desktop

¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Hola Diegomj1973,

La crítica está dirigida al argumento de venta: "En la práctica, tres pedestales son suficientes..." pero puede comprar más.

Supongamos que sufro el impulso de comprar un paquete de tres para soportar, digamos un reproductor de casete vintage, Akai CS-705, teclado mecánico y puerta en lateral izquierdo, sin damper de apertura/cierre.
Para que el conjunto no escore hacia izquierda/adelante al presionar play, debo poner una de las tres patas Wilson , la posterior, descentrada con respecto al centro geométrico del chasis, otro tanto al eyectar y cargar un casete.

Si encima de ese deck agrego un JVC KD-S201, al accionar las teclas, el conjunto inclinará hacia el lateral opuesto.

Una solución sería comprar una cuarta pata. Mi duda es por qué el fabricante sólo vende conjuntos de tres.

También debo reconocer que existe una firma española que las comercializa separadas, 990€ c/u:
novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wilson-audio/wilson-audio-pedestal-21153-183270

Por otro lado, la explicación del fabricante no es verdadera, pues no es real la isostasis planar; desde las escala de los fermiones, hasta el ámbito molecular y, salvo en el modelado matemático de un gas ideal, incluso el condensado de Bose-Einstein presenta pautas ascendentes en reposo teórico y a milmillonésima de grado Kelvin.

El motivo de tal insolencia física es la gravedad, que además de actuar sobre el plano ideal, también lo hace sobre el volúmen real.
El peso no es la masa. Las vibraciones mecánicas se transmiten por la masa de los objetos.
El frente de onda en la vibración mecánica expresa mucho grados estadísticos de libertad, además de la disipación térmica argumentada en los gráficos de Wilson.
El resultado es el mismo, con una o infinitas patas.

Existen excepciones a lo arriba expuesto, en espacios tridimensionales o topológicos:

Todo lo que no esté contenido en longitud, masa y tiempo de Planck.

También hay estudios, teóricos, que requieren de un módulo de dispersión energética plana e igual en todas direcciones, en la materia en degeneración cuántica, como sería el efecto en una estrella de neutrones a nivel superficial.
En tal caso, con una sola pata el equilibrio sería cuasi perfecto.
Pero ya es hilar fino.

Muchas gracias por su comentario.
Un cordial saludo.
1000034021.jpg

Hola Diegomj1973,

La crítica está dirigida al argumento de venta: "En la práctica, tres pedestales son suficientes..." pero puede comprar más.

Supongamos que sufro el impulso de comprar un paquete de tres para soportar, digamos un reproductor de casete vintage, Akai CS-705, teclado mecánico y puerta en lateral izquierdo, sin damper de apertura/cierre.
Para que el conjunto no escore hacia izquierda/adelante al presionar play, debo poner una de las tres patas Wilson , la posterior, descentrada con respecto al centro geométrico del chasis, otro tanto al eyectar y cargar un casete.

Si encima de ese deck agrego un JVC KD-S201, al accionar las teclas, el conjunto inclinará hacia el lateral opuesto.

Una solución sería comprar una cuarta pata. Mi duda es por qué el fabricante sólo vende conjuntos de tres.

También debo reconocer que existe una firma española que las comercializa separadas, 990€ c/u:
novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wilson-audio/wilson-audio-pedestal-21153-183270

Por otro lado, la explicación del fabricante no es verdadera, pues no es real la isostasis planar; desde las escala de los fermiones, hasta el ámbito molecular y, salvo en el modelado matemático de un gas ideal, incluso el condensado de Bose-Einstein presenta pautas ascendentes en reposo teórico y a milmillonésima de grado Kelvin.

El motivo de tal insolencia física es la gravedad, que además de actuar sobre el plano ideal, también lo hace sobre el volúmen real.
El peso no es la masa. Las vibraciones mecánicas se transmiten por la masa de los objetos.
El frente de onda en la vibración mecánica expresa mucho grados estadísticos de libertad, además de la disipación térmica argumentada en los gráficos de Wilson.
El resultado es el mismo, con una o infinitas patas.

Existen excepciones a lo arriba expuesto, en espacios tridimensionales o topológicos:

Todo lo que no esté contenido en longitud, masa y tiempo de Planck.

