Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)

hola como están no tenia nada que hacer y me puse en la tarea de tratar de realizar el pcb de una parte de los inyectores puesto aquí por el amigo wilmerjavier, espero y les guste y bueno mírenlo, analicenlo y den su visto bueno gracias por los comentarios.

el pcb es la parte que esta en el diagrama eléctrico encerrada en el circulo rojo.
 

Adjuntos

  • Inyector1.jpg
    Inyector1.jpg
    51.6 KB · Visitas: 686
  • Electrico Inyector.jpg
    Electrico Inyector.jpg
    173.1 KB · Visitas: 733
Hola cordial saludo a todos los foristas, bueno te cuento amigo que estoy revisando todos los circuitos, y hay cosas por corregir, por ejemplo ese circuito, que le hicistes el pcb, que quedo muy lindo, funciona muy bien con un voltaje de 100 50 0 50 100 voltios dc ahí es un monstruo, a mas voltaje se descompensa, estoy simulando y haciendo en terreno real, otros circuitos mas adelante les tendre noticias....
 
Aqui esta la pioneer la ultima actualizacion espero les guste esta garantizada....

hola muy buenas
De este hermoso driver tienen el pcb, si por favor lo pueden facilitar, ademas que si se puede trabajar con 10 2sc5200 y 10 del complementario para no utilizar los 3858, ya que consumen mas ampe; la idea es no hacer un toroidal muy grande si es asi que cambios tendria que hacerle.
 
Última edición:
Hola, cordial saludo a todos, aquí esta y funcionando perfectamente, tenía sus cositas :cry: pero ya esta bien :D buen sonido y para dos ohmios colocar 10 2SC5200 y 10 2SA1943 recomiendo que los driver que alimentan los finales sean de los mismos.

O sea un 2SC5200 y un 2SA1943 tambien los transistores de entrada sean A733 originales ya que si lo mides con el tester con respecto a tierra, hay alta tension....

Un amigo le coloco mje350, todo es cuestion de cada quien, los pcb estan mas adelante en el tema, recuerden que este amplificador tambien se llama Spectrum, tambien sirve ese pcb el de los inyectores si tienen que hacerlo pues es facil, y el voltaje es 120 60 0 60 120 DC no hacerlo con mas voltaje este es el voltaje recomendado, saludes....
 

Adjuntos

  • 201511231514381003.jpg
    201511231514381003.jpg
    93.4 KB · Visitas: 848
Última edición por un moderador:
Hola saludos a todos los amigos.... bueno aquí está, corregida, de todas formas como digo siempre usen la lógica, le baje la resistencia de 1.8k a 220 ohmios..... se coloco esa resistencia con ese valor (1.8K), debido al alto voltaje que trabajaba, bueno se bajo a 50 voltios y listo, zener de 12 voltios, los inyectores funcionan, muy bien no tienen error.

Pero bueno, cualquier cosa que noten avisen, termine a las 1:36 am (hora de Colombia) de hacer este esquema.... éste driver lo he hecho varias veces y sale a la primera, es sencillo sobre todo para aquellos que tienen conocimiento básico.... pero si ya eres un master, colócale el driver que mas te guste nuevamente pido mil disculpas..... saludos....


A ésta hay que hacerle modificaciones para que funcione.....
 
Halle este otro SM, que además de los diagramas que tiene el de más arriba, tiene algunos esquemas de despiece, puede que tenga algo más, siendo de 18 páginas y el otro de 13:).

Esta a su vez este otro con 19 páginas, bueno, alguno ha de valer:)
 

Adjuntos

  • yorkville_ap6020_parts_sch.pdf
    2.1 MB · Visitas: 267
  • ap6020__service_manual.pdf
    2.3 MB · Visitas: 202
Última edición:
Un cordial saludo a los colegas en general. en vista que me an estado preguntando de como conectar todo, aquí les dejo un esquema o diagrama de como conectar todo.

NOTA: en la parte positiva del inyector, hay una linea o pista interrumpida, para poder hacer visibles algunas referencias, esta pista es continua, y es la que alimenta la parte positiva al driver.

los filtros son de 10.000 uf a 80 vdc ya que la fuente es de 60 vdc, a mas voltaje la fuente, tambien mas voltaje los filtros, saludes.....
 

Adjuntos

  • IMG_20170530_122850.jpg
    IMG_20170530_122850.jpg
    114.4 KB · Visitas: 697
Hola saludos a los amigos y colegas en general...... bueno les comento que he seguido experimentando con la pioneer y le coloque otro inyector....


