Vale, pensare como hacerlo, pero dos cosas:
El regulador (que yo sepa, que no es que sepa mucho) te carga la batería cuando hay suficiente luz. Y te da una salida cuando la batería esta en un voltaje determinado.
Si no hiciera el circuito con el CMP12, nunca conseguiría conectar más de 2 móviles que consuman 2A, todos los demás irían a 1A, e incluso alguno a 500mA. Pensando en esto, pongamos que se necesita en la salida 50W, lo sobre dimensionaria menos
https://www.forosdeelectronica.com/posts/910876/
Cito: "Creo que debes hacer, con las celdas, un cargador de bateria primero; este cargador debe ser aislado de los puertos USB que pretendes usar. El problema radica en que las celdas no siempre estaran en su voltaje optimo ya que dependen de la luz solar, asi que la carga de tu bateria variara segun el sol que las bañen. Ademas tendras que calcular cuantas celdas necesitaras para cargarla segun el amperaje-hora de la bateria y la media del voltaje-amperaje de cada celda."
https://www.forosdeelectronica.com/posts/912368/
Si te fijas ahí coloque las celdas en 15V aumentando o sobredimencionando las mismas.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/913641/
Aquí te dejo recomendaciones que ahora las tomas en cuenta despues de muchos post.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/914025/
Cito: "Yo creo que debes entender que si tenes 8V 8A con los paneles,y no quieres comprar otros, debes usarlos para cargar solamente la bateria, nada mas que para eso. Con esto me refiero que si aparte de cargar la bateria tambien tienen las celdas que darle tension a los puertos USB, y con un dia nublado, no te van a rendir, y si has visto la imagen que te subi aqui veras que uso las celdas para cargar la bateria, y esto lo hago porque si usas todos los puertos a la vez tendras un consumo de 9A/h, y si es un dia nublado las celdas de nada te serviran. Ademas vos queres usar 2 step up para todo, como mostras aca.
Tambien creo que pusiste mal el 1º fusible ya que el mismo ya que vos quisiste que la bateria aportara la corriente necesaria para todos los puertos, pero no tomaste en cuenta que es mejor dejar las celdas para cargar y no para alimentar todo ya que tenes el problema de la variacion de la tension en las celdas.
debo admitir que debi colocar un diodo entre la conexion del diodo que viene desde el step y la bateria para separar lo demas y no se produzca cualquier retroceso de tension hacia la bateria.
Todo esto te lo digo en base a lo que tienes.
si fuera por mi, le agregaria unas celdas hasta obtener 14V y por medio de un diodo cargar la bateria."
https://www.forosdeelectronica.com/posts/914855/
Cito: "A todo esto no debe tener cada celular su cargador propio.
Aparte tu problema es que no solo tenes 8V 8A; asi que en tema del amperaje o corriente no es problema, el problema surge cuando las celdas no puedan darte todo su poderio por la falta de luz, lo cual haria que no pudieses cargar la bateria.
Insisto que debes hacer un cargador de baterias para cargar la misma a traves de estas celdas.
Ademas tomando en cuenta que las celdas,en algun momento del dia, no te pueden dar su poder tendras que usar la bateria para los USB.
Insisto que no tenes opcion para hacer las cosas bien que: Aumentar la cantidad de celdas para que cuando el poder de las mismas sea menor igual esa tension y corriente que haya en ese momento pueda darte una carga de la misma.
Si, por un problema de dinero, no puedes conseguir mas de 8V 8A, te recomiendo que solo uses las celdas para hacer el cargador a traves del step up, calculando la tension de entrada del mismo en base a la tension minima que produce las celdas en su mas bajo poder.
Te comente que los step tienen una tension maxima y minima de entrada, por lo cual podrás calcular que step debes hacer.
Te comento que el tema de las celdas es muy amplio y tú estas haciendo este tema muy largo por que no has hecho los calculos acorde a lo que tienes en mente. Luego del step tendras que colocar un cargador de la batería, y de alli usaras la bateria para alimentar los USB.
El tema de las bateria es escencial ya que si colocas un que tengas unos 10A andaras justo,pero con el tiempo puedes colocar otra en paralelo para aumentar la corriente que necesitan los USB.
Tu problema es el siguiente: No quieres pasarte de la corriente que necesitas,pero tampoco quieres que se pase demasiado.
Cada bateria tiene una forma de carga diferente por lo cual si no quieres volverte loco usa la bateria mas facil que es la de los automoviles, son simples de cargar y hay montones de cargadores en la net.
Yo veo que en todo este tiempo nunca has tomado encuenta el tema del poder de las celdas, el cual depende siempre del sol y no siempre las mismas tendran toda su potencia; por ende primero debes calcular cuantas celdas tendras que comprar o usar en este proyecto.
Ahora bien tenes una opcion que es usar las celdas sin bateria pero tendras que calcular cuantas vas a necesitar para hacer que esto funcione; y como te comente antes las celdas no son como una fuente de poder que sostiene por un tiempo largo su tension y corriente.
Si insistes en hacer esto con solo 8V tendras que usarlas para cargar la bateria y no para alimentar la bateria y los USB......... "
Mi punto es este,desde mi primer post te hice recomendaciones que las mismas tardaron cerca de 40 post que comprendas.
En verdad todo este tema apesta. Te avise en los primeros post y despues de casi 100 post te das cuenta de lo que te recomendé