También hay estudios, teóricos, que requieren de un módulo de dispersión energética plana e igual en todas direcciones, en la materia en degeneración cuántica, como sería el efecto en una estrella de neutrones a nivel superficial.
En tal caso, con una sola pata el equilibrio sería cuasi perfecto.
Pero ya es hilar fino.

Muchas gracias por su comentario.
Un cordial saludo.

Francamente, ni miré si eran los argumentos del vendedor o tuyos, para dar mi aclaración. No fue intención de corregir a nadie y, más, en este thread específico, cuasi-tragicómico para mí y creo para muchos (dado que entro en este thread específico para divertirme más que para pensar), donde creo perderíamos mucho tiempo tratando de encontrar la lógica a lo ilógico de cada aviso High End. Simplemente me acordé de algún capítulo de CASADOS CON HIJOS (serie argento) cuando Pepe reniega de su mesa de cocina!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No miré si son 3 o 4 patas, solo me acordé y me puse a reir!!!

:unsure:, ¿Eres de Lleida, España?, porque por lo que publicas pareces muy Argento !!!! :ROFLMAO:
No estoy mucho en el tema, aunque si conocí una curiosa edición de vinilo de la música de una película, que claro, el color fluorescente del vinilo era parte de la edición.

1716346345046.png

Otro elemento jaifai/jaien infaltable en el hogar de todo trabajador que se precie de estar "a la onda" es, a no dudarlo, este tocadisco:

Clearaudio Statement, V2.

Con un precio muy popular de 160.000€, sólo pesa 350 kilogramos, muy conveniente para transportarlo de un sitio a otro.

Como es lógico dado su ajustado precio, se entrega sin cápsula fonocaptora.

Es la evolución lógica del Winco y la Galileo.

Ver el archivo adjunto 313410

Se puede probar, sin compromiso, con:
Ver el archivo adjunto 313411

Salud y pesetas, lo demás son 🤜etas.

Me hace pensar que se enfoca en clientes con mucho dinero y poco y nada de conocimiento en el tema, que compra lo que compra para impresionar a los demás por lo estético, aunque tenga la misma función que un adoquín en el medio de un Estar.

Última edición:
Hola a todos. Este es mi segundo mensaje (el primero fue para presentarme, vamos lo normal)
Solo deciros que despues de mucho tiempo leyendo este foro este es el mensaje que me ha hecho registrarme, gracias por esto, no me habia reido tanto en tiempo. Siempre me fascino el mundo audiofilo, sobre todo por la cantidad de cosas raras y absurdas en las que creen, pero despues de años sin ver nada de este tema veo que ahora van mucho mas lejos y entran a saco en el mundo del esoterismo, acabe el otro dia de leer este post a muy altas horas de la noche, no podia parar y me vi muchos de los links, la panzada de reir fue salvaje. Solo comentaros una cosa: hace ya unos cuantos años trabaje para un tipo que tenia una pequeña tienda de audio de gama alta (sin esoterismos, vendia cable que no era barato pero tampoco carisimo, vamos, cosas normales), iba por su tienda le ayudaba con reparaciones e instalaciones, a veces el venia por mi estudio, vamos una relacion laboral cordial. Un buen dia mi señora y yo terminamos invitados a comer en su casa y a ver su coleccion de discos, mas adelante repetiriamos la jugada en la nuestra. Me sorprendio ver el equipo de musica que tenia para su uso y disfrute: un plato technics 1200, un amplificador Nad y unas pantallas BW que no costaban mas de 300 euros de la epoca, no mas de 1000 euros en total. Cuando exprese mi sorpresa por su equipo respondio:

"Seguro que tu tienes un equipo muy similar en cuestion de precio, para mi esto es perfecto, otra cosa es lo que vendo, Nosotros disfrutamos de la musica, no de los equipos, solo son un medio".

Vamos , muy acertado, comence a ver a ciertos audiofilos de otro modo, me hizo pensar que no disfrutaban de lo que oian solo estaban obsesionados con sus equipos y algunos a un nivel casi de patologia, bueno, perdonar el rollo y gracias por este post.

