Yo lo que recién me entero es que por el 2001 surgió el concepto de que se podía mejorar el sonido de los CDS pasándole un marcador verde por los bordes.
Un Artículo traducido:
Recordando el extraño truco de usar rotuladores verdes en los CD para que suenen mejor:
Hace unos 20 años, un rumor comenzó a circular entre los fanáticos de la música. La afirmación era que se podía hacer que cualquier CD sonara mejor tomando un marcador de fieltro verde y cubriendo los bordes del disco. Esta “ecologización” de los CD despegó.
Los defensores creían que esto realmente funcionaba. Lo mejor que pudieron descubrir fue que la tinta verde absorbió la luz parásita del láser rojo que enrojecía los bits digitales del disco, haciéndolo de alguna manera más preciso (supuestamente mejor recuperación de datos) y mejorando el sonido.
Y aunque Snopes desacreditó la teoría (y otros estuvieron de acuerdo en que toda la idea era una mierda), hubo quienes realmente creyeron que esto funcionaba.
Incluso hubo empresas como AudioPrism que fueron las primeras en comercializar un bolígrafo verde diseñado con el único fin de pintar los bordes de los CD. A esto le siguió Krell, un fabricante de reproductores de CD de alta gama, que vendió al menos una unidad que bañaba de luz verde la bandeja del CD. Otros juraron que los CD-R teñidos de verde sonaban superiores. Siguieron otros experimentos similares. Incluso algunos audiófilos escépticos se convencieron con esta sencilla solución. Creían que la tinta verde hacía que sus sistemas sonaran mejor.
Las empresas, ni lentas ni perezosas XD
De hecho, llegó el punto en que Sony, uno de los inventores del disco compacto, estudió este aparente fenómeno.
Esta moda en particular desapareció, aunque estoy seguro de que hay rincones del mundo de los audiófilos que todavía experimentan con rotuladores verdes. No dudes en probarlo tú mismo.
fuente:
About 20 years ago, a rumour started making the rounds of music fans. The claim was that you could make any CD sound better by taking a green felt marker
www.ajournalofmusicalthings.com
A ver, es muy similar a cuando comercializaban una gotas "mágicas" de no me acuerdo que porquería, que si se las aplicabas a un CD y los equipos, iban a mejorar el sonido, recordando cuando hice esa publicación