¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Otro elemento jaifai/jaien infaltable en el hogar de todo trabajador que se precie de estar "a la onda" es, a no dudarlo, este tocadisco:

Clearaudio Statement, V2.

Con un precio muy popular de 160.000€, sólo pesa 350 kilogramos, muy conveniente para transportarlo de un sitio a otro.

Como es lógico dado su ajustado precio, se entrega sin cápsula fonocaptora.

Es la evolución lógica del Winco y la Galileo.

3224-Clearaudio-Statement-V2-Black-Lacquer-scaled.jpg

Se puede probar, sin compromiso, con:
7EQooICAh_1200x0__1.jpg

Salud y pesetas, lo demás son 🤜etas.
 
:unsure:, ¿Eres de Lleida, España?, porque por lo que publicas pareces muy Argento !!!! :ROFLMAO:
Hola Rorschach,

¡Has dao en el clavo!

Sí, nací en Buenos Aires.
Desde hace unos 20 años vivo, por motivos laborales, entre Lleida y Barcelona.

Superargento el disco de Alta Tensión. Los conservo desde que era pibe, junto a los de Música en libertad y Tip-Top.

¡NO, NO! No digas que te acordás, o te vas a deschavar la edad! 🤣
Encantado de contactar con vos, un abrazo.👍
 
Otro elemento jaifai/jaien infaltable en el hogar de todo trabajador que se precie de estar "a la onda" es, a no dudarlo, este tocadisco:

Clearaudio Statement, V2.

Con un precio muy popular de 160.000€, sólo pesa 350 kilogramos, muy conveniente para transportarlo de un sitio a otro.

Como es lógico dado su ajustado precio, se entrega sin cápsula fonocaptora.

Es la evolución lógica del Winco y la Galileo.

Ver el archivo adjunto 313410

Se puede probar, sin compromiso, con:
Ver el archivo adjunto 313411

Salud y pesetas, lo demás son 🤜etas.
Lo bueno es que ademas de giradiscos, su motor de 2hp puede ser usado como bombeador de agua de napa de hasta 40m de profundidad
 
Muchos se van a reír, pero ese mismo disco era uno de los que más lindo sonido tenía en comparación de todos los otros que disponíamos en mi familia. Por lo menos así era con un tocadiscos Wincofon estéreo que tuvimos muy similar al de la foto:

Ver el archivo adjunto 313440
Hola diegomj1973.

Así es: las grabaciones de Alta Tensión tienen un excelente sonido. Al igual que las de Pato "C", Sumo, algunas de Palito Ortega, Sandro, etc.

Aquí puedo aportar algo, no por estar involucrado directamente, sino a través las experiencias de mi tío, que instalaba estudios de grabación para las majors de la industria fonográfica:

Vió que el disco pone "Mono"; pues no, fue grabado en 12 canales estéreo y 4 efectos en una consola Rupert Neve de 48 canales/60 efectos.

Estas grabaciones se hacían en los estudios de CBS en calle Lavalle al 800, Bs.As. También se hacía el masterizado, las prensa directa y el prototipado de acero.
Luego se lo enviaban a RCA Argentina, quién a su vez lo tercerizaba a su fabricante subcontratado.

En la prensa de la RCA se transfería en monofonía, pero el rango dinámico y la compresión eran de una calidad estereofónica excepcional (tomas con micros Neumann U87 para voces, Telefunken 47 para percusión y cuerdas, transporte Ampex de 2", controlador de fase Ferrograph, etc.), motivo por el cual sonaban tan bien.

Al bueno de mi tío, arquitecto él, pero entusiasta de la ingeniería, yo le pedía, de pibe, que me llevara a ver sus instalaciones, de las cuales era instalador y responsable de mantenimiento.

Si encuentro el "map signal" de ese disco intentaré escanearlo y postear, y si no alguno similar (son hojas de heliógrafia de 170 cm de ancho por 44 de alto, para poner como plantilla sobre la Neve, muy difíciles de escanear)

¡El Wincofón una maza! Con su Ronette /Leson volcable para 33/78 rpm, de cristal.
¿El de la fotografía es el de la EL84?

El de mi casa era el de germanio AD-167, pero no recuerdo con seguridad.

Saludo cordial.
 
Me inclino mas para la pareja AD161/AD162 .
¡Esos mismos, caro Daniel! Tienes razón, y mi memoria ya no es lo que era.
Sobre todo cuando olvido tomar las medicación para la memoria. 🤣🤣👍
Saludos, amigo!
Estos comentarios me hacen sentir joven
¡Esa es la actitud, capitanp!

