de las mentes mas enfermizas. Arrojandonos en la cara que hay realidades mas allá de luz, y susurrandonos que el miedo es algo que nuestras pobres almas jamás podran ni tan siquiera llegar controlar en lo mas mínimo.
Que quede en la memoria de todos, lo que relató Lovecraft en su novela "El Ser en el umbral" y que nos mostró en un fugaz guiño, las sombras que se ocultan en las dimensiones mas profundas donde habitan los monstruos, y que afortunadamente se cerraron tan pronto como fueron abiertas y demuestran lo frágil de nuestra supervivencia... Y nuestra cordura.
LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO