Buenas amigos ayer me compre 2 sound barrier driver de 60rms cada uno son los SB-120D tambien tenia desde antes 2 tweeters bullet McLaren 150rms cada uno.. los driver solos estarian bien sin los tweeters? o combinados esta mejor? es que algunas veces creo que hay exceso de brillo y lo que hago es bajarle pero no se si estaria aprovechando el potencial de los componentes.
aparte. quiero tener un sistema equilibrado en agudos y medios con un grave lijeramente superior a ese equilibrio para hacerlo retumbante y sentible.
la cosa es la siguiente.
los subwoofers que tengo son mtx jackhammer jh5512-04
splo:86.7db
SPL 2.83v/1m: 90.4db
cosa que aun no entiendo la diferencias entre esas 2 sensibilidades que especifica el manual, y trabaja a 400watts rms su FS es de 29.33hz
ahora bien seran esos valores buenos para un subwoofer?
como medio tengo estos
http://www.usspeaker.com/delta lite2512II-1.htm
en recintos cerrados el grave se siente en el cuerpo en la ropa y cerca de las paredes los ojos paresen ver borroso por unos segundos
sin embargo en espacio abierto tambien tiene una resonancia aceptable en un rango de unos 50metros. pero no se siente en el cuerpo el grave MAS si se escucha
el problema es precisamente eso... para que el grave se escuche lo normal tengo que bajarle y en ese caso no se siente nada.. pero al subirle y alimentar los subs con unos 300rms (reales) los amplificadores son de 600rms 4ohm y uso uno apra cada sub pero calculo que su entrega real sea eso unos 300rms.. (pionner 2100t)
entonces al subirle el grave se logra sentir un poco mas pero al rato el sonido del grave se vuelve molestoso (no distorsiona)
estoy pensando en añadir un par de super scoops o cerwin vega ab o unas cubo 12 o 15.. pero la verdad no tengo idea cual puede ser mejor para hacer sentir el grave en el cuerpo con una amplificacion real de almenos unos 300rms y usando subwoofers de 12" .. tuve la idea de usar de 18" pero es demasiado espacio el que ocuparia ademas que seria mucho mas dificil de trasladar y posiblemente con 2 de 12 pueda obtener mayor presion no solo audible sino sensible.
espero sus opiniones/ y /o recomendaciones