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, ¿Eres de Lleida, España?, porque por lo que publicas pareces muy Argento !!!!Es la evolución lógica del Winco y la Galileo
Ver el archivo adjunto 313411
Hola Rorschach,, ¿Eres de Lleida, España?, porque por lo que publicas pareces muy Argento !!!!
Lo bueno es que ademas de giradiscos, su motor de 2hp puede ser usado como bombeador de agua de napa de hasta 40m de profundidadOtro elemento jaifai/jaien infaltable en el hogar de todo trabajador que se precie de estar "a la onda" es, a no dudarlo, este tocadisco:
Clearaudio Statement, V2.
Con un precio muy popular de 160.000€, sólo pesa 350 kilogramos, muy conveniente para transportarlo de un sitio a otro.
Como es lógico dado su ajustado precio, se entrega sin cápsula fonocaptora.
Es la evolución lógica del Winco y la Galileo.
Ver el archivo adjunto 313410
Se puede probar, sin compromiso, con:
Ver el archivo adjunto 313411
Salud y pesetas, lo demás son etas.
Hola diegomj1973.Muchos se van a reír, pero ese mismo disco era uno de los que más lindo sonido tenía en comparación de todos los otros que disponíamos en mi familia. Por lo menos así era con un tocadiscos Wincofon estéreo que tuvimos muy similar al de la foto:
Ver el archivo adjunto 313440
Me inclino mas para la pareja AD161/AD162 .El de mi casa era el de germanio AD-167, pero no recuerdo con seguridad.
Saludo cordial.
¡Esos mismos, caro Daniel! Tienes razón, y mi memoria ya no es lo que era.Me inclino mas para la pareja AD161/AD162 .
¡Esa es la actitud, capitanp!Estos comentarios me hacen sentir joven
Hola diegomj1973.
Así es: las grabaciones de Alta Tensión tienen un excelente sonido. Al igual que las de Pato "C", Sumo, algunas de Palito Ortega, Sandro, etc.
Aquí puedo aportar algo, no por estar involucrado directamente, sino a través las experiencias de mi tío, que instalaba estudios de grabación para las majors de la industria fonográfica:
Vió que el disco pone "Mono"; pues no, fue grabado en 12 canales estéreo y 4 efectos en una consola Rupert Neve de 48 canales/60 efectos.
Estas grabaciones se hacían en los estudios de CBS en calle Lavalle al 800, Bs.As. También se hacía el masterizado, las prensa directa y el prototipado de acero.
Luego se lo enviaban a RCA Argentina, quién a su vez lo tercerizaba a su fabricante subcontratado.
En la prensa de la RCA se transfería en monofonía, pero el rango dinámico y la compresión eran de una calidad estereofónica excepcional (tomas con micros Neumann U87 para voces, Telefunken 47 para percusión y cuerdas, transporte Ampex de 2", controlador de fase Ferrograph, etc.), motivo por el cual sonaban tan bien.
Al bueno de mi tío, arquitecto él, pero entusiasta de la ingeniería, yo le pedía, de pibe, que me llevara a ver sus instalaciones, de las cuales era instalador y responsable de mantenimiento.
Si encuentro el "map signal" de ese disco intentaré escanearlo y postear, y si no alguno similar (son hojas de heliógrafia de 170 cm de ancho por 44 de alto, para poner como plantilla sobre la Neve, muy difíciles de escanear)
¡El Wincofón una maza! Con su Ronette /Leson volcable para 33/78 rpm, de cristal.
¿El de la fotografía es el de la EL84?
El de mi casa era el de germanio AD-167, pero no recuerdo con seguridad.
Saludo cordial.
El modelo que muestra @diegomj1973 puede que ya haya sido a transistores, o uno de los últimos a válvulas con ECL82, o PCL82.¡El Wincofón una maza! Con su Ronette /Leson volcable para 33/78 rpm, de cristal.¿El de la fotografía es el de la EL84?
Además, al vender 3 unidades, (y en la casi certeza que el aparato montante quede algo inestable
Dentro de toda la locura del high end, no es descabellado que un sistema se apoye mecánicamente sobre "tres pedestales" en lugar de cuatro. Solo habría que pensar que un plano se forma con solo tres puntos, con lo que debería quedar siempre estable, si la distribución de peso del equipo sobre cada pedestal es la correcta. Disponiéndolos en tresbolillos, el sistema queda isostáticamente estable y se reduce el área de contacto por donde podría trasmitirse la vibración.
Wilson Audio Pedestal
Su precio es de 2990€ por 3 unidades. (¿no habrán pensado que obtendrían 4, no?
Porque el audio hi-end es "exótico, fuera del alcance de las personas sin una correcta audiófilia".
Dentro de toda la locura del high end, no es descabellado que un sistema se apoye mecánicamente sobre "tres pedestales" en lugar de cuatro. Solo habría que pensar que un plano se forma con solo tres puntos, con lo que debería quedar siempre estable, si la distribución de peso del equipo sobre cada pedestal es la correcta. Disponiéndolos en tresbolillos, el sistema queda isostáticamente estable y se reduce el área de contacto por donde podría trasmitirse la vibración.