¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Una consulta, estuve mirando los ingeniosos pluto pero no encontré la solución al la pregunta que os formulo ¿¿¿¿ El tubo de PVC por abajo con la base está sellado ???? O sea es un recinto infinito ????
Si, el tubo está sellado y relleno para que la emisión posterior se amortigue y no vuelva a salir por el parlante. Por ahí está el artículo de como excita al parlante y mide el rebote interno para ajustar el relleno hasta que lo atenúa en 40dB si mal no recuerdo. Digamos que si "se parece" a un recinto infinito y no forma parte del patrón de emisión.

Ahora, menudo curro, entre la sanación mediante música de cristal, la terapia de cristal que te ponen piedritas encima del cuerpo, que según cada piedra cura tal o cual cosa:

Ver el archivo adjunto 196542

Ver el archivo adjunto 196543

Y no se si recordarán hace tiempo, que publique el uso de cristales/piedritas en cables para mejorar el sonido

Ver el archivo adjunto 196541
Lo eh visto todo! 🤦‍♂️
Me acuerdo de cuando era chico, habia un televisor antiguo y yo le rompia la puntita de arriba a una válvula y olía el gas que salía. 🤤

Última edición:
Pucha!!!. Con todo el lindo debate que se generó y viendo esos bafles con condón de Willy y su TV / Cuadro, me entran serias dudas si no valorar un poco más lo que le hice a mi esposa hace una semana atrás (ojo!!!, no sean malpensados!!!). Ella es instructora de yoga y quería obsequiarle algo que la sorprendiera para su actividad y espacio de trabajo. Ella no estaba conforme con el sonido de su equipito para escuchar mantras y música sacra, por lo que pensé en algo que le diera una percepción diferente. Junté dos parlantuchos coaxiales Audifiel de 8 pulgadas, 4 repuestos globo burbuja de 10 x 18 cm, 4 varillas roscadas, dos tubos de PVC y un poco de recortes de MDF, surgiendo este enjendro:

Ver el archivo adjunto 196747

Ver el archivo adjunto 196748

Ver el archivo adjunto 196749

Ver el archivo adjunto 196750

Ver el archivo adjunto 196751

Ver el archivo adjunto 196752

Ver el archivo adjunto 196754

La idea era generar la mayor dispersión posible del sonido, como para que ella no sepa de dónde cuernos viene el sonido del plomo/a que canta. El efecto lo logro sobradamente, al punto que sus alumnas preguntan desde donde sale el sonido. El armado fué muy rápido, faltan detalles de terminación, pero, ¿no les parece una genialidad, viendo lo que hace WP?. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Lo de que eran para tú esposa ni lo leí, siendo así vale millones aunque dejes los altavoces por el suelo;)

:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
GettyImages-1029905726-scaled.jpg

1615249235084.png

Este sino me equivoco se le llaman audio tweaks, y su función es ponerlos debajo de un equipo de audio para absorver las malas vibras o algo así.

Incluso vienen de madera, para poner encima del parlante
Bien recuerdo uno que eran tipo bolsitas de cuero, que parecían onda esas peras de box que hacían lo mismo :LOL:
1615249458652.png

Ver el archivo adjunto 263657

Este sino me equivoco se le llaman audio tweaks, y su función es ponerlos debajo de un equipo de audio para absorver las malas vibras o algo así.

Incluso vienen de madera, para poner encima del parlante
Bien recuerdo uno que eran tipo bolsitas de cuero, que parecían onda esas peras de box que hacían lo mismo :LOL:
Ver el archivo adjunto 263660

Sino tambien se para todo sobre conos puntiagudos, es para que las vibraciones no se trasladan de equipo a equipo

D_NQ_NP_911027-MLA43359114407_092020-V.jpg

Sino tambien se para todo sobre conos puntiagudos, es para que las vibraciones no se trasladan de equipo a equipo

Ver el archivo adjunto 263668
Básicamente, la misma inmundicia con otro olor (por no usar otra palabra XD) como cuando estaba esa bolsa de cuero sintético en forma de pera de box, que no puedo encontrar, aunque por los visto, vienen de muchas formas y colores. Todas con el mismo objetivo, verle la cara a la gente :(

Atrás