Tienes razón, Fernando. A mí lo que me intriga y a la vez maravilla es la forma en que células con bastante grado de autonomía, diferenciación y especializadas se asocien, se comuniquen entre ellas y organizen para formar un individuo más extraordinario y complejo.
¿Será que a la vez nosotros mismos somos células del Universo? ¿Será éste un ente viviente? ¿Será quizá éste una célula de un Macro-Universo?
Veo mucho los Simpsons.... jeje
nos gusta pensar en estas cosas por lo que veo
el tema de la creacion o la vida o la evolucion .......uno dice "creacion" de costumbre , pero yo no creo que haya sido creado el universo por un dios ni un hada , es un decir.
el tema es que nosotros, como seres humanos estamso acostumbrados a asociar, para si poder comprender las cosas.
y para nosotros es imposible que algo salga funcionando a menos que alguien lo haya hecho, no hay forma.
por eso en nuestra mente el mundo fue creado por "alguien " un ser poderoso o algo asi.
como digo , asociamso segun lo que conocemos, y tambien asociamos los tiempos segun nuestros tiempos, una vida humana esta dada por 60 a 80 años, y queremso que todo ocurrra en ese lapso.
pero la vida se inicio hace chiquicientos millones de años y han pasado millones de generaciones ....... son tiempos distintos a los nuestros.
de igual forma que la electronica, si uno se pone a estudiarla, no solo la electronica como la vimso nosotros, sino que ademas tuviesemso una materia que se llamase "historia de la electronica" veriamos que fueron pasos logicos, en secuencia , todo se fue dando de a poco y con razon.
de igual modo lso cientificos han estudiado un monton de cosas y se saben muchisimas cosas de la vida que existe y de al que existio.
es por eso que armando el rompecabezas se llego a la conclusion que hoy tenemos :
la evolucion .
seria tontisimo ignorar la vida de muchisima gente que estudio un monton y fue armando el rompecabezas , en cada ciencia que conoce el ser humano (medicina, quimica, astronomia, etc y mas etc) hay llogica, estudio y razon.
uno no se pone a estudiar cada carrera existente, para eso somos millones .
lo que si es ridiculo es mantener una idea de hace miles de años, una idea basada en cerebros que , si decias algo que no les convenia hace solo 500 años te quemaban, si te mataban , gente que hace menso de 100 años si un niño se atrevia a querer debatir con ellos les golpeaban.
en fin.........lamentable .
me fui largho con este punto hammer, y me gusta charlar de esto con vos.
me voy a comer , luego te pongo de lo otro .
. A mí lo que me intriga y a la vez maravilla es la forma en que células con bastante grado de autonomía, diferenciación y especializadas se asocien, se comuniquen entre ellas y organizen para formar un individuo más extraordinario y complejo.
.... jeje
si, es un tema maravilloso, y que da para pensar:
siguiendo la misma teoria de los cientificos que habla de la evolucion y eso uno asi y todo se pregunta como puede ser solo azar , sin ninguna razon, como puede ser que el polvo estelar se combien una y otra vez por miles de millones de veces, en distintos ambientes hasta que da una primer estructura de vida, celular, molecular o lo que sea.... podriamso tener algo unicelular, pero de ahi a que se de otro paso de azar .......y otro .
a nosotros con nuestra mente nos cuesta comprenderlo , quizas por eso cierre mas facil el tema de "el diseño inteligente ", pero si lo analizamos, si lo seguimos sin miedo al diseño inteligente fijate que solo pateamso el problema a "mas atras" :
no tengo del todo claro que es "diseño inteligente " pero supongo que se refiere a que una raza superior nos creo o creo las bases de nuesta vida, pues bien , si acepto esto , que no es algo inaceptable, por que ...puede ser tranquilamente y no va en contra de la evolucion , pero :
y como surgieron entonces nuestros creadores ?????
como ves la pregunta de ¿ como surgio la vida ? en el universo no se resuelve asi.
mas facil y simple es :
un dios.
y se acabo.
varita magica de por medio y listo .
nada de investigar ni estudiar, a la miercoles: es asi y listo.
por eso mejor seguir la linea de la coherencia y no la estupidez.
ahora volviendo a tu pregunta y siguiendo la linea coherente sabemso claro que la respuesta NO la sabemos , pero tenemos una idea y fijate que de esa idea surge algo maravilloso:
si la combinacion de los elementos de el universo DA PARA la creacion de vida y esta sin un diseño inteligente ni varitas magicas apunta como un vector hacia la complejidad eso quiere decir que el universo TIENDE a la vida, a transformar lso elementos en vida.
por que eso es la vida:
fijate que los pequeños organismos transforman minerales y energia (del sol ) en ellos, en pequeños organismos.
las plantas tambien.
los herviboros son maquinas de transformar a los vegetales en seres mas complejso de carne.
y el ser humano es un paso mas, que se nutre de los anteriores.
de igual modo que los astronomos vieron como una estrella va cambiando y transformandose la vida lo hace, los elementos de la naturaleza lo hacen.
a un ritmo de tiempos .......como lo hacen.
para mi es maravilloso el poder existir hoy dia , que podemos vivir habiendo descubierto ,sabiendo tantas cosas .