El resultado fue un monstruo, un salvaje, un híbrido muy poderoso, un asesino en serie de poder,

ADVERTENCIA no me hago responsable si te echan la policía, o si los vecinos se quejan de que vibran las ventanas puertas u otras cosas, o que se encierre el sonido del bajo en cuartos baños u otros recintos causando extres emocional.....


atentamente

wilmerjavie(R) marca registrada en notaria que representa a varios colegas y amigos míos autorizando estos temas.....




autorizado para "foros de electrónica" mayo 17 del 2015
hola colega una pregunta este inyector sirve para una ram
 
hermoso amplificador que trabaja con bridged y con inyectores
no pude adjuntar el archivo porque se pasa de 2.0 mg
pero le dejo el link

http://www.yorkville.com/downloads/servman/smap6040.pdf
que mas mijo soy el que repara los celulares en simon bolivar esa yorkville si esta funcional o tiene errores
bien por esa viejo wilmer
Hola saludes a todos, amigo luis beltran aqui en barranquilla colombia la carga maxima que le colocan a este sistema de inyeccion es de trtes (3) parlantes de 8 ohmion por salida igual a (2,66) ohmios este es el maximo, de lo contrario no conmutan o no inyectan, razon caida de voltaje de la fuente o voltajes incorrectos es la etapa de inyeccion, aun no se sabe ciertamente el motivo o la causa...... pero se recomienda con carga de 4 ohmios para que el sistema trabaje perfecto, saludes.....
amigo wilmer javier podras colaborar con el pcb y la mascara de componente de esos inyectores qsc
 
Última edición:
Hola compañeros, andaba trabajando, les comento todo funciona, cualquier duda consultenme aquí, para a resolver, puede que algún compañero le pase lo mismo, y dejaré respuesta aquí, muchas gracias, saludes .... En especial al gruñón cascarrabias.... Robinson.....
 
Hola, saludos a todos.... subo con mucho gusto todos los diagramas de mi proyecto funcionando garantizado... usen la lógica, sin embargo me explique lo mejor posible en cada circuito... olvidé colocarle unas resistencias al diagrama del amplificador, éstas aparecen en rojo y el valor es de 4.7 omhios a 1w y van el las bases de los transistores de potencia C3858 y A1494 , éstas resistencias sirven de protección para éstos transistores, también subi un pcb del amplificador Pionner, úsenlo como referencia guía y orientación, el que funciona es el que subí primero que está arriba.
Buenas tardes compañero
Una consulta, ¿Cómo se la cantidad de Transistores que debo colocar en la etapa de inyección?, hay alguna relación entre cantidad de inyectores versus cantidad de transistores en el riel de potencia que se pueda utilizar como guía ????

Agradezco su ayuda
 
Cual es tu idea?

Me imagino que inyeccion debe ser los drivers para los transistores de salida, que si es asi, todo dependera de la corriente exigida por las bases de los transistores de salida, peeero los transistores de salida no se colocan deliberadamente, para lo único que sirve aumentar la cantidad de transistores de salida, es para bajar la impedancia soportada, pero eso no significa aumento de potencia.
 
Cual es tu idea?

Me imagino que inyeccion debe ser los drivers para los transistores de salida, que si es asi, todo dependera de la corriente exigida por las bases de los transistores de salida, peeero los transistores de salida no se colocan deliberadamente, para lo único que sirve aumentar la cantidad de transistores de salida, es para bajar la impedancia soportada, pero eso no significa aumento de potencia.
Si señor, a eso me refiero.
P
ero me gustaría tener mas claro que cantidad de transistores de salida soporta cada driver, esto con el fin de ser un poco mas exacto en la cantidad de transistores a utilizar y no mal gastar. para los amplificadores utilizo los transistores 5200 y 1943.
Cual es tu idea?

Me imagino que inyeccion debe ser los drivers para los transistores de salida, que si es asi, todo dependera de la corriente exigida por las bases de los transistores de salida, peeero los transistores de salida no se colocan deliberadamente, para lo único que sirve aumentar la cantidad de transistores de salida, es para bajar la impedancia soportada, pero eso no significa aumento de potencia.
Para ser un poco mas explicito anexo esta imagen (step driver circulo rojo, transistores de salida en azul)
1678462003583.png
 
Última edición por un moderador:
Parece ser un clase H, deberias empezar leyendo sobre ese tipo de amplificador, ya que tiene doble tensión simétrica, que llegado un punto, activa la tensión superior.

Es bastante complejo, y no se si alguien se animará a aportar tanto aquí, esperemos que sí...
 
Atrás
Arriba