Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
una consulta, el amplificador me hace un "psss" y cuando muevo el cable de entrada del amplificador se puede escuchar como un "pissspissss" bajito que se reproduce en el parlante. Tengo 18800uf por rama en la fuente ¿ es "normal" esto ? Igualemente es bajito el ruido pero si se puede solucionar seria genial. Desde ya muchas gracias
Pelelalo vos decís que tenes un transformador con 24 0 24 ? si es así..
Tenes que hacer la siguiente cuenta: Amp. nec. del transfo. = [ Pot. del ampli ] / [Tensión entregada]
Entonces.. Amperaje = 60W / 24V... Amperaje necesario = 2,5 Ah
La diferencia con tu cuenta radica en que vos calculaste la potencia total dividida la tensión de 48V que es la tensión total del transfo, pero vos no vas a usar los 48v (porque rectificados te da una tensión muy alta que no necesitas), sino que vas a usar solamente 24, que rectificados te dan unos 34V.. Entendes? Encima si usas una sola parte del transformador, o sea una punta y el punto medio, vas a tener que usar el doblador de tensión que mencionan unos posts para atrás..
Y si tenes un transfo de 12 0 12, o sea tenes 24 entre las puntas.. es el mismo amperaje que calcule antes pero no vas a necesitar el doblador de tension que te mencione.
Espero haberte ayudado y no haberme equivocado en el intento (puede pasar) jeje.
Saludos!
Y es aquí donde NO SE calcular la Intensidad requerida.![]()
Hola Pelelalo, con los datos que comentás de tensión y potencia, ya tenés todo lo necesario para ir al thread que inició Fogonazo y calcular la corriente y el resto de la alimentación:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
Saludos
Mariano ya lo termine de armar y anda una joyita...
Gracias Mariano, ya lo estoy disfrutando
Una ultima cosita.. como no tengo pre-amplificador me la tengo que rebuscar para meterle una señal bastante fuerte a la placa y encima que sea regulable. Para eso agarre uno de esos "parlantes potenciados para pc" que tengo tirados, de los que vienen con un pequeño amplificador con TDA2822M alimentado a 9v, de ahí agarre una salida de las que irían para los parlantes y la conecte a la entrada de mi amplificador, y de la salida del amplificador conecto un parlante como debería ser.. entonces con el pote del parlantecito potenciado manejo la intensidad de la señal que entra al ampli y con eso vario el volumen que sale...
Esta bien usar esos "parlantecitos" como pre-amplificador o es una burrada? ya que metiendole señal desde el celu no hace nada, pero cuando conecto esta señal hace un PLOP muy fuerte al enchufar todo..
Saludos!