...
Los voltajes que te indico estan dentro de la precisión del 2%,12.24V y 11.76V, y son a plena carga, si le exiges más la fuente ésta se protegerá inhibiendose si es que no se "quema"antes y te quedas con solo una fuente.
Aja.... ¿y?, no cambies de tema...
Acá está en duda si se pueden poner 2 fuentes con tensiones distintas en paralelo o no usando 2 diodos. Para lo cual el ejemplo que puse se adecúa perfecto.
El supuesto que partimos de poner en paralelo es porque una sola no es capaz de suministrar la corriente que pide la carga, solo tu análisis para la carga de 0.47 Ohm es válido porque cumple con la condición , para las otras cargas, no se supera los 20A y es "ocioso" su análisis.
No es ocioso, justamente quiero mostrarte los matices, ya que un diodo no se comporta en forma ideal (es decir no solo conduce cuando tengo 0,6v).
Pero como veo que seguís dudando y que tampoco haces un análisis de lo que digo y simplemente decís que "eso no se puede hacer" sin fundamentar el porque, te dejo estás simulaciones, lamentablemente no puedo simular la caída de tensión de una fuente debido a su carga, pero si puedo simular su caída de tensión.
Circuito propuesto:
Donde R2 y R3 simulan ser la resistencia de perdida de dicha fuente. Ahora me avivo que hubiera sido más piola ponerle valores distintos, pero no importa si seguís sin creerme podemos hacer esa simulación también.
Veamos que pasa cuando una fuente es de mayor tensión que la otra:
Se puede ver como D7 impide el paso de la corriente y solo tenemos 352nA yendo hacia la fuente 12v (osea nada, corriente de inversa del propio diodo).
¿Qué pasa cuando la fuente de 13v empieza a caer debido a una supuesta carga?
Se puede ver que D7 empieza a conducir en directa, pero muy poca corriente en comparación a la otra fuente.
Este es el matiz que quería que vieras.
Y a medida que las fuentes se van equilibrando más y más, la fuente de 12v conduce más y más:
Hasta el punto en el que se equilibran las fuentes:
Fijate que en ningún momento hay una gran corriente que va de una fuente a la otra.
Ahora, ¿qué pasa si quitamos los diodos?
Efectivamente las fuentes vuelan...!!! y acá se puede ver la recomendación de Scooter.