Aquí les pongo los datos de un amplificador con Darlington, que seguro, más de uno conoce.
He dado algunas vueltas con el buscador del foro por si ya estaba posteado y no lo he visto. Si lo estuviese con PCB, me trasladare a ese hilo y posteare mi versión.
Venia en una revista de Resistor del año 2006 con su correspondiente errata… ya saben… ya esta corregida, le di un montón de vueltas, incluso compre los componentes, pero no me decidí a montarlo… me dijeron que lo utilizaban para subwoofer auto amplificado y al final lo vi en Velleman que parece ser, quien lo utiliza para SUB.
Después de tanta vuelta e indecisión, este último dato me empujo a hacerlo, pensé, como los materiales estaban… ¿Por qué no…? Para SUB vale y si no me gusta “alguien cercano lo agradecerá… “
Como el diseño es bastante fácil de realizar, componentes muy corrientes y hasta protección, decidí hacerle un PCB sin la fuente (si hay buenas vibraciones a lo mejor hago otro con la fuente) salió bastante compacto, mide 7,74 x 4,86cm.
70Wrms a 8Ω
100Wrms a 4Ω
Distortion 0.02% 1 KHz/10W
Damping factor 800
Respuesta de frecuencia de 3Hz a 200KHz
Sensibilidad 0,6Vrms
Señal ruido 115dB
El amplificador 100 Watts Darlington versión 1.0 funciona sin inconvenientes