No digo que sean buenos o malos 🤷‍♂️ :

Cable interconeccion RCA Hi-Fi / Hi-End​

$155 000
  • NORDOST generica
Nordost Odin 2 : no tiene tendencia a resaltar una determinada banda de frecuencia. La resolución, la dulzura, la naturalidad, la transparencia y la equilibrada sensación de volumen, el tono extremadamente puro y el fondo de sonido limpio son características de esta línea. La señal no tiene tendencia a resaltar una determinada banda de frecuencia. La música que escuchamos puede mostrar una excelente coordinación y equilibrio y el atractivo resultante.
Medidas largo: 1 metro
Medidas diametro: 9mm

1734456692786.png

1734456727797.png

FUENTE

Yo: Si, quiero saber de forma técnica en qué mejora o qué ventaja tiene por sobre el resto de cables...

El vendedor:
Conductividad eléctrica: La plata es un mejor conductor que el cobre, aunque la diferencia es mínima. Esto significa que un cable bañado en plata puede, en teoría, transmitir señales con una ligera mejora en la resistencia eléctrica y la respuesta a frecuencias más altas.

Durabilidad y oxidación: El cobre se oxida más fácilmente que la plata. Aunque la plata también puede oscurecerse con el tiempo, su óxido no es tan perjudicial para la conductividad como el del cobre.

Respuesta en altas frecuencias: Los cables bañados en plata son a menudo preferidos para aplicaciones donde se buscan detalles más claros en las altas frecuencias. Esto es porque la plata puede reducir ligeramente las pérdidas en señales de alta frecuencia debido al "efecto piel" (la tendencia de las corrientes a desplazarse por la superficie del conductor).

...

Sugerencia de respuesta...?

Conductividad eléctrica: La plata es un mejor conductor que el cobre, aunque la diferencia es mínima. Esto significa que un cable bañado en plata puede, en teoría, transmitir señales con una ligera mejora en la resistencia eléctrica y la respuesta a frecuencias más altas
Sanata. Con un equipo cuya impedancia de salida es 100 ohms o mas y otro con una impedancia de entrada mínima de 20K los miliohms de diferencia no impactan en nada.

Durabilidad y oxidación: El cobre se oxida más fácilmente que la plata. Aunque la plata también puede oscurecerse con el tiempo, su óxido no es tan perjudicial para la conductividad como el del cobre.
Pura sanata hi-end. Si la funda protege correctamente a los cables, estos no se van a oxidar, sobre todo por que no debería haber humedad ni oxígeno puro en contacto con el cable.

Respuesta en altas frecuencias: Los cables bañados en plata son a menudo preferidos para aplicaciones donde se buscan detalles más claros en las altas frecuencias. Esto es porque la plata puede reducir ligeramente las pérdidas en señales de alta frecuencia debido al "efecto piel" (la tendencia de las corrientes a desplazarse por la superficie del conductor).
El efecto pelicular es, con suerte, marginal a los 20kHz...y para que tenga algún efecto de miliohms la cubierta de plata debería ser por lo menos el 20% del diametro del cable...

"La música que escuchamos puede mostrar una excelente coordinación y equilibrio y el atractivo resultante."
"La resolución, la dulzura, la naturalidad, la transparencia y la equilibrada sensación de volumen..."

Lo compraré para escuchar cumbia viYYYera en mi Torino con tapizado "leopardo" y escape libre.
Brazo en ángulo fuera de la ventanilla.

También compraré un imán para el panel de instrumentos: "Papá no corras".

"La música que escuchamos puede mostrar una excelente coordinación y equilibrio y el atractivo resultante."
"La resolución, la dulzura, la naturalidad, la transparencia y la equilibrada sensación de volumen..."

Lo compraré para escuchar cumbia viYYYera en mi Torino con tapizado "leopardo" y escape libre.
Brazo en ángulo fuera de la ventanilla.

También compraré un imán para el panel de instrumentos: "Papá no corras".
y los "violeteros" que iluminen la pedalera, ojo, no olvidarse también de la palanca de cambios forrada y poner espejos grabados con leyendas alusivas a algún amor pasajero ( o la loca de turno ) y un fileteado atrás que diga algo así como "Que Dios te dé el doble de lo que tu me deseas"

Atrás