Pero si las baterias son de 12V (nominal) y quieres cargarlo en modo "carga flotante" tienes que cargarlo a las tensiones que te indica el fabricante (entre 13,5v y 13,8v). Eso no es malo, solo que despues de que la bateria alcanze aproximadamente el 80% de la carga, pues el resto (20%) se carga mas lento... creo.
Tienes que comprar un step up regulable, y regularlo a 13,8v.
En cuanto a los step up, el voltaje de salida sera parecido a la tension de la bateria, ya que la bateria tiene mas fuerza que el step up, asi que si la tension de entrada es demasiado baja (*1), segun entiendo, lo que hara es dar pulsos de corriente (de alta frecuencia en "maximum duty cycle"), que seran menores a los del funcionamiento normal. Ya que, los flyback te entregan la energia que se almacena en la inductancia, y la corriente y la tension dependen del circuito de salida (incluido la misma inductancia). Claro que, si la salida esta realimentada, se regula al voltaje deseado.
Tambien decir que los
LM2577 (un ejemplo de step-up) tienen "bloqueo de baja tension de entrada (UVLO)" de unos 2,9v, asi que, si la tension de entrada es menor a eso, se apaga automaticamente.
Si vas a hacer que funcione con poco sol, te conviene poner condensadores electroliticos de entrada, la capacidad cuanto mayor mejor (y la tension pues unos 16V, digo yo). Para evitar que el UVLO oscile demasiado rapido, por que, poca potencia de entrada podria hacer que el step-up se encienda y se apage a ratos (y con condensadores de entrada tochos, mejor).
Y respondiendo a tu pregunta, si, existen circuitos integrados para regular la carga de baterias, por ejemplo:
UC3906 o
UC3909 e incluso cargadores de bateria para uso con placas solares
como este, pero para eso, creo que es mas practico comprar un cargador para placas solares ya echo, por ejemplo busca en eBay: "MPPT solar" quiza sea la mejor solucion.
PD:
*1: Que no se como se comportaria exactamente el regulador en esta situacion, ya que quiza convendria modificarlo por cuestiones de estabilidad?? no se, abria que probar, espero que no de problemas.