En mi modesta opinión, la vejez dura poco tiempo vital, hacia el ocaso de nuestro viaje; pero la juventud nos acompaña siempre!
La mayor parte de nuestras vidas, ¡somos jóvenes!

Un saludo ( y me pongo "en vereda" porque creo que estoy desbarrancando un poco). 😇
 
Última edición:
Hola diegomj1973.

Así es: las grabaciones de Alta Tensión tienen un excelente sonido. Al igual que las de Pato "C", Sumo, algunas de Palito Ortega, Sandro, etc.

Aquí puedo aportar algo, no por estar involucrado directamente, sino a través las experiencias de mi tío, que instalaba estudios de grabación para las majors de la industria fonográfica:

Vió que el disco pone "Mono"; pues no, fue grabado en 12 canales estéreo y 4 efectos en una consola Rupert Neve de 48 canales/60 efectos.

Estas grabaciones se hacían en los estudios de CBS en calle Lavalle al 800, Bs.As. También se hacía el masterizado, las prensa directa y el prototipado de acero.
Luego se lo enviaban a RCA Argentina, quién a su vez lo tercerizaba a su fabricante subcontratado.

En la prensa de la RCA se transfería en monofonía, pero el rango dinámico y la compresión eran de una calidad estereofónica excepcional (tomas con micros Neumann U87 para voces, Telefunken 47 para percusión y cuerdas, transporte Ampex de 2", controlador de fase Ferrograph, etc.), motivo por el cual sonaban tan bien.

Al bueno de mi tío, arquitecto él, pero entusiasta de la ingeniería, yo le pedía, de pibe, que me llevara a ver sus instalaciones, de las cuales era instalador y responsable de mantenimiento.

Si encuentro el "map signal" de ese disco intentaré escanearlo y postear, y si no alguno similar (son hojas de heliógrafia de 170 cm de ancho por 44 de alto, para poner como plantilla sobre la Neve, muy difíciles de escanear)

¡El Wincofón una maza! Con su Ronette /Leson volcable para 33/78 rpm, de cristal.
¿El de la fotografía es el de la EL84?

El de mi casa era el de germanio AD-167, pero no recuerdo con seguridad.

Saludo cordial.

Sin conocer lo más mínimo de cómo fué logrado técnicamente ese disco multicolor de Primavera Alta Tensión (creo así se llamaba), me cautivó por muchos años la calidad particular de ese disco frente a cualquier otro de los que habían en mi casa paterna. Otra cosa que recuerdo me llamaba mucho la atención fué su peso en relación a otros (o fué la sensación que a mí me daba al tantearlo, el que me parecía mucho más pesado que todos los otros).

El Wincofon que teníamos era exactamente igual a la foto que subí (que me costó un poco encontrarla hoy en la red). Los bafles eran lateral chapa con fondo de chapadur (o como se diga). Disponían cable cristal que se guardaban por un hueco hecho sobre el chapadur trasero de los bafles (internamente tenían una chapa cruzada a 45 grados en una de las esquinas para formar el recinto para guardar el arrollado del cable del bafle). Valvulado, por supuesto. En los 90s, separé el tocadiscos del amplificador valvular (donde se ven las cuatro perillas) y utilizaba el amplificador para agudos en un sistema biamplificado casero. Recuerdo meter muy confiadamente los garfios entre las conexiones de las válvulas (teniendo todo encendido!!!:facepalm::facepalm::facepalm:). Trataba a mi manera de que "sonara" como el sonido del boliche al que concurríamos en esa misma época. La verdad, no estaba nada mal, a pesar de lo precario. Los tweeters eran unos Audifiel de 4 pulgadas (muy agradables dentro de lo barato). Después hubo unos piezo Lesson. Los piezo Leea los adquirí algo después.
 
Última edición:
¡El Wincofón una maza! Con su Ronette /Leson volcable para 33/78 rpm, de cristal.​
¿El de la fotografía es el de la EL84?
El modelo que muestra @diegomj1973 puede que ya haya sido a transistores, o uno de los últimos a válvulas con ECL82, o PCL82.

Tengo un Wincofón monofónico de los primeros, que he restaurado, con válvulas 35W4, 12AV6, y 50C5 , y cápsula fonocaptora de cristal "Gloster": ⬇️

VER : Tocadiscos Winco a válvulas, Reparación y Restauración.


B.jpg
